Skid Row, Megadeth, Nick Menza, Bob Burns, Gojira, Children of Bodom.

Publicado por el 7 abril, 2015

Johnny Solinger abandona Skid Row; y la banda anuncia su sustituto.

Ha ocurrido todo tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de mediar palabra. Han sido horas, skidrowtonyharnellasí amanecíamos esta mañana de martes 7 de abril: según la prensa internacional, el que hasta hace poco era vocalista de SKID ROW, Johnny Solinger, anunciaba mediante un comunicado su salida de la banda americana para sorpresa de todos.

“He decidido abandonar SKID ROW para centrarme en mi carrera en solitario. Los últimos 15 años han sido una gran experiencia, y he apreciado la oportunidad de ser el cantante de una de las bandas más prometedoras de los 90 y compartir escenario con bandas que me encantan como AEROSMITH, BON JOVI y KISS, y tocar frente a millones de personas en todo el mundo. Le deseo a SKID ROW la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.”

Horas más tarde SKID ROW anunciaban que han reclutado al que fuera vocalista de TNT, Tony Harnell, como nuevo vocalista de la banda tras la salida de  Solinger.

La confirmación llegaba de manos del guitarrista de la banda Dave “Snake” Sabo, durante su aparición el día anterior 6 de abril en un popular programa de Radio. El músico hablaba de Tony, y del acercamiento que habían tenido con él desde hace muchos años. Sobre su admiración como vocal y como frontman. Un muy buen tipo, así lo decía el propio Dave Sabo.


Megadeth confirma a Kiko Loureiro como su nuevo guitarrista.

kikomustaineHace ya varios días que lo anunciamos en nuestra página de Facebook, y ya es oficial. Bueno, era un secreto a voces, y todos los rumores apuntaban a que Kiko Loureiro sería el nuevo integrante en las filas de MEGADETH. Sólo que a veces los rumores no dejan de ser rumores, pero cuando el rio suena, agua llueva. O eso se suele decir.

En el mensaje publicado en la red, el propio Dave Mustaine hablaba sobre la primera vez que conoció a Kiko, estas fueron sus palabras:

“Conocí a Kiko hace 8 años para una sesión de fotos para la revista Burn, y por aquel entonces no tenía ni idea de quién era, yo ya suponía que se trataba de un talento tremendo por el simple hecho de aparecer en Burn. Desde entonces he seguido su carrera de cerca, y he podido darme cuenta que es un talentoso con la guitarra. Hoy día estoy profundamente ilusionado por su profundidad como músico”.

Mustaine siguió hablando y dijo que Kiko era uno de los alumnos mejor aventajados que podría tener una banda como MEGADETH en la actualidad.

Además de Mustaine, y el bajista David Ellefson, la alineación para la grabación del próximo nuevo álbum de MEGADETH, incluye al batería de LAMB OF GOD, Chris Adler, todo un portento sobre los parches, tal y como ha dicho el propio Mustaine.

En otro comunicado, Mustaine llama a Chris “un enorme talento” y “una persona increíble” que megadethloureiroychris“va a traer un nuevo nivel de entusiasmo y energía a MEGADETH y que los fans verán con entusiasmo.

Adler habló bastante emocionado por tener a Kiko como compañero de andanzas,  además de poder tocar con dos musicazos como lo son Dave Mustaine y David Ellefson. Aquí os dejamos una fotografía publicada recientemente en el Facebook de MEGADETH, donde podéis ver a Kiko, Adler y Mustaine en el estudio.

Para sorpresa de muchos, el propio Kiko se hace impensable en una banda como MEGADETH, solo resta esperar y ver cuál será su papel en el próximo álbum de la banda norteamericana.


Nick Menza: Me siento decepcionado con Megadeth, me ofrecieron un trato injusto.

nickmenzaexplotaPero no todo son buenas noticias, al parecer el propio Nick Menza no está muy contento con Megadeth, este es el comunicado que ha emitido. Al parecer Dave Mustaine y David Ellefson no se portaron muy bien con él.

