Slash al habla: Babymetal Es “la cosa más emocionante que he visto últimamente”.

Publicado por el 19 febrero, 2015

Habló el genio del rock. El amigo SLASH no es el único que se emociona viendo a las Babymetal cantar y bailar. Y vosotros diréis, ¿quién cojones son las Babymetal? Pues nada más, y nada menos que unas japonesitas slash-babymetalmuy jóvenes que se han hecho famosas por ir vestidas de colegialas gothy, presentando su propia música la mar de original.

Durante una aparición en InterFM de “The Dave Fromm Show”, el legendario guitarrista Slash fue preguntado sobre el grupo emergente de metal japonés Babymetal y esto fue lo que respondió: “He escuchado a estas chicas. Sé que estas muchachas son muy niñas. De todos modos, [son] la cosa más emocionante que he oído nunca. Porque ellas tienen un aspecto muy infantil.”

Cuando le preguntaron: Si tuviera la posibilidad de tocar con ellas en un espectáculo, ¿Qué haría? El tipo no se cortó ni un pelo, y respondió: “Sí claro, me encantaría”.

Babymetal son un grupo japonés de niñas jóvenes vestidas de colegialas que realiza una mezcla curiosa de Pop y Heavy Metal.

Babymetal está formado por:

Suzuka Nakamoto (aka Su-Metal, que se encarga de la voz y el baile) Yui Mizuno (aka Yuimetal) y Moa Kikuchi (aka Moametal). Lo más curioso de todo es que antes de unirse a Babymetal, no habían escuchado ni pizca de metal. Las niñas llevan trajes de colegialas gothy, y hacen rutinas de baile coreografiadas y se golpean la cabeza, violentamente.

Aquí tenéis al nuevo fenómeno BabyMetal para que os hagais una idea de como suenan y lo bien que se lo montan.

30 Comentarios

  1. TheHeavyest

    19 febrero, 2015 at 12:44

    Pues a mí Babymetal me parece (perdonadme la expresión) una mierda impresionante, y lo dice alguien que no hace ascos a alineaciones niponas como SiM, Fear and Loathing in Las Vegas o Maximum the Hormone.

    Ya publiqué una extensa crítica sobre las lolis estas hace un año, pero no creo que esté permitido mostrarlo aquí, así que no me la juego.

    • Francisco Román Valverde

      19 febrero, 2015 at 13:41

      No te falta razón TheHeavyes, es un producto más de la típica farándula que existe en el mercado para vender, un producto de desecho, yo personalmente las veo así. Anda que utilizar a tres nenas para esto? Estos japos no tienen abuela..x cierto, si quieres comparte el artículo, no es que esté prohibido, sino que en las normas de la web, no permiten contenidos de otros medios, a no ser que sean vídeos de youtube y tal. Pero te doy permiso para compartirlo. Así opinamos todos/as. Saludos.

  2. METALMANIACO

    19 febrero, 2015 at 17:13

    lo poco que escuche de las Baby Metal me quedo con la banda de fondo que suenan terrible, por que las payasadas que hace las tres niñas sobre el escenario nada tiene que ver con el metal…..un producto conmercial mas que durara un tiempo y luego nadie recordara. Saludos

    • IronMan

      19 febrero, 2015 at 17:53

      Ciertamente, jajaja, opino lo mismo que tú, la banda suena de cojones, pero las nenas todo el rato haciendo el payaso se carga la actuación por completo.

  3. Metalhead

    19 febrero, 2015 at 22:02

    Madre mía, menuda bazofia. No me puedo creer que alguien como Slash quiera participar en semejante pantomima. Para mear y no echar gota.

  4. Javi

    19 febrero, 2015 at 22:11

    Como no va a sonar bien la banda si no tocan Nada…es Playback 100×100…lo más patético es llevar al escenario del Metal la filosofía del espectáculo para borregos: nada de músicos, figurantes y sonido perfecto grabado…tanto insulto al esfuerzo, talento de tantos músicos de verdad….ahora traído al mundo del Metal…y no solo por las babymetal estas, empieza a penetrar cada vez mas, una verdadera pena!!!!

