Slayer (Repentless) – Crítica

Publicado por el 9 septiembre, 2015

slayerrepentlessArtista: SLAYER
Álbum: REPENTLESS
Estilo: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha: 11 de septiembre de 2015
Nota: 6,5/10

Regreso de SLAYER a la cada vez más aburrida vida de estudio, una banda que debe su vida a los directos. Regresan a esta faceta sin ánimo de convencer a sus seguidores de que en pleno 2015 van a sacar la última joya del género y ni mucho menos con las expectativas de superar lo que está ya legendaria formación haya facturado en el pasado. “Repentless” supone el primer disco tras la muerte de Jeff Hanneman, lugar ocupado definitivamente por Gary Holt de Exodus. Destacable también es el regreso de Paul Bostaph a la batería tras la enésima bronca con Dave Lombardo.

“Repentless” figurará para la historia como el decimosegundo disco de estudio, que ha sido registrado en los Henson Studios de Los Angeles con Terry Date (Pantera, Soundgarden…) en las labores de producción, algo que también supone una novedad tras casi toda una vida confiando en el equipo de Rick Rubin. Es además el primer disco editado con Nuclear Blast, dejando atrás los tiempos de American Recordings. La portada ha sido obra del brasileño Marcelo Vasco junto a la dupla que corta el pescado en la banda, esto es Kerry King/Tom Araya y sigue la pauta provocativa que siempre ha caracterizado a Slayer. El covert art es de lo más destacado de este lanzamiento.

Slayer se proponen nuevamente actuar como altavoces de la música extrema desde una posición mainstream. Lo cierto es que comparados con bandas como Anthrax, Metallica y Megadeth, estos Slayer son una máquina sanguinaria por la que no parecen pasar los años y al igual que Overkill, Exodus, Testament o Kreator, han colaborado a dignificar el nombre de los grandes dinosaurios del género en unos tiempos dónde la batalla con las nuevas generaciones es a pecho descubierto.

slayerbanda2015Cuando Slayer entraron en los Henson Studios para registrar “Repentless” se enfrentaban a dos obstáculos difíciles de superar; por un lado, este es el primer trabajo sin Jeff Hanneman a las guitarras y principal compositor. Por otro entra en la banda Paul Bostaph, un batería que siempre le ha dado a Slayer un aire más hardcore si lo comparamos con las dotes más técnicas de Lombardo. Sobre la primera de las cuestiones, no hace falta hablar de lo displicente que se ha mostrado Gary Holt durante todo este tiempo, si bien el peso que tiene en la banda es más bien poco. Por primera vez en la historia de SLAYER, Kerry King campea a sus anchas como el verdadero rey del cotarro. La mayor parte de los temas llevan su firma, si exceptuamos alguna rareza de Tom Araya y el corte “Piano Wire”, originalmente compuesto por Jeff Hanneman. ¿Qué hay de esos solos alocados entre King y Hanneman que eran parte sustancial del sonido de la banda?…pues que Gary Holt intenta hacer lo que puede; obviamente el duelo de solos descerebrados están ahí, pero mientras Kerry King muta en un acorazado destructor, como siempre, Gary Holt intenta emular a Hanneman con su característico estilo más melódico traído de Exodus, lejos del belicismo antirreligioso del finado y en definitiva, dos personalidades totalmente distintas que quedan bien reflejadas en este disco aunque intenten disimularlo.

Sobre la cuestión de la batería, lo cierto es que la banda venía de convencer al personal con dos discos como fueron “Christ Illusions”, bautizado por la crítica un poco a lo basto como una segunda parte de “Season In The Abyss” y un “World Painted Blood” algo más moderno. En ambos teníamos a un descomunal Lombardo comandado la nave y haciéndonos olvidar las lagunas compositivas que venía lastrando a la banda con su habitual batalla de indios y su incendiario sentido de la percusión. Con estas premisas, “Repentless” se acerca bastante más a lo que la banda nos ofreció en “God Hates Us All” y se queda lejos de “Divine Intervention”. Obviamente Paul Bostaph tiene gran culpa de ello con esa pegada más Hardcore.

