Sinister (The Post-Apocalyptic Servant) – Crítica

Publicado por el 25 julio, 2014

sinister-thepost-apocalypticArtista: SINISTER
Título: THE POST APOCALYPTIC SERVANT
Estilo: Death Metal
Sello: Massacre Records
Fecha: 23 de Mayo de 2014

El Death Metal ha sufrido un gran lavado de cara en los últimos años y bien que le ha sentado. Hoy en día la fusión de subgéneros como el Death/Doom, Sludge/Death, etc…u otros géneros que han cosechado un gran éxito de público como el Deathcore, siguen manteniendo al Death Metal como una propuesta excéntrica y malsana siempre necesaria en estos tiempos que corren. Si bien nombres como ABORTED o WHITECHAPEL, por poner dos ejemplos de actualidad, se llevan los elogios por una revisión más moderna del estilo, las viejas bestias del pasado, aquellas que pusieron los pilares del estilo y llevaron la brutalidad hasta un terreno inexplorado hasta aquel momento dentro de la gran familia del Heavy Metal, siguen empecinados en ofrecernos su propia visión de los hechos. Para los que llevamos ya años pululando por cementerios de vísceras, puede que la propuesta actual de los IMMOLATION, SUFFOCATION, VADER o SINISTER sea un poco más de lo mismo, sin embargo cualquier enfermo por este género reconocerá que le da igual que las obras maestras de estas y otras muchas bandas del estilo hayan sido facturadas hace ya bastantes años  e incluso que muchos jóvenes sean hoy mucho más brutales y originales.

Seguro que a los veteranos seguidores del Death Metal les pasara lo que a mí. Es ponerse “The Post-Apocalyptic Servant”, cerrar los ojos e inmediatamente viajar en el tiempo hasta la primera mitad de los pasados 90´s. Tu cuello se pondrá en movimiento todavía antes de que el cerebro coja consciencia de que debe echar el freno, y para cuando lo haga el virus ya ha infectado parte del cuerpo que se convulsiona sin remedio aparente. Estamos ante el decimotercero trabajo de SINISTER y sí, se nota que la banda saca demasiados discos de estudio como para ofrecer algo de originalidad. Este es el punto más negativo del disco porque en cuanto a su ejecución poco o nada malo se puede decir. Aad Klosterwaard, único superviviente de la formación original sigue manteniendo la banda dentro de las grandes del género con cierta dignidad y la verdad es que los chicos que ha reclutado en 2011 suenan como una máquina totalmente engrasada.  Pero claro, para que los SINISTER se acerquen un poco a los “Hate” o “Diabolical Summoning” facturados en el pasado falta un trecho.

De esta guisa, los holandeses siguen un poco la pauta de los últimos años en los que su Death Metal más bien clásico se ve favorecido por unas producciones modernas. Un ejemplo claro de esto es el tema “The Dome Of Pleasure”, puro groove y con un bajo tratado muy a lo Deathcore. Si alguien se ha visto favorecido del sonido actual de SINISTER ese es Dennis Hartog cuyas guitarras suenan como una batalla de truenos metálicos. De todas formas, lo que domina es el Death Metal irascible de la vieja escuela siendo algunos de los momentos más disfrutables “The Post Apocalyptic Servant”, “The End Of All That Conquers” o “The Macabre God”, aunque el disco no tiene desperdicio alguno más allá de aquellos derivados de la carnicería salvaje que de forma bastante sexista se nos muestra en el lustroso dibujo de la portada.

La edición limitada del disco viene acompañada de un segundo compacto en el que han grabado algunas versiones interesantes del  “Fall From Grace” de sus mentores MORBID ANGEL, y unas más sorpresivas “Deadly Inner Sense” de PARADISE LOST y “Unstoppable Force” de AGENT STEEL.

Aad Kloosterwaard – Voces
Mathijs Brussaard – Bajo
Dennis Hartog – Guitarras