    • Actkqk

      15 enero, 2017 at 3:54

      Este articulo ya es bastante viejo pero quisiera responder de todos modos… Bueno, y que pasó? fueron olvidadas? eran basura? No cantan?… https://youtu.be/qXF94RGYEmw

      Cietamente ese video en vivo es una muestra de que incluso la niña vocalista ademas de cantar lo hace muy bien y ademas le pone el alma, lo hace con ganas.
      Javi, eres el tipico metalero ofendido y pasado de moda… Por cierto, tengo poco mas de 40 años y pienso que esta banda es algo bueno para el metal, lo nuevo, lo que tiene aires nuevos nunca es malo, y menos si se hace bien y con ganas.

  5. Annihilator

    20 febrero, 2015 at 16:49

    Investigando un poco encontré que:
    * tienen sus propias canciones ( no reversiones de otros grupos)
    *la banda toca 100% en vivo no playblack; algunos miembros son muy reconocidos por el ámbito Heavy en Japón como Takayoshi Ohmura (Martyn Friedman Project) y Leda Cygnus (ex Galneyrus, ex-DELUHI)

    Lo del insulto al metal fue francamente gracioso, todo es comercial nunca entendí eso de ponerle filosofía a todo. Cuando sale algo un poco original o nuevo siempre es tachado de basura comercial (Le paso a los Guns también, Nirvana, Kiss etc x1000). Yo solo creo que hay que tener la mente abierta y sino te gusta algo pasar de largo. Largar insultos solo porque algo que ni conoces ni sabés como funciona sea reconocido es tan inmaduro y mucho mas insultante para este género que esta banda.

  6. Rodrigo Quispe Rivero

    21 febrero, 2015 at 7:34

    hola soy amante del rock por las sangre, odio la humanidad actual por que es un mundo lleno de resentimiento, como lo tengo hacia los usuarios de internet, mi opinion diminuta de esta banda es genial y ahi acabo. explicar el porque? creo que esta por demas, su musica lo siento y me emociona. opiniones son opiniones no? vale un centavo mi opinion aqui, no lo creo como tambien los de este foro, hombres, creo que odiar esta bien pero pasarse la vida odiando algo esta mal, y les digo porque pase por esta experiencia, antes aborrecía a sum41, green day, 30 seconds to mars,ect por que los tachaba de vender el rock y mierdas asi, creo que se lo toman muy en serio en todo esto, babymetal no va a matar a la musica, solo estan de paso despues de aqui a un tiempo adios, igual voy a seguir escuchandolas ahora aparte comercial? es la frase de cadia dia de gente que dice que no se vende por nada,locas el mundo se mueve por eso, incluyendo la musica, creo que si no fuera comercial todos estuviéramos en nuetras casas sin salir ni hablar y comer por que el mundo se mueve asi, el comportamiento humano es raro no? siempre me pregunte quienes son los perfectos y los inperfectos

  7. Matthew Bourdais

    21 febrero, 2015 at 22:09

    Comercial es la palabra de moda actualmente, si nos ponemos así, todo es comercial. Yo no voy a dejar de escucharlos, simplemente porque alguien diga que la música que hacen es basura. Lo mismo que escucho música clásica, flamenco u ópera, voy a seguir escuchando lo que me venga en gana. Cada uno es libre de opinar como le parezca, siempre con respecto claro está, pero si vamos con esta mentalidad cerrada por la vida, nunca vamos a disfrutar de las cosas bien hechas. Por cierto, para aquel que dice que eso es Playback, no se de donde ha sacado tal majadería, si los músicos que tocan como ha dicho el amigo Annihilator, son super recoocidos en ese país y han demostrado el potencial tan enorme que tienen…