“Repentless” nacía cojo y aunque la banda demuestra que puede dar cera de la linda, son muy pocos los momentos que nos pueden hacer levantar de la silla. Casi sin ninguna duda estamos ante el disco más mediocre de Slayer desde “Diabolus In Musica”, si consideramos este último como un experimento que se les fue un poco de las manos. Algunos de los cortes más cañeros no dejan de ser refritos de temas como “Disciple”, “Snuff”, “Psycopathy Red” o en los mejores momentos a cosas algo más lejanas como “Killing Fields”. Es cuando muestran la cara más slayeriana, pero casi nunca evocando a su pasado glorioso.

Slayer se proponen nuevamente actuar como altavoces de la música extrema desde una posición mainstream. Lo cierto es que comparados con bandas como Anthrax, Metallica y Megadeth, estos Slayer son una máquina sanguinaria por la que no parecen pasar los años.

“Repentless” abre con una intro titulada “Delusions Of Saviour” sosuna como pocas, muy pobre si la intención de la banda es abrir los conciertos con la misma, máxime cuando tienen un tema como “Hell Awaits” que es el mejor inicio por el que pudieran optar nunca. De seguido nos atacan con el tema homónimo, dedicado en cierta manera a Jeff Hanneman, que a la postre es de lo más destacable. No deja de ser una versión de los Slayer más hardcoretas, cuenta con buenos solos y bastante groove, pero si esto es de lo más salvable, mejor ponerse a resguardo y no precisamente porque nos encontremos ante una lluvia de hachas. Tras esta una “Take Control” donde domina la zapatilla en un corte que en su mayor parte podrían haber firmado una de esas bandas de potente Hardcore como Terror con las voces siempre inigualables de Tom Araya. La cosa no despega y acaso lo hace un poco con “Vices”, con gran trabajo de Paul Bostaph rememorando los mejores momentos de “Divine Intervention”. Podemos decir que este corte sí hace justicia a la corrosiva y endiablada brutalidad de la banda, si bien en los duelos de los solos la cosa se complica. “Cast The First Stone”, se caracteriza por unas guitarras mucho más densas. No está mal, recuerda bastante a lo que hicieron en “God Hates Us All” e incluso algunas cosas de “World Painted World” pero más allá de un sugestivo riff de guitarra, la cosa no da mucho más de sí. En “When The Stillness Comes” han querido sonar oscuros y les ha salido la mayor chapuza del disco. Un tema en su mayor parte instrumental. Sencillo. Puro relleno.

En el aspecto lírico, no es que SLAYER hayan encontrado la inspiración carente en el musical. Un corte dedicado a la personalidad de Hanneman (“Repentless”), otro a las singularidades de Lombardo ¿? (“You Againts You”), otro dónde vuelven a tocar asuntos de la II Guerra Mundial, (“Piano Wire”), y el resto y según palabras del propio Araya, versan sobre lo que podemos ver en la tele…abusos policiales, abusos a menores, abusos de las drogas, vendedores de fe…joder, puestos a hablar de lo que sale en la tele, ¿qué tal una canción dedicada a unos bocachanclas metidos dentro de una casa, los cuales reciben una carta con esporas de anthrax, matándose entre ellos todavía antes de gestionar tan sensible asunto?…

…seguimos con el análisis de la segunda mitad del disco.

Hemos dejado atrás ese charco de aceite llamado “When The Stillness Comes”. Vuelve la caña con “Chasing Death”, ¿o me he confundido y le he dado de nuevo a “Cast The First Stone”?…no, no es una confusión, es una falta de ideas por parte de Slayer que han querido vendernos cinco años después un disco nuevo habiéndose pasado por el forro la parte creativa del proceso;  – Gary, mándale unos toques a lo Exodus para que la peña piense que hemos cambiado algo el sonido!!! – .

