Sepultura lanzan nuevo Ep para conmemorar su 30 aniversario.

Publicado por el 24 abril, 2015

Los brasileños SEPULTURA empiezan este año una serie de conciertos para celebrar su 30 aniversario como banda. Según comentario en un comunicado, han compuesto una nueva canción que “expresa el respeto y el cariño que le tenemos a nuestros fans”.

Para la portada de este nuevo lanzamiento que podéis ver entre líneas, pidieron la colaboración de sus seguidores, y este es el resultado.

Este material que ha recibido el nombre de “Under The Skin” se pondrá a la venta en vinilo coloreado el próximo 5 de junio, y podréis reservarlo a través de su discográfica Nuclear Blast: http://nblast.de/SEPULTURAUnderMySkin

Los brasileños estarán gran parte del año recorriendo los escenarios de medio mundo. Por el momento, estas son las fechas confirmadas de su “30th ANNIVERSARY TOUR” en Europa:

15.07. DE Balingen – Bang Your Head Festivalsepultura30years
16.07. CH Luzern – Schüür
17.07. IT Bruneck – UFO
18.07. AT Wiesen – Two Days a Week
21.07. HU Budapest – Barba Negra Track
22.07. SI Tolmin – Metal Days Festival
23.07. DE München – Free & Easy
24.07. DE Bertingen – Rock unter den Eichen
25.07. DE Lörrach – Baden In Blut
26.07. IT Cascina (Pisa) – The Jungle
27.07. IT Milano – Circolo Magnolia
29.07. DE Lindau – Club Vaudeville
30.07. DE Saarbrücken – Garage
31.07. DE Wacken – Wacken-Open-Air
01.08. DE Marktredwitz – Sticky Fingers Festival
02.08. DE Leipzig – Taeubchenthal
03.08. PL Cracov – Fabryka Club
05.08. SP Villena – Leyendas del Rock
06.08. SE Gävle – Getaway Rock
07.08. CZ Jaromer – Brutal Assault
08.08. NL Leeuwarden – Into The Grave
09.08. UK Derby – Bloockstock
10.08. IR Dublin – Academy
12.08. BE Hasselt – Muziekodroom
14.08. DE Dinkelsbühl – Summer Breeze
15.08. DE Stukenbrock – Serengeti Fesitval
16.08. FR St. Nolff – Motorcultor
20.08. CH Yverdon-Les-Bains – L´Amalgame
21.08. DE Essen – Turock Open Air
22.08. DE Cham – L.A. Cham

17 Comentarios

  1. METALMANIACO

    24 abril, 2015 at 23:02

    Celebran treinta años del nombre,
    Sepultura dejó de existir en 1996

  2. Metalhead

    25 abril, 2015 at 16:07

    Sepultura no dejó de existir en 1996, Max renegó del grupo y cedió el nombre y los derechos de este a Igor y Andreas. Posteriormente Igor hizo lo mismo, dejando como único heredero, dueño y señor de la banda a Andrés Kisser. Los hermanos Cavalera, sobretodo Max, hablan y se quejan mucho de los “nuevos” Sepultura. Pero fueron ellos los que dejaron y abandonaron una banda que ellos crearon y era de su propiedad. Jamás lucharon ni se interesaron por ella. Y así les va a todos,tanto Soulfly, Cavalera Conspiracy, y los Sepultura de Kisser y compañía, han hecho trabajos desde su separación que no sirven ni para música de Karaoke. Una pena.

  3. Frank

    25 abril, 2015 at 16:19

    Yo nunca entendí porque Max Cavalera dejó Sepultura, entiendo que quisiera buscar nuevos sonidos con Soulfly, o hacer algo diferente. Pero coño, quédate en Sepultura y no tires por la borda el trabajo de tantos años. Cuando tengas ratos libres te pones a experimentar, es lo que suele hacer muchos músicos. No que ahora ni Soulfly vale un carajo, y mucho menos Cavalera Conspiracy que no aporta nada a la escena. Y ahí tienes a los nuevos Sepultura, más perdidos que un viejo dando vueltas, alejados de sus comienzos y haciendo una música que no tiene ni pies ni cabeza.

  4. METALMANIACO

    25 abril, 2015 at 18:47

    Max dejo Sepultura por su esposa Gloria era la manager de la banda en ese momento. Y no recuerdo bien que tipo de desiciones queria tomar ella con el apoyo de Max, pero el resto de los integrantes no estaban de acuerdo para nada. Entonces Max decidio abandonar Sepultura, y a raiz de eso estuvo muchos años sin hablarse con Igor. Se reconciliaron cuando formaron Cavalera Conspirancy

  5. Metalhead

    25 abril, 2015 at 22:28

    Lo que está claro es que ambos hermanos renunciaron a la banda y la dejaron en manos de Kisser sin hacer nada por mantener y controlar algo que era suyo. En el caso de Max hasta firmó un documento renunciando a ella. Imposible de entender. Como imposible de entender que coño vieron Igor y Kisser en Derrick Green para sustituir a Max. Un cantante de lo más justito que no se adapta para nada al estilo ni al trabajo de Sepultura. Malo a rabiar, tanto vocalmente como musicalmente. Entre unos y otros, vaya forma de destrozar, hundir y llevar a la ruina a uno de los grupos más importantes de la historia del Metal y de la música.

