Semper (Alter Ego) – Crítica

Publicado por el 11 diciembre, 2013

semperalteregoArtista: SEMPER
Álbum: ALTER EGO
Estilo: Groove Metal
Sello: Down Music
Fecha: 6 de Agosto de 2013
Nota: 7,5/10

Vaya… más metal desde Gran Canaria, y en este caso hablamos de SEMPER y su primer disco “Alter Ego”.

Esta potente banda nace en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de agosto de 2007 aproximadamente pero no es hasta 2008 cuando finalmente debutan en directo. Desde entonces han participado en varios eventos y festivales locales obteniendo buena acogida por parte del público.

En 2009 ganan un concurso de bandas celebrado en la antigua “Sala Paraninfo” de Las Palmas y como premio graban su primer EP de tres canciones denominado “Sin Juez ni Altar” (que vió la luz en 2010), el cual significó el despegue definitivo de la banda ya que posteriormente siguen recorriendo los circuitos locales y giran por gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, no sería hasta el 2013 cuando sale a la venta su primer disco “Alter Ego”, que fue grabado y producido por la propia banda y “Victor Roldán” en Tenerife y masterizado en Suecia por Jens Bogren. Anteriormente al lanzamiento del disco ficharon por el sello “Downn Music” (MORPHIUM, NODRAMA etc.) y lanzan un adelanto en forma de videoclip denominado “El Edén”.

El estilo practicado por SEMPER siempre ha sido una especie de “groove metal” con elementos de “metal alternativo”, “thrash metal” y a menor medida “nu metal” con letras muy agresivas que reflejan pobreza, críticas duras contra el sistema o contra la religión etc.

Tienen un sonido bastante cercano a bandas como MACHINE HEAD, FEAR FACTORY, SEPULTURA, A.N.I.M.A.L, o los últimos HAMLET.

Tras la salida de su primer EP ya sabía que a esta banda no les costaría mucho abrirse un hueco en el panorama de metal en castellano y la verdad es que con este disco han mostrado un muy buen nivel.

Ya se sabe que la industria metalera de Canarias es prácticamente nula pero eso no significa que no hay grandes bandas allá que son capaces de comerse a algunas bandas peninsulares. SEMPER es definitivamente una prueba clara de ello.

Pistas como ”Miseria”, la machacona “Quimera”, ”El edén”, la agresiva “A Sangre Fría”, “No Necesito”, la lenta y oscura ”Caronte” o la potente y desafiante “Exilio” definitivamente te patean el cráneo hasta hacerte caer de espaldas al piso. En general se podría decir que el repertorio de principio a fin no tiene desperdicio alguno. Todo un gustazo para los oídos escuchar a bandas así.

Concluyendo esta breve crítica. Un muy buen disco que definitivamente va a gustarle a todo seguidor de este tipo de música y otra banda digna a tener en cuenta dentro del panorama nacional.

Es posible que este disco no venga a traer ningún sonido muy novedoso u original pero de calle le digo a todo de bandas como MACHINE HEAD, SLIPKNOT, FEAR FACTORY, FIVE FINGER DEATH PUNCH, SOULFLY etc. que satisfacción garantizada.

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

1 Comentario

  1. @Alber_Metal

    12 diciembre, 2013 at 18:29

    Una buena banda de nuestra tierra (Islas Canarias) lo mejor que tiene España. La música de esta banda es muy atractiva, aunque no soy gran seguidor de Semper (y eso que son de Las Palmas) a 25 kilómetros de donde vivo yo. En todo caso, es bueno que bandas de aquí lleguen a territorio peninsular, y que la gente les conozca, eso es bueno para el grupo, y de paso promocionan nuestra tierra (que es lo mas importante) y que cualquier (MetalHead) se interese por este paraíso llamado (Canarias).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>