El disco a estas alturas pende de un hilo y por aquí llega traqueteando “Implode”, con un comienzo lentorro y arranque para los tupá tupá de un Bostaph bastante obtuso. Cuando la cosa va en caída libre nos topamos con otra de las cosas salvables del disco, el único tema aportado por Jeff Hanneman. Llámenme ventajista si digo esto sabiendo que el rubio compuso las “Mandatory Suicide”, “Chemical Warfare”, “Angel Of Death” o “South Of Heaven”. En este corte bajan las revoluciones, más la musicalidad que trasmite está a años luz de cualquier otra cosa en este disco. De hecho recuerda bastante, por el tono de voz de Araya, a los tiempos de “South Of Heaven”, si bien ésta sería una cara B del mismo. Salvados por los pelos seguimos con “Atrocity Vendor”. Bueno bien,… suciedad, maldad, regusto medio Death Metal en algunas partes, enésima cagada en los solos pero al menos buena mierda slayeriana en vena. Si no se pedía más!!! Hail Satan!!!. La otra cagada del disco la tenemos en “You Againts You”, corte bastante Hardcore/Punk que podría figurar en aquel “Undiputed Attitude”. Como alegato para reivindicar las raíces punk de la banda no está mal pero aquí huele a relleno que apesta. El disco finaliza con el único corte aportado por Tom Araya, “Pride In Prejudice”, bastante lentorro y denso en las guitarras y con un Paul Bostaph intentando emular el estilo de Dave Lombardo con bastante éxito, con ese excesivo uso de timbales y cierto anarquismo al que nos tenía acostumbrados el cubano. Aunque la mitad de los temas siguieran esta pauta más a midtempo, como también pasaba en “Piano Wire”, habríamos tenido un disco musicalmente más variado sin duda alguna.

Cabe esperar que la formación actual se estabilice y en la próxima ocasión tengamos un trabajo de composición más mesurado y no tan hecho a correr como da la sensación en esta ocasión.

Componentes:

Tom Araya – Voz y Bajo
Kerry King – Guitarras
Gary Holt – Guitarras
Paul Bostaph – Batería

Tracklist:

01.Delusions of Saviour
02.Repentless
03.Take Control
04.Vices
05.Cast the First Stone
06.When the Stillness Comes
07.Chasing Death
08.Implode
09.Piano Wire
10.Atrocity Vendor
11.You Againts You
12.Pride in Prejudice

FACEBOOK

Autor: Angel Silva

49 Comentarios

  1. Hellishbear

    10 septiembre, 2015 at 2:35

    Con Terry Date en la producción, ahora entiendo porque suena muy bien el sonido de la batería de Paul Bostaph.

    Muy acertada tu reseña Ángel, el disco tiene bastantes altibajos. Y bueno, queda demostrado una vez más que Kerry King no es un genio de la guitarra.

  2. Adrian

    10 septiembre, 2015 at 14:13

    Muy de acuerdo con la review, aunque yo le habría dado un 7 como mínimo. Es un buen disco aunque echo en falta más temas veloces;este álbum está más orientado hacia el Hardcore de bandas tipo Sick of it all que hacia el Thrash Metal convencional pero aún y asi, tiene temas que me han llegado. Saludos.

  3. Jesus

    10 septiembre, 2015 at 23:44

    que imbecil este tipo que escribio esta critica¡¡¡¡¡¡ dejenme decirle que SLAYEER es mejor que megadeth, anthrax, metallica¡¡¡¡¡¡

    • Angel Silva

      11 septiembre, 2015 at 21:00

      Creo que en el parrrafo donde digo que slayer , a diferencia de megadeth, anthrax o metallica, ayudan a dignificar el estilo , te has perdido en tu propia supina ignorancia.

  4. Alex Angelripper

    11 septiembre, 2015 at 4:06

    Angel no coincido en nada de lo que dijiste! dices “disco más mediocre de Slayer”??? y que “Paul Bostaph tiene pegada más Hardcore”??? pero estas sordo! no es un cd mediocre, los temas son bien cañeros a lo Slayer! los unicos temas flojos son Cast the First Stone y When the Stillness Comes, el resto tiene agresividad, velocidad, y Gancho como hace mucho no se escuchaba! y Paul no tiene pegada hardcore, en el Diabolus in Musica solo algunos temas sonaban un poco hardcore pero ningun otro cd que grabó paul tiene toque hardcore! y luego dices que “You Againts You” es otra cagada Hardcore/Punk??? pero porque no te vas a lavar un poco las orejas! es un buen tema cañero y thrash! donde le viste lo Hardcore/Punk??? REPENTLESS esta bastante mejor que Christ Illusion y World Painted Blood! en conclusion me parece un exelente cd para 8 puntos! tu critica sin dudas es la peor de todas las que has dado, y te aconsejo que saques un turno para otorrinolaringologia, no puedes decir semejantes atrocidades como las que dijiste.

