Slamdog, detalles de su álbum debut titulado Bad Habits.

Publicado por el 27 marzo, 2013

slamdogbandaTras su primer EP y una serie de cambios en su formación inicial, SLAMDOG encuentra su solidez a finales de 2012 y edita, en Marzo de 2013, su primer álbum llamado “Bad Habits”.

Trabajo empastado y muy elaborado en el que se barajan diferentes estilos partiendo del Rock; todos ellos en torno a una base actual y con gran riqueza en sus guitarras y percusión de influencias claramente americanas e inglesas.

Las bases rítmicas fluyen con suavidad a lo largo de las canciones, mostrando gran potencia y agresividad en sus estribillos, las cuales hacen denotar la limpieza y ejecución de cada uno de los títulos alojados en este álbum.

“Bad Habits” es un disco que consta de 12 canciones, describen en él, situaciones anímicas y de la vida cotidiana, tales como furia, felicidad, amor, desamor, fiestas, amigos, etc. Las letras van enfocadas al mundo del Rock&Roll, donde se exponen tanto en la voz como en su musicalidad, el sentimiento puesto en ellas. Sin duda, una concepción clásica y moderna, de lo que denominamos Rock&Roll.

Cabe destacar que en este primer álbum de la banda se ha contado con la colaboración de Roberto Vallejo a los teclados y pianos e Isaac G. Lorente al Sitar, pianos y cuerdas.

El tema que SLAMDOG propone como single y para ser el himno de este primer álbum es “Drinkin´ With My Friends” tomando referencias clásicas del Rock, con un estribillo pegadizo y contundente.

En cuanto al artwork, SLAMDOG ha contado con sus componentes Edu Z. y Gaby, responsables del apartado gráfico, entorno web y redes sociales, donde podéis seguir todas sus actividades, inquietudes, conciertos y reportajes gráficos, en su web podréis ver anunciado su concierto de presentación de álbum, el cual no os podéis perder.slamdogbad

Tracklist y portada:

01. Rock & roll bulldog
02. Die motherfucker
03. State of bliss
04. Close to you
05. Let me go
06. Keep on movin’
07. Drinkin’ with my friends
08. Hold you
09. Smilin’ harlequin
10. Why
11. Drive me crazy
12. Go faster

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>