Skill to kill (The Game) – Crítica

Publicado por el 29 mayo, 2015

skilltokillArtista: SKILL TO KILL
Álbum: THE GAME
Estilo: Deathcore
Fecha: 04 de Febrero de 2013

El Deathcore es uno de los géneros que menos me llamaba la atención hace unos años, sin embargo hoy día es un estilo que cada vez me atrae más; si bien hay bandas a punta pala y muchas de ellas no ofrecen nada interesante, pero hay otras como la que nos ocupa en esta review SKILL TO KILL que tienen una propuesta arrolladora.

Los valencianos nos traen su primer título “The Game”, un disco absorbente, formado por una serie de factores que lo hacen escalofriante en cada uno de sus cortes. Con una portada muy “core” de cuento de terror donde se simula como las propias bestias de cualquier historia pueden hacerse realidad en la mente de un niño.

“The Game” es pura adrenalina, si buscas caña burra de la buena, embrutecida pero elaborada no puedes dejar escapar este plástico. La elaboración minuciosa de cada uno de sus tracks te sorprenderán más de lo que imaginas, desde la tranquila “Turn On” que va dejando la pereza atrás hasta despegar con ese rasgueo de guitarra tranquilo, pasando por la camaleónica “The Game”. “Ira” saca toda la mierda de tu interior, un corte donde los dobles guturales toman el control de la canción casi en su totalidad, por momentos rozando el Grind o eso me ha parecido percibir. El apartado musical está muy logrado, los riffs aportan ese bombeo enérgico para que el toque de David Mancha a las voces no quede totalmente semiplano.

skilltokillbandaSKILL TO KILL van a saco como buena banda de Deathcore no hay más que ver cortes como “God’s Vomit” con Jorge Alcázar galopando con su instrumento. El riffeo, chillido o desgarro producido por las seis cuerdas en el minuto 1:44 es todo un espectáculo, pequeños bombeos infartantes para el deleite de unos pocos. Temazo que va seguido de “Our Fears” donde la técnica más depurada sobresale cuya intro emula los típicos juegos de 8 bits. El corte es una apisonadora, doble bombo incluido, breakdowns aquí y allá, timbales al vuelo y una cruzada endemoniada donde la banda presenta su verdadera carnicería. Un track que cuenta con un videoclip que os reproducimos más abajo.

Seguimos hacia las profundidades y de camino nos topamos con “Inferno”, un infierno propiamente dicho. El corte es una auténtica salvajada donde la brutalidad más cerda la tenemos en los guturales, chillidos o en esa parte intermedia a partir del minuto 1.50 donde más que berrear o chillar, se aprecia un descontrol que si te descuidas un poco te zampa entero.

La brevísima tranquilidad de “Lips” es solo un espejismo, ya que la banda vuelve a pegar un martillazo sobre la mesa, atreviéndose con géneros tan oxidados como el Grindcore, “Game Over” digamos que es la continuación de la intro principal, un tema ensoñador que nos hacer respirar de cara a la traca final. Si anteriormente la oscuridad se apoderaba de nuestros tímpanos, ahora nuestro corazón fluye feliz con esta delicatesen. Para un futuro trabajo la banda debería jugar más con este tipo de melodías, creo que les vendría muy bien; además armonizar las canciones con diferentes apartados casa mejor con diferentes oídos, que estar todo el rato metiendo caña.

La raspada final llega con “White Lady”, extraño título para una pieza que es agresividad pura sin concesiones. “Just Final” se apoya en el doble bombo, cortando cuellos a su paso con riffeos constantes. “Shedding Tears Of Ruby” tira de técnica y solos, agregando más versatilidad a un tema arremolinado en un Deathcore profundo.

Importante debut de esta banda valenciana. Este sábado 30 de mayo estarán presentándolo en el Julianes Fest, no faltéis!!. SKILL TO KILL tienen poderío, fuerza, técnica y mucha imaginación; les auguro un gran futuro. Por lo pronto “The Game” es un trabajo muy notable, si siguen por esta vía, pronto estarán donde se merecen. Tiempo al tiempo.

Alberto – Bajo
Jorge Alcázar – Batería
Gusy – Guitarras