  8. METALMANIACO

    22 febrero, 2015 at 2:06

    Al menos yo cuando me refiero a que algo es comercial, me estoy refiriendo en el caso de la musica cuando lo unico que se persigue como fin es la recaudacion de dinero dejando de lado cualquier valor etico, profesional o artistico. Cualquier banda que edita un disco y lo pone en venta se puede decir que eso ya es comercio, y no tiene nada de malo ya que muchos musicos intenta vivir de la musica, que aunque no lo parezca es un trabajo muy duro y no es visto como una profesion. Los verdaderos musicos deben estudiar y dedicarse tanto a la musica y a su instrumento como un medico, aunque no lo parezca….ser un gran musico o artista lleva años de estudio y aprendizaje, vayan o no a una universidad. Pero cuando un musico solo compone musica por el simple afan de llenarse de dinero sin importar lo que entrga como producto final, ahi si podempos hablar de COMERCIAL. Hay que ser abierto a todo y los Japoneses tienen esa capacidad de mezclar lo que se les viene a la cabeza sin ningun prejucio….Ya lo dijo Marty cuando se fue a vivir a Japon, el se fue a ese pais por que la libertad misical que sentia alli no la tuvo nunca en otro pais. Por eso, ser abierto o conservador no tiene nada de malo, pero si hay que saber reconocer si lo que consumimos es oro o mierda. Saludos

    • MItch

      22 febrero, 2015 at 21:43

      Este grupo es algo asi como una boy band. digo, por que salio de la mente de algun productor. es decir cuando esto acabe no sera por “diferencias musicales”.

  9. LMZ666

    24 febrero, 2015 at 0:10

    Yo también soy de los que opinan que Babymetal es basura. Si he entendido bien, ninguna de las tres chicas tenía o tiene maldita idea de lo que es metal y en cierta forma las están obligando a hacer “metal” sin que alomejor les guste. Lo cual indica que hay un gato encerrado en este proyecto. Además, Babymetal para mi no tiene nada de metal… definiría su música como una especie de J-pop juvenil con guitarras distorcionadas de fondo.

    No me importa lo que digan otros músicos de Babymetal, me parece bien que tengan gustos musicales variados. Además de Slash, también el líder de Carcass ha reconocido que le gusta Babymetal. No hay necesidad de criticarles por eso, mientras sigan haciendo su música (tanto Slash como el líder de Carcass), todo bien.

    • leal

      11 agosto, 2015 at 8:05

      Me da risa la mentalidad de gente como ustedes que enfrascan generos por el simple echo de llevar buenos guitarrazos y percusiones, decir que es insulto al metal, cuando en ningun momento se nombra ¡metaaal!, sigue siendo j-pop, aaah y no por ser comercial deja de ser bueno, entonces no puedes llamar basura, a un grupo de niñas idols con una estupenda voz, y a ex miembros de bandas japonesas de metal muy pero muy buenas con el termino basura, no corresponde a los gustos de un metalero, no pueden opinar sobre generos musicales que ustedes desconocen punto, así de sencillo se resuelven las cosas, el echo de que todo lo que sea con guitarras debe de ser rock afuerzas,no quiere decir que sean expertos con otro tipo de generos musicales, ese limitado pensamiento del rockero pensando que todo lo que es con guitarra es metal o rock, que ingenuidad, deberían de conocer el mundo real de los generos de musica actual.

      • Matthew Bourdais

        11 agosto, 2015 at 11:17

        A ver Leal, que quede una cosa clara. La gente opina a su modo, nadie está obligado a que le guste cierto tipo de música. Ósea, eso de que no se puede opinar sobre estilos de música que se desconocen lo dices tú, pero la gente opina libremente a su modo. Nadie está negado a no comentar, la página está abierta a todo el mundo y todos pueden decir lo que le parezca. Para eso hay libertad de expresión y de opinión. Ahora, tampoco hay que ser un chino sábelo todo, para saber qué tipo de música practica esta gente. A mí me pareció entretenido, pero lo considero un producto comercial para vender por cómo está enfocado, sin embargo eso no quita que me guste la forma de cantar de las nenas, el sonido tan potente que llevan de fondo. Una cosa te digo, no puedes generalizar diciendo que todos los metaleros somos cerrados de mente o ingenuos. Porque no es así, tú no conoces los gustos de la gente, hay mucha gente que no sólo le gusta el metal, sino el rock, y otros géneros que no tienen nada que ver con esta música, como es mi caso. Yo personalmente nunca me he considerado un experto, pero hablo de Rock y Metal, porque es la música que me apasiona desde que era un crío. En la web damos libertad a que todo el mundo se exprese y de su opinión, tal y como tú lo estás haciendo. Pero en vez de criticar la opinión de los demás, (la moda hoy día) deberías dar tu opinión sobre el artículo, y decidnos que te parece BabyMetal. Por otro lado, eso de que es insulto al metal, lo dijo alguien de más arriba, pero yo no creo que sea así, es música y al fin y al cabo, la música está para disfrutarla, sea cual sea su estilo. Por cierto, en una web de metal y rock, es normal que veas este tipo de mentalidad, se dice que los metaleros somos muy cerrados de mente. Pero como siempre digo, es cuestión de gustos..Saludos.