    • RuriK25

      11 septiembre, 2015 at 4:38

      Repentless mejor que Christ Illusion y World Painted Blood?? jajajaja

    • Ángel silva

      11 septiembre, 2015 at 8:13

      Gracias por opinar tocayo enterrador! Iré al otorrino y le diré que llevo slayer en el coche a todo volumen desde hace una decada. xD

      • Alex Angelripper

        12 septiembre, 2015 at 0:38

        vé corriendo y haste ver urgente! pareciera que escuchas slayer desde hace 1 mes! y yo los escucho desde 1998!

        • RuriK25

          12 septiembre, 2015 at 1:20

          Están chavos yo los escucho desde 1990 y el disco es un 8

          • Alex Angelripper

            12 septiembre, 2015 at 2:30

            bien chavito, me ganaste por 8 años! y aguante KIKO!!!

  5. Metalhead

    11 septiembre, 2015 at 16:46

    Pues no estoy deacuerdo con tu crítica amigo Angel. Después de escuchar el single de adelanto tenía pocas esperanzas en este disco pero…error. Con Hanneman o sin él, Slayer siguen haciendo Thrash en estado puro, rápido y directo a la yugular. Gary Holt es una leyenda y un genio de este genero, no tiene necesidad de copiar a nada ni a nadíe, cumple a la perfección con su trabajo y sigue imprimiendo esos solos desgarrados y rompecabezas a los que Slayer nos tiene acostumbrados. Eso sí, creo que podrían sacar más provecho de su talento si le dejasen más cancha en la composición. En cuanto a que Bostaph suena Hardcore… pues no lo veo por ninguna parte. Bostaph es uno de los mejores bateras de la escena Thrash, ha tocado con las bandas más grandes y representativas de la escena, siempre ha sido un batería de Thrash por tanto pegada más Thrasher que la suya difícil de encontrar. Si es mejor o peor que Lombardo áhí no voy a entrar, lo que si puedo decir, es que he visto en directo a los mejores baterías Thrashers del mundo, entre ellos Lombardo, y el que más me ha impresionado ha sido Paul Bostaph. Evidentemente no estamos ante el mejor disco de Slayer, pero para una puntuación de 6’5 y decir que es el disco más mediocre de su carrera……NO.

    • Angel Silva

      11 septiembre, 2015 at 20:46

      Que pasa amigo metalhead! soy muy fan de Paul Bostaph y de Divine Intervention en especial, creo que su trabajo en ese disco es de lo mejor que nos ha dejado el estilo, si comento que es de estilo más hardcore es porque es más de zapatilla, nada malo de hecho, ya que a mi me gusta el Hardcore también (alguien por ahí comentó que sonaba más orientado a sick of it all este disco y no he sido yo)…solo por aclarar, no he dicho que este sea el disco más mediocre, ese honor se lo he dado a diabolus in musica y más que nada porque fue un poco experimental de más…quizás el undisputted atittude podría ser lo más bajo…lo que a mi por lo menos me queda claro es que este repentless, sorprendente lo que es sorprendente no es, y aunuqe efectivamente gary holt es un hacha como la copa de un pino, se nota, y bastante, la fata de hanneman, no es una cuestion de copiar o no copiar estilos, hanneman tenia el suyo y era muy identificativo del sonido de la banda.

      Saludos!

      • Alex Angelripper

        12 septiembre, 2015 at 0:42

        dijiste bien claro que es un disco mediocre y que “You Againts You” es otra cagada Hardcore/Punk! anda rapido al otorrinonaringologo, o modifica tu absurda Critica!

