Sister Sin (Now and Forever) – Crítica

sistersinnowandforeverArtista: SISTER SIN
Álbum: NOW AND FOREVER
Estilo: Heavy Metal
Sello: Victory Records
Fecha: 23 de Octubre de 2012
Nota: 7,8/10

No hace mucho de la existencia de SISTER SIN, 9 años ya, y estos se presentan con su cuarto larga duración titulado “Now and Forever” con su fémina Liv Jagrell al frente, destilando macarrería y mala leche, con una vena muy del metal de los 80, recordando a ese rock duro de bandas tipo DEF LEPPARD o MÖTLEY CRUE.

Su tercer álbum “True Sound of the Underground” me sorprendió gratamente, y ya me había hecho a la idea de que no iba a dejar pasar la oportunidad de escuchar este capítulo en la carrera de los suecos.

“Now and Forever” posee una columna vertebral de ese hard rock de líneas básicas, potentes bajos y tambores conducidos magistralmente, recordando propuestas de bandas como MOTÖRHEAD; liderados por una voz que nada tiene que envidiar a esas musculosas y portentosas deidades del metal formado por aguerridos guerreros tipo Vince Neil; la chica sabe muy bien como ingeniárselas, si a eso le añadimos atronadores riffs y portentosas melodías, con unas líneas vigorosas de metal contundente, tenemos una mezcla resaltante y explosiva.

Después de una introducción muy corta llamada MMXII (también conocida como 2012), el álbum comienza a tomar velocidad. Las guitarras en temas como “End of the Line” son rápidas, furiosas y simplistas, pero eficaces. El bajo soporta muy bien su papel secundario, añadiendo una gran sensación armoniosa a todo el álbum, los tambores son contundentes y de gran impacto recordando a bateristas de la talla de Tommy Lee, o Dave Grohl; Si hay algo realmente bueno en este trabajo, es la voz de la chica que no cesa en intensidad y es una fiera, ojito al corte número 7, “Hang em High” destrozando tus tímpanos con un poderío vocal sin rival, y una química con sus acompañantes, espectacular, una tonalidad de rock duro de una resonancia portentosa.

En “I’m not you” y “The Chosen Few” los riffs son más suaves, la banda baja un poco la intensidad, con unos coros algo escondidos, la voz es la que mejor parte se lleva; al contrario que cortes de la talla de “Fight Song” o “In it for life”, que son verdaderos pepinazos con una trascendencia vocal y una mala leche de la ostia, por otra parte este es un trabajo que se divide en capítulos, están las canciones más rajadas y los temas más suaves o tranquilos por así decirlo, esto lo digo, porque llegando al final del álbum, se puede apreciar como si de una montaña rusa se tratara, el bajón que pega el álbum en cortes tipo “Shades of Black”, que adopta un papel secundario con respecto a otros cortes, aquí la melodía vocal de Liv cambia, más suave y frondosa dejando ver otros derroteros por los que pasea sin dificultad, embelesando la mezcla, una canción que tiene unos riffs espectaculares en los momentos más altos, y unas harmonías hermosas agradables de escuchar, igual ocurre con “Running Low” que empieza con mucha fuerza y va suavizándose. Sin embargo, son dos temas que mantienen viva la llama desde el principio hasta el final.

El tema final, “Morning After”, es una balada a piano, muy bonita, donde se muestra toda la diversidad de los demás miembros del grupo, similar a “1916” de MOTORHEAD, con una bella interpretación vocal, alejándose del típico berrido gritón que ahonda en todo el álbum, es una canción exquisita, especial para terminar el álbum, que habla un poco del día después; un cambio según se mire, con dos partes diferencias, la parte lenta, y el segundo lapso donde la rabia contenida cobra forma. SISTER SIN, se despiden refinando su sonido, anunciado que el ROCK DURO sigue más vivo que nunca; no hay excusas, si te gusta lo clásico, este es tu disco.

Dave Sundberg – Batería
Jimmy Hiltula – Guitarras
Liv Jagrell – Voces