“Para mis fans, odio decepcionaros a todos aquellos que estabais pidiendo una reconciliación de la alineación que grabó “Rust In Peace”. Yo estaba totalmente emocionado y listo de volver a MEGADETH. Fui a casa, al estudio de Dave en San Diego en diciembre del pasado 2014, y todo parecía ir como la espuma. Tuvimos bastante química, aquello fue mágico. Unas semanas después, nos reunimos todos con nuestro viejo manager Ron Laffitte para una cena en el restaurante de Anaheim Casa Blanca durante el NAMM. Fue genial ver a Ron y Marty. Todos hablábamos sobre los planes para un nuevo disco y gira y me hizo saber que estaba interesado para que me reincorporara nuevamente a la banda. Pero no se qué ocurrió, tan pronto como llegué a casa, me senté a negociar mis términos por escrito y la verdad es que me ofrecieron un trato muy injusto. David bloqueó mis correos electrónicos, cambio su número y al parecer nuestro manager fue despedido. Esta es una de mis bandas favoritas, una gran parte de lo que tengo en mi vida se lo debo a MEGADETH. Pero me negaron sólo porque quería un derecho contractual. Estoy sorprendido por la forma que tienen de hacer negocios. Una banda es un grupo de personas que se respetan mutuamente y que son leales y que confían los unos en los otros. Yo no soy un títere, tengo mi integridad como persona, lealtad y honor.  Hay mucho que decir sobre este tema y podría añadir un capítulo en mi libro Nick Menza Megalife.”


Muere Bob Burns, uno de los fundadores de banda de rock Lynyrd Skynyrd.

Bob Burns, exbatería y miembro fundador de la banda estadounidense de rock LYNYRD falleceboburnsSKYNYRD, murió este viernes a los 64 años en un accidente de tráfico en Georgia (Estados Unidos), según informó la policía y el propio grupo en su página oficial de Facebook.

De acuerdo con la Policía de Georgia, el vehículo de Burns se salió de la carretera poco antes de la medianoche y se estrelló contra un árbol y un buzón de correos cerca de la localidad de Cartersville. No hubo otros vehículos implicados en el accidente, que sigue siendo investigado por las autoridades.

Robert Lewis Burns Jr. fue uno de los cinco fundadores de la veterana banda de rock, que nació en la década de los sesenta en Jacksonville (Florida). Burns dejó Lynyrd Skynyrd en 1974 tras haber participado en algunos de los grandes éxitos de la banda como Sweet Home Alabama o Free Bird.

Del resto de sus fundadores, el cantante Ronnie Van Zant (fallecido en un accidente de avioneta en 1977), el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Allen Collins y Gary Rossington, solo este último continúa en la banda. En un breve texto en la página oficial del grupo en Facebook, Rossington lamentó la muerte de Burns, de quien dijo que fue “un tipo divertido” y un “grandioso batería”.

Desde la web queremos mandar nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP.


Gojira entran al estudio de grabación.

gojiraentra-alestudioDejamos a un lado noticias tristes, y abarcamos algo de la actualidad metalera, los franceses GOJIRA acaban de anunciar su entrada al estudio de Silver Cord con base en Nueva York, propiedad del guitarra y vocalista Joe Duplantier, donde la banda tiene planeado dar rienda suelta a sus próximas composiciones de cara a su siguiente lanzamiento discográfico, sexto en su carrera. Recordar que el último trabajo de la banda “L’Enfant Sauvage” salió en 2012. Podéis leer la review que publicamos en su momento, aquí.

Silver Cord estará disponible para otros artistas / bandas / productores que comienzan el 6 de junio de 2015. Por lo tanto, probablemente el nuevo álbum estará terminado para entonces.


Children of Bodom comienzan la grabación de su nuevo trabajo.

Más novedades y la última de este bloque de noticias, los fineses CHILDREN OF BODOM acaban de anunciar su entrada al estudio de grabación para dar forma a su siguiente trabajo discográfico que sucederá a “Halo of Blood” editado en junio de 2013.

El propio Jaska Raatikainen ya ha comenzado con sus partes de batería, así se puede ver en la imagen que os mostramos a continuación. Pronto más noticias.

7 Comentarios

  1. Metalhead

    7 abril, 2015 at 22:16

    Pues a ver que hace Mustaine, Kiko es un gran guitarrista, pero el estilo y trayectoria que tiene está bastante alejado de lo que es Megadeth. Adler solo ha venido para grabar el disco, va a ser un músico de sesión, su banda es Lamb of God. Lo de Menza no lo entiendo, es al que todo el mundo quería y el candidato perfecto para la vacante dejada por Drover. No habría mejor batería para la banda. Al pelirrojo no hay quien lo entienda. Esperemos que no hagan otra bazofia como Supercollider, porque desde End game que no levantan cabeza.

