Sexplosion (Powerful as Its Name) – Crítica

Publicado por el 17 julio, 2012

Artista: SEXPLOSION
Álbum: POWERFUL AS ITS NAME
Estilo: Hard Rock/Sleaze
Fecha: 2011

Hoy os presentamos a los madrileños SEXPLOSION, una banda con un toque enérgico y gamberro, que por sus composiciones recuerda al mejor rock americano que he escuchado últimamente; a pesar de haberse formado hace relativamente poco, escasamente en el 2009; su debut con “Powerful as its name” supone toda una hazaña dentro del estilo hard rock nacional; directo, divertido, frenético, con medios tiempos muy logrados y una musicalidad excelente, la propuesta de SEXPLOSION, grupo formado por G. Starless y Juan Ramón Capilla, propone un elenco de temas, que hará que rememores las viejas glorias de clásicos de grupos como SKID ROW, L.A. GUNS, MOTLEY CRUE, GUNS N’ROSES o incluso TESLA.

Por esta banda corre sangre joven, a la par de músicos talentosos, que demuestran su poderío a lo largo de 9 cortes, cañeros, enérgicos, repletos de melodías machaconas, un disco compuesto por temas cargados de grandes estribillos, buenas guitarras y unos solos de infarto; calificar este trabajo de flojo o lineal, sería algo erróneo; personalmente no había escuchado un disco tan bueno de una banda debutante desde hace mucho tiempo.

Pese a la corta trayectoria del grupo. Durante 2010 y principios de 2011, giraron por gran parte del territorio nacional, consiguiendo atraer a bastante público, haciéndose un hueco entre los medios. A finales de Agosto, SEXPLOSION entran a grabar este LP en los estudios, Producciones Calle 58, la masterización corre a cargo de Nick Litwin en los estudios Mastering Mansion.

Tanto el sonido como los temas en general, convencen desde primera hora, además de su portada, presentada con cierta chulería o según como se interprete puede gustar o disgustar, con las típicas groupies acompañando a los músicos, el logo me parece muy original, además te hace recordar a esos típicos garitos de carretera en plena noche, escuchando rock and roll y bebido hasta las trancas.

Personalmente, me gustan todos los temas, la unión de todos los instrumentos entre sí, crea una especie de atmósfera rockera y hard rock/sleazy de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo, si gustas de grupos como BEETHOVEN R, BELLA BESTIA o BURNING KINGDOM encontrarás en este álbum, un arma de doble filo; canciones que te atrapan, llenas de potencia, y una artillería pesada, con la magnífica labor de G. Starless, que plantea un nivel vocal muy bueno, echándole mucho morro al asunto y enloqueciendo al oyente con su peculiar forma de cantar.

Para tratarse de un álbum debut, es un disco muy conseguido, temas de la talla de “She’s Ready to lick” prenden la mecha con piezas enérgicas que no decaen, “Don’t tell me who I am” o “Afire” temas redondos con estribillos enérgicos que harán las delicias de los seguidores del estilo; por no decir que canciones como “You will never change me” pueden sorprender y ser una bomba en directo, “Love’s infected” un tema acelerado con un juego vocal despuntado, la escuela clásica de SLASH tiene cabida en la mayoría de piezas, especialmente en el tema “In loving Memory”, que es llevado por un trasfondo rítmico y musical, más elaborado, con unos punteos acústicos y artísticos de quitarse el sombrero.

Sorpresa ante todo, SEXPLOSION vuelve a poner de manifiesto la buena racha que está viviendo el rock/metal nacional, en los últimos años. Calidad tienen de sobra, y en este disco demuestran un poderío innato para sorprender al oyente desde primera hora. Si siguen a este nivel y por este camino, mucho me temo que se convertirán en una de las promesas del rock, en los próximos años, talento les sobra.

01.She´s ready to lick
02.Don´t tell me who I am
03.Afire