        • ET

          12 septiembre, 2015 at 0:58

          Ha dicho claramente que le gusta el disco, un 6.5 no es una mala nota. Parece como si el 6 fuera un suspenso, y un 6 es un bien. Creo que te confundes, no se a que viene tantas quejas. Además es su opinión, y hay que respetarla. Igual que respeto las de los demás. Ya me gustaría a mí haber sacado un 6 en muchos exámenes, con lo malejo que era en el instituto. Además ha puntualizado claramente que no le ha parecido sorprendente ni espectacular, por eso no le ha puesto más puntos y de ahí la palabra cagada, pero le ha gustado, sin embargo tú no lo has sabido entender. Yo personalmente no le pondría tanta nota, y porque, a pesar de tener temas rápidos, potentes y bien ejecutados, y con ese toque clásico que les caracteriza, sigo pensando que les falta la guinda final. Más composición, nervio o entrega, llamémoslo como queráis. Mi nota final es un 7,5. En cuanto a los discos anteriores, yo World Painted Blood cuando lo escuché por primera vez le puso un 6. Luego le subi medio punto cuando pasaron las escuchas. A Christ Illusion más de lo mismo. A mí este álbum me ha parecido un poco mejor que estos anteriores, pero tampoco seamos exagerados, estamos ante un disco normalito.

      • Metalhead

        12 septiembre, 2015 at 10:49

        De zapatilla?

        • Angel Silva

          12 septiembre, 2015 at 12:05

          jajaja, si, es un termino que se usa para los baterías de tu pá, tu pá, tu pá!!

          • Metalhead

            12 septiembre, 2015 at 12:28

            Jajaja, la primera vez que lo oigo.

    • Tavo

      18 septiembre, 2015 at 13:39

      Todas las criticas estan destrozando este disco, el disco es muy bueno, hay dos tres pifias pero no me afectan, no me gusta que no terminen de subir a Gary Holt al barco siendo que es un maestro, con sus reestricciones claro, Hanneman ya se murio al diablo con el! Araya como que no termina de entender que ya es un anciano y quiere cantar como cuando tenia 20, no se extraña a Lombardo, Bostaph es un moustro, Kerry King deja entrever que sin muletas no es tan bueno como se cree, definitivamente aun veo mucho Slayer, Gary Holt y Kerry King nos va a dar muchas sorpresas, le doy 8.5 a este disco y la mejor cancion para mi Pride and Prejudice

  6. Alex Rocha

    11 septiembre, 2015 at 17:19

    Y pensar que Slayer estaban acabados, y zas en toda la boca!! este disco me ha volado la tapa de los sesos como se suele decir. Es un trallazo, tiene temas que son como cuchillas que se clavan. Por cierto Ángel, un consejo, deberías dejarte de tanto comparar discos o músicos. No es por nada, cada disco es un mundo totalmente aparte y debería disfrutarse como tal. No me gusta criticar ni despreciar a nadie, como he leído más arriba. Pero como consejo de amigo, disfruta de la música y vive el disco como si fuera una novedad en el estilo, sólo así disfrutarás y podrás dar un buen análisis del mismo. Ahora, discrepo contigo en muchas cosas, el disco no suena a Hardcore por ningún lado, ahí amigo mío te has equivocado, es Thrash rápido, crudo, certero, afilado. Dejando a un lado los temas más lentos que también me han gustado y dan una atmósfera diferente al álbum, los temas potentes, son verdaderos trallazos. Saludos.

    • Angel Silva

      11 septiembre, 2015 at 20:57

      Se acdepta tu critica, faltaría más Alex, y si me alegra las alabanzas en otras reseñas que remedio me queda que aceptar los cachetes en las que no gustan, jajaja…llevo muchos años en esto de escribir reviews, se de lo que va hacer criticas musicales y no hay técnicas ni trucos impecables, nadie me va a enseñar a abrir las prejas porque las tengo más dilatadas que el ojete de Halford…hacer comparaciones, analogías u otros recursos son solo herramientas necesarias, de lo contrario te pongo la hoja promocional tal como nos la envian de nuclear blast y ya verás como todos los discos son sorprendentes…Slayer son Thrash Metal y punto…si en ocasiones yo u otros colegas metemos lo de “suena más hardcore” es porque los propios slayer así lo afirman y no solo eso si no que se sienten orgullosos de sus raices punk, todo material que se puede leer en la hoja promocional de Repentless, es simplemente una forma de definir más una actitud que un estilo. Me alegro que en general os haya gustado el disco, yo lo llevo en el cohce con su 6.5 y le doy leña como al que más…que un disco sea agresivo o cañero como este no tiene porque tener un 9…soy fanatico de slayer, si le pongo un 6.5 es por razones más que de peso siempre desde mi punto de vista.

      Saludetes!

  7. ET

    11 septiembre, 2015 at 17:24

    Está claro que a la altura de un “Reign in blood”, “South of heaven” o “Seasons in the abyss” no va a estar. Pero para mi está bastante por encima de “World painted blood” y a mi me suena a los Slayer más clásicos, aunque es cierto que han sustituido las partes mas Thrash por un sonido mas hardcore. Eso no quiere decir que el disco suene a Hardcore, sigue siendo Thrash, lo que pasa es que hay que saber decir las cosas sin confundir al personal.

    • Angel Silva

      11 septiembre, 2015 at 21:06

      Me he leído la review de nuevo y ciertamente puede llevar a confusión alguna parte…es una review visceral, muy influenciada por la narrativa de John Irving, del cual estoy leyendo estos días “la última noche en twisted river”….nadie, cojones, dice nada del jodido trepidante ritmo narrativo en una jodida review de casi 3 hojas de word? malditosss

    • Alex Angelripper

      12 septiembre, 2015 at 0:51

      ET yo no veo ninguna sustitucion de partes thrash por sonido hardcore, no entiendo porque dicen eso cuando no hay absolutamente nada de hardcore! es puro thrash bien a lo slayer! y si coincidido en que es superior a World painted blood, y tambien a Christ Illusion!

      • Metalhead

        12 septiembre, 2015 at 15:33

        Mejor que world painted blood y christ illusion , ni de coña!!

      • holt

        13 septiembre, 2015 at 3:35

        no veo que sea superior a World painted blood, es mas, me gusto mucho mas que este ultimo disco repentless.. encuentro que le falto mas potencia en las guitarra, las encontre flojas al igual que la bateria.

      • Tavo

        18 septiembre, 2015 at 13:45

        No es superior a ninguno! Es solo ofro disco mas y punto y eso que ustedes llaman hardcore no es mas que el DNA de Gary Holt mezclandose con Slayer, lo que si debo aceptar es que Slayer sigue siendo un niño en comparación con Deicide.

        • Patrick Rodríguez

          18 septiembre, 2015 at 14:34

          ¿Y qué tiene que ver Deicide con Slayer?, si son bandas totalmente diferentes y practican estilos muy distintos. Sí, ambas destilan agresividad en sus letras y en su música. Pero Slayer siempre se los ha conocido por practicar thrash metal, cuando Deicide se decantan por un Death metal agresivo. Creo que esa comparación sobra. No es por criticarte, ni llevarte la contraria, a mí personalmente Deicide me encanta, y sus últimos trabajos tienen un nivel excelente. Pero son bandas totalmente ajenas, y además la trayectoria que tiene Slayer no la tiene Deicide, si esta hubiera facturado discos como “South of Heaven” o “Reign of Blood” ya sería otro cantar.

        • Metalhead

          18 septiembre, 2015 at 15:48

          Mezclar la velocidad con el tocino. Es como comparar Cannibal Corpse y Pantera….. Que tendrá que ver.

        • davis

          27 septiembre, 2017 at 1:54

          tavo o como te digan..dejame aclararte que deicide es death metal y slayer trash de la vieja escuela..por lo tanto no puedes comparar estilos..y si el disco no te gusto pues vete a escuchar deicide pendejo y deja de decir pavadas

  8. Metalhead

    12 septiembre, 2015 at 10:46

    Todos los discos de Slayer están influenciados de una forma u otra por el sonido hardcore punk, incluso hicieron un disco integro de versiones del estilo, undispputted attitude. Como han dicho más arriba, eso no significa que no sea thrash. De ahí a decir que este disco suena a Sick of it all va un mundo.

  9. LMZ666

    13 septiembre, 2015 at 14:20

    Slayer hace tiempo que dejaron de llamarme la atención… este disco lo encuentro poco interesante, hecho al trancazo y en general echo muy en falta la potencia y agresividad de una buena obra de thrash metal, además se nota que la voz de Tom Araya ya no tiene la misma garra que cuando Slayer estaban en su mejor momento

    • Alex Angelripper

      13 septiembre, 2015 at 15:21

      dices Falta de potencia y Agresividad??? es bastante agresivo! y que Tom no tiene garra??? estas recontra sordo! tom ha cantado como si tuviera 30 años con toda la potencia! y que obra de thrash esperas hoy en dia??? ya nadie saca nada nuevo! no se puede inventar mas nada!

      • LMZ666

        13 septiembre, 2015 at 23:05

        Que no se puede inventar mas nada?? anda ya… y no me compares “Repentless” con “Reign In Blood” o “Seasons in the Abyss”… que no les llega ni a la suela, además… a día de hoy hay bandas de thrash metal que le dan mil vueltas a los Slayer de ahora…

        • Alex Angelripper

          14 septiembre, 2015 at 2:58

          yo no comparé Repentless” con “Reign In Blood” o “Seasons in the Abyss” leé bien ciego! y ya sabemos que hay mas bandas que le dan vuelta, asi como tambien le dan un millon de vueltas a Mierdallica, Mierdadeth, Sepultrucha y mas!

  10. Metalhead

    14 septiembre, 2015 at 1:04

    Eso es cierto, Evile, Angelus Apatrida, Testament, Overkill, Kreator,Serpentor…les pasan por encima.

    • Alex Angelripper

      14 septiembre, 2015 at 3:00

      claro… tambien Korn, Papa roach, Carajo, Almafuerte y Marilyn manson no???

      • Metalhead

        14 septiembre, 2015 at 15:13

        No..esos no hacen Thrash.

  11. LMZ666

    14 septiembre, 2015 at 12:21

    Alex Angelripper… deja de insultar y respeta que no todos tienen la misma opinión que tu. Si te gusta “Repentless” sigue disfrutándolo que nadie te lo impide.

    • Alex Angelripper

      15 septiembre, 2015 at 2:26

      no estoy insultando ni estoy enojado, me canso de repetirlo siempre, estoy feliz, contento y sonriente!

  12. Jesucristo Garcia

    14 septiembre, 2015 at 18:44

    Bueno, bueno, cada uno tiene su opinion y ahora voy a dar la mia.
    En el año 1985 me compré un disco muy bestia que se llamaba ” Hell awaits “, en vinilo, claro, en esa epoca era lo que habia. Despues flipé, con un tal ” Reign in blood “, y despues , en su momento con ” South of heaven “, posteriormente conseguí el primer largo de Slayer ” Show no mercy y su primer trabajo, el EP ” Haunting the chapel “, asi que algo debo saber de Slayer. Repentless, sin llegar al nivel de esos discos, es un trabajo muy correcto, y los Slayer en directo siguen siendo bestiales, los vi en el 2013 por cuarta vez y siguen siendo demoledores. Paul Bostaph, es infinitamente superior a Dave Lombardo. Es uno de los mejores baterias de metal, al nivel de Gene Hoglan (Ex-Death, ahora en testament) o Mike Smith (Suffocation) . Angel Silva, pecas de mitomania y poca objetividad, Paul Bostaph hardcore ??, por favor, cuando lleves 20 años mas escuchando musica hablamos.

    • Alex Angelripper

      15 septiembre, 2015 at 2:31

      obviamente Jesus! Repentless es muy correcto, y sabemos que no llega al nivel de los discos viejos, nomas que hay gente que no sabe interpretar lo que decimos! pero no coincido en que Paul es superior a Lombardo, es al reves! Lombardo tiene mejor tecnica, y te olvidas de nombrar a Nicholas Barker y George Kollias entre los infaltables mounstruos del metal! y no me diga que no sabes quienes son! jaja, y el que dijo que Paul hace Hardcore es el autor de la critica, sin dudas es la peor reseña de toda la pagina!

  13. Iosugar

    17 septiembre, 2015 at 12:54

    La verdad es el mundo de las críticas del metal, me parece de lo más cainita, siempre despedazando los nuevos trabajos de todo el mundo, sobre todo de las bandas clásicas, siempre acordándose de los años 80 en vez de disfrutar y agradecer que bandas como Slayer, Exodus, Testament, Overkill, etc…..sigan en activo treinta y pico años después, lo que nadie que viviemos aquella época nos imaginamos……

    Dicho esto, debo decir que sin ir hacia el pasado de Slayer, el trabajo me parece salvo un par de temas o tres, más de lo mismo en lo que al thrash actual se refiere….una colección de riffs potentes, y una buena producción, sin querer tomarse el tiempo necesario en armonizar un tema, en