    • Frank

      7 abril, 2015 at 22:26

      Totalmente de acuerdo contigo Metalhead, subrayo tus palabras. Yo creo que para Megadeth Friedman y Menza es lo mejor que le podría pasar en la actualdad, ya que desde Endgame no han hecho sino dar coletazos. Espero que Dave sepa lo que hace, Loureiro es muy virtuoso y tal, y puede dar cosas buenas a Megadeth, sin embargo algo me dice que la banda seguirá un camino parecido a sus últimos trabajos. Espero equivocarme..

      • Metalhead

        8 abril, 2015 at 0:03

        Lo de Marty era más que previsible, tiene una carrera de éxito como solista y sólo él es dueño y señor de lo que hace con su trabajo, en Megadeth jamás podría hacer eso porque Mustaine es el que tiene la última palabra para todo. Es complicado que cualquier músico creativo y con ideas permanezca mucho tiempo en una banda así. Lo que está claro que para hacer algo como Thirteen o Supercollider, mejor que Mustaine no coja a nadie ni haga nada y deje a Megadeth aparcado por un tiempo.

  2. John Portillo

    8 abril, 2015 at 8:44

    Hace unas semanas Mustaine publicó que si los fans supieran con quien estaba cenando nos íbamos a correr de gusto.Ahora sabemos con quien cenó. Menza lleva tiempo mostrando en sus videos y declaraciones una recuperación espectacular de sus adicciones pero algo me dice que no es trigo limpio.A saber sus condiciones.Habla de lealtad cuando él mismo mintió y traicionó tantas veces a Mustaine por una chuta.Sea lo que sea es una lástima, no creo que jamás podamos volver a verles juntos, hay trenes que no pasan dos veces y este se perdió.

    • Metalhead

      8 abril, 2015 at 16:26

      Traicionó a Mustaine? Es la segunda vez que le dan una patada en el culo sin dar explicaciones ni justificación. La primera tres días antes de comenzar gira mundial para meter deprisa y corriendo a Shawn Drover, que sospechosamente era el hermano del guitarrista por aquel entonces, Glen Drover. Alegando que no estaba en condiciones…raro. La segunda ésta, después de haberse reunido, haber tocado juntos, grabar cinco temas del nuevo álbum, Mustaine lo corta de raíz nuevamente sin dar ninguna explicación. Yo creo que nunca ha sido valorado su trabajo en la banda, al igual que tantos otros que han pasado, veinte músicos han pasado por Megadeth, la única formación verdaderamente estable y exitosa fue la que estuvo Menza, Friedman,Ellefson, Mustaine. Alguien que cada dos años renueva la banda es difícil que salga algo relevante. En cuanto a las adicciones, posiblemente el mayor adicto en la historia de la banda haya sido Mustaine, no hay que crucificar a nadie por eso. Para mi un error garrafal no haber vuelto a traer la formación clásica, o al menos a Menza. Los últimos trabajos de este con sus proyectos son infinitamente superiores a las bazofias que nos ofrece Megadeth en los últimos siete años. Una porquería tras de otra.

      • Metalhead

        8 abril, 2015 at 17:14

        Fueron tres patadas en el culo las que le dieron a Menza, me dejé una, la primera en la gira Cryptic writings por sospechar Mustaine que fumaba marihuana. Él nunca se fue de Megadeth, lo echaron de malas maneras y por razones bastante dudosas y nunca aclaradas. No me extraña nada que diga lo que diga.

  3. METALMANIACO

    8 abril, 2015 at 13:54

    Una pena que Marty y Nick no regresen a la banda, fue la mejor formación que tuvo MEGADETH y desde Youthanasia que no sacan algo realmente magistral. Pero pasa siempre lo mismo cuando lo que tiene mayor peso es el dinero y la música pasa a segundo plano y además teniendo un líder autoritario como lo es Dave. Pasó en Kiss, en Black Sabbath y en muchas bandas más. Es lamentable cuando un músico se convierte en un simple empleado a sueldo de una banda. Está hubiese sido la gran oportunidad de MEGADETH. Ojalá Dave logré explotar está formación y extraer lo mejor de ella y se deje de joder con discos flojos y pelotudos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>