  6. METALMANIACO

    25 abril, 2015 at 22:38

    Es como cuando Tolkki dejo Stratovarius en manos del resto del grupo un nombre y una banda que fueron su creacion. Ambos, tanto Max como Tolkki deberian haber peleado por eso. Y estoy de acuerdo con vos Metalhead Green es cuadrado como una mesa, es rijido e insipido a la hora de cantar…no transmite una mierda!!!

    • Metalhead

      26 abril, 2015 at 13:39

      Una aclaración, Timmo Tolkki no fundó Stratovarius, el grupo fue fundado por Tuomo Lassila, John Viherva y Staffan Strahlman. El nombre del mismo se lo puso Lassila, porque empezaron llamándose Black Water.Tolkki entró un año después sustituyendo a Strahlman. Fue decisivo y crucial en el éxito de la banda. Pero no la fundó.

  7. METALMANIACO

    26 abril, 2015 at 15:04

    Sí lo se, pero desde que ingreso al grupo en pocos años se transformo en líder casi absoluto de la banda. Caso similar con Blackmore en Purple

  8. Metalhead

    26 abril, 2015 at 17:57

    Pues no es por tocar los h…pero el ejemplo no es muy acertado. Blackmore estuvo desde la fundación de Purple, junto con Rod Evans, Jon Lord y Nick Simper. Que fue la primera formación de Purple y el nacimiento de la misma como banda.

    • Matthew Bourdais

      28 abril, 2015 at 13:44

      Deep Purple comenzaron su andadura bajo el nombre de Roundabout, un combo que acompañaba a las andanzas en solitario de Chris Curtis, antiguo componente del grupo The Searchers. La primera encarnación del grupo estaba compuesta por el vocalista Rod Evans, el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper, el batería Ian Paice y el ex teclista de los Artwoods Jon Lord. Según tengo entendido el primer músico en ser reclutado fue el teclista Jon Lord y luego vino Blackmore. Poco después Curtis abandonó el proyecto, pero Lord y Blackmore decidieron continuar. Igualmente, no cabe duda que esos fueron los cinco primeros integrantes de Deep Purple. En cuanto Curtis tengo muchas dudas sobre él, porque en cada cita que he leído de Purple hablan una cosa diferente de él.

      • METALMANIACO

        28 abril, 2015 at 14:01

        Yo también creo Matthew que es así. Ya no recuerdo donde lo leí hace mil años que Lord fue quién trajo a Blackmore a la banda. De todos modos tengo que buscar una buena biografía para confirmarlo. Saludos Matthew

        • Matthew Bourdais

          28 abril, 2015 at 14:09

          Hola Hernán, es que ese es el problema, hay tanta info en la red que a veces lees cosas que te quedas de piedra, y como no des con un medio fiable, puedes errar bastante. Yo siempre tuve entendido que fue Lord quien empezó y Blackmore vino después. Saludos colega.

          • METALMANIACO

            28 abril, 2015 at 22:19

            Asi es Matthew, en internet hay miles de sitios donde cualquiera escribe sin saber. Yo tengo revistas viejas de mas de 20 años atras como la Heavy Rock que quiero revisar, creo tener un par de ediciones especiales que hablan de Deep Purple…me parece que son mas confiables que la inetrnet. No conozco un sitio de referencia en cuanto a biografrias, vos conoces alguno?. Saludos

  9. METALMANIACO

    26 abril, 2015 at 19:55

    Yo tengo entendido que Blackmore fue convocado por Jon Lord no fue el quien fundo la banda por eso lo cito como ejemplo de Tolkki, ambos ingresaron poco tiempo despues de que se formaran y se transformaron en lideres absolutos de ambas.No me molestan las correcciones Metalhead jaja

    • Metalhead

      26 abril, 2015 at 22:03

      La banda la formó Chris Curtis, quería hacer una banda sin componentes fijos, este fue el que trajo a Jon Lord, que fue el primero en llegar, reclutaron a Blackmore para iniciar el proyecto pero Curtis lo abandonó al poco tiempo. Lord y Blackmore decidieron continuar con el mismo. El resto es historia…

  10. METALMANIACO

    27 abril, 2015 at 0:56

    yo tenía entendió que Lord fue quién llamó a Blackmore. Gracias por la info voy a investigar. Saludos Metalhead

    • Metalhead

      27 abril, 2015 at 17:10

      En realidad fueron Lord y Blackmore los fundadores de Purple, porque Curtís no llegó ni a publicar el primer álbum de la banda, tenía unas ideas muy alejadas de lo que querían hacer Lord y Blackmore. Si fue Lord o Curtís el que trajo a Blackmore ya no lo sé. Saludos Metalmaniaco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>