Siguen las deserciones en Rhapsody of Fire, ahora es el turno del batería Alex Holzwarth.

Publicado por el 11 octubre, 2016

rhapsodyfire2016Parece que el drama sigue dando vueltas alrededor de RHAPSODY OF FIRE, tras la reciente partida del vocalista de la banda Fabio Lione (Ver noticia anterior), ahora viene un anuncio del batería Alex Holzwarth, al parecer el músico (miembro fijo en la banda desde el 2000) establece su salida como un punto de partida para enfocar sus energías en otros proyectos alternos.

Alex Holzwarth explica: “Algunos de ustedes saben, que yo quería hacer algo diferente desde hace mucho tiempo y me siento en el momento adecuado para enfocar mis energías en otros proyectos. Esto significa que no seré capaz de tocar con RHAPSODY OF FIRE más. Mis compañeros de banda han sabido de esto y han apoyado mi decisión, sé que viene muy pronto después del anuncio de Fabio, pero creo que es el mejor momento para hacerlo ya que la banda está trabajando en una nueva alineación.

Me gustaría desear la máxima de las suertes a mis compañeros para este nuevo capítulo con un nuevo cantante y batería. Será una alineación fresca para un emocionante futuro. Realmente confío en Rhapsody of Fire y que puedan encontrar a los músicos adecuados. Todo lo mejor para mis amigos y familia. Nos vemos en el camino en alguna parte.”


Tras la reciente marcha de Fabio Lione y el batería Alex Holzwarth. En declaraciones a un medio extranjero, Alex Staropoli dijo: “Va a tomar algún tiempo para que la banda pueda reagruparse, así que estamos muy ocupados trabajando y ya estamos en el proceso de encontrar un nuevo cantante y un nuevo batería. Es importante para nosotros poder construir una sólida nueva alineación que pueda beneficiar a los próximos años de la banda. La preparación llevará algún tiempo.  Como todos sabéis, la mayoría de nuestros fans se pusieron tristes tras conocer la noticia. Pero después del shock inicial, muchos han llegado a comprender dónde estamos.”

10 Comentarios

  1. Hellishbear

    11 octubre, 2016 at 6:31

    Esto parece ser el final de Rhapsody of Fire tristemente. La banda a sido desmembrada casi al 100 por ciento. Un futuro muy incierto y desolador para Staropoli.

  2. METALMANIACO

    11 octubre, 2016 at 18:43

    Mejor que siga adelante con otro nombre, por que de Rhaosody no queda nada.

    • Hellishbear

      11 octubre, 2016 at 20:43

      Debería llamarle Rhapsody of Sadness.

    • TFSamaEL

      18 octubre, 2016 at 20:18

      Pues la verdad no creo, porque precisamente todos decíamos lo mismo de Stratovarius y míralos, después de dos discos regulares, sacaron el grandioso Nemesis que para mi es el mejor disco de su nueva era junto con Eternal, ROF necesita un muy buen descanso para después proseguir con su camino, a lo mejor y se reinventan.

      • METALMANIACO

        18 octubre, 2016 at 20:56

        Es cierto, lo mejor que pueden hacer es re inventarse. Lo habían logrado con su último disco pero esta dos bajas es un gran retroceso…. El tiempo dirá.

        • TFSamaEL

          18 octubre, 2016 at 22:45

          Exacto,es mejor esperar pacientemente y que se la lleven con calma, de todos modos no llevan prisa y que elijan muy bien los nuevos integrantes, a veces pasa que esos nuevos integrantes resulta que les dan aire fresco o grandes ideas.

          • METALMANIACO

            19 octubre, 2016 at 1:31

            Staropoli es un gran músico ojala logre aportar algo fresco en esta nueva etapa. De todos modos Rhapsody no venía nada bien hace muchos años. Quizás esta ruptura interna le favorece ….. Tiempo al tiempo

      • Hellishbear

        19 octubre, 2016 at 20:02

        Mmmm…creo que si hicieran un parón a estas alturas no sería benefico para la banda. Con tanta competencia que hay en la actualidad (y con bastante calidad como Twilight Force o Ancient Bards) puede que la popularidad con la que cuenta la banda se vería mermada, mira lo que paso con Therion sin ir muy lejos. Saludos TFSamaEL.

  3. Hellishbear

    11 octubre, 2016 at 22:56

    Acabo de leer una reciente entrevista a Staropoli en donde le preguntan sobre el futuro de ROF y si debería cambiarle el nombre a la banda tras la partida de Fabio y Alex y la verdad que se nota preocupado pero al mismo tiempo optimista con el futuro de la banda.

    Ya está en busca de los sustitutos y ya están preparando nuevo material incluso con contribuciones de Roby y Alessandro.

    Pues bueno, a esperar para saber quienes serán los nuevos integrantes de ROF. Saludos!

  4. Hellishbear

    19 octubre, 2016 at 20:06

    Mi única incertidumbre es el porque tantas deserciones en la banda. Quien sabe que humor o caracter tendrá Staropoli que todos lo abandonan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>