    • diego

      22 febrero, 2017 at 17:42

  10. Anehico

    25 febrero, 2015 at 18:52

    No me parece que sean “basura” tienen mejor voz que yo XD! …. y si es por comercio ¿que tiene?… ¿acaso es delito hacer música por comercio? y por comercio no significa que sea malo: ejemplo Beatles vendió mas de 600 millones de discos y eso no significa que sea malo.. Led Zepellin vendio al rededor de 300 millones de discos… Pink Floyd cerca de 250 millones de discos… no se por que siempre relacionan lo comercial con lo malo… existen muchas bandas comerciales que son muy buenas Iron Maiden y Metallica son un gran ejemplo son Terriblemente comerciales a nivel global y son muy buenas…. mi opinión personal NO ME GUSTA babymetal pero eso no hace que yo la critique… no me parecen basura, la banda toca bien y las niñas saben manejar su voz y la vocal no tiene voz fea…. así que mas tolerancia por favor =)

  11. METALMANIACO

    25 febrero, 2015 at 22:37

    Excelente punto de vista Anehico y muy cierto lo que decís. Saludos

  12. Despistao

    7 octubre, 2015 at 17:09

    Voy a contar brevemente mi experiencia con Baby Metal. Uso Spotify y esta plataforma te instala cada lunes en tus playtists una recopilación de unos 30 temas, acordes con tus gustos. Oyéndolos al azar, cuando le tocó el turno a est@s japones@s (el tema Megitsune, incluido en esa recopilación) me quedé flipao. Quién coño son esta gente?? Me pareció algo realmente fresco y original, como hacía tiempo que no oía.
    Busqué vídeos y la impresión visual también resultó llamativa: tres preciosísimas chicas japonesas en plan lolitas, colegialas o algo así, cantando e interpretando unas coreografías realmente divertidas y muy trabajadas, y una banda detrás que realmente sabía lo que hacía.
    Comercial? Pues claro, el producto está pensado para eso, también. No tanto como el tinglado que han terminado montando gente como Judas, Maiden, AC/DC y tantos otros, pero sí, esto es realmente comercial. Pero eso no importa con tal de que ofrezcan algo bien hecho y menos si, además, es innovador y original, y este proyecto lo es.
    Deciros que tengo 52 tacos y que disfruto, desde siempre, de cualquier género de rock o metal. A mí eso de la “filosofía del metal” y demás me parece confundir la velocidad y el tocino. El metal se ha mezclado con esto y con lo otro y siempre han salido cosas buenísimas de todo esa fusión. Estamos aquí para disfrutar de la buena música, no para atribuirnos rasgos homogeneizadores.
    No voy a decir que es el disco del año, ni mucho menos, de hecho hay temas que me rallan un taco, pero tres de ellos han ido a parar a mi recopilación personal de temas guapos: Baby Metal Death (pura tralla death) Megatsune y Gimme Chocolate!! del que no debéis perderos el vídeo. Por cierto, que hacen playbacks, pero también directo: en Spotify tienen un Live at Budokan.
    En fin, que yo os animo a oirles sin mucho prejuicio previo, a ver qué pasa. Igual alguno de los temas que menciono enciende una lucecita.

  13. MichelAngeli

    4 noviembre, 2015 at 3:38

    Comercial? En serio? (sarcasmo). Obviamente tío, no tienes que poner un extenso concepto, aunque le agregaría muchas cosas más para definirlo jaja. Una mierda? Una mierda es la mente cerrada, y vivir en una burbuja creyendo saberlo todo del metal, y creo que esa gente que crítica son puros posers. Que no es metal? Wtf. Que oídos más refinados audiofilos que tienen. En fin. Opinar es una cosa , pero insultar y faltar el respeto(a otros gustos en este caso) es de animales. En particular me gusta babymetal, creo yo que es el subgénero que salva a heavy metal de la monotonía. Vaya que hay jovencitos que les encanta y ya están escuchando a otras bandas de metal(iron maiden, megadeth, venom, etc) supongo que por las hormonas revueltas y la rebeldía que en mi juventud me sucedía. El blackmetal también fue mal criticado por otros metaleros en los 80 y 90.

  14. niko belik

    7 enero, 2016 at 7:18

    babymetal me parece lo mejor que ah salido ultimamente, tan solo escucharlo me sube el animo ! ojala salieran mas artistas con maas versatilidad como ellas :)

  15. Guillermo

    5 mayo, 2016 at 4:43

    Simplemente para gustos colores, para otros puede ser una mierda, y para otros puede ser una banda genial.

    Yo soy un tremendo fan de Fear, and Loathing in Las Vegas… ¡qué tremenda banda!
    Todos los integrantes son unos genios, locos, dan vida a sus conciertos cuando tocan , por sobretodo el cantante gutural Minami, es un puto genio.
    Sus canciones me suben el ánimo, imposible no querer cantar o moverse al escuchar una de sus canciones, y además que sus letras son motivadoras y bonitas.

  16. rodrigo

    20 mayo, 2016 at 7:37

    no he escuchado sus discos aún, nada mas vi un clip y a lo mas parece j-rock creo yo, pero allá en japón todo lo mezclan a la fuerza y una sola banda puede pasearse por el hardrock y el deathmetal, sin problemas. lo que si encontré hermoso fue una banda de japanese folk, mezclado con metal q no me recuerdo el nombre, onda kunoichis, abanicos, tambores y todo. babymetal se me hace que es un producto rebuscado y esclavista de niñitas que ni pico idea tienen de metal … si al menos una de las tres fuese fan de metal o aficionada a algun instrumento entendería que no son esclavas entonces y sería un motivo para que siguieran ellas juntas por si mismas, pero por ahora son solo esclavas y despúes de adultas las cambiaran y eso

  17. Lstr

    20 junio, 2016 at 4:47

    Desde luego cuando esas niñas crescan se van a dar cuenta de lo que estaban haciendo su tiunfo en el mercado demuestra la cantidad de niños en el mundo a los que les gusta el metal ….

  18. Lstr

    20 junio, 2016 at 4:50

    La primera ves que vi un video de ellas no pare de reir en 2 horas son muy comicas deberian de dejar eso de la musica , en cuanto a slash sabe dios que droga se abria metido para decir eso o simplemente le gustan las chicas japonesas…

  19. Post-hardcor

    1 julio, 2016 at 0:41

    Voy a opinar desde mi punto de vista y desde lo que he ido viendo en estos 2 años.
    Lo que veo ultimamente es a mucho “true” metalero queriendo que la música no avance, que no siga su curso.
    Salió Avenged Sevenfold, criticados, salió Black Veil Brides, criticados, salió Babymetal, criticadas, ahora hasta critican los nuevo de Bullet for my Valentine.
    En fin que todos los grupos nuevos que salen o aparecen son criticados, que si sus pintas, que si sus merdas y bla bla bla.

    Luego veo a bandas que en un principio hacían METALCORE y voy a verles en su ultimo vídeo y tachan , imitan a Slipknot, otros que salen como revelación como Cane Hill, más de lo mismo, imitan a Slipknot….. todos imitan a Slipknot y yo con una cara de sogilipollas preguntandome: Por qué cojones me intentan revivir una historia de hace 9 años (psychosocial) si ya la he vivido y se como es, en vez de innovar imitan lo que ya se reprodujo y los que si innovan se les critica.

    Yo pienso que el metal y los géneros tienen que seguir avanzando y no quedarnos con lo que ya pasó, que no digo que no haya que dejarlo de escuchar, solo digo que el metal tiene que avanzar.
    Si total, Slipknot es una copia de mushroomhead y mushroomhead que a su vez es una copia de GWAR.

  20. Post-hardcor

    1 julio, 2016 at 0:59

    PD: De lo más innovador que también he oído es Fear And Loathing in las vegas…
    Los únicos que pueden meterle 4 géneros distintos en una sola canción mientras que los actuales solo saben hacer refritos de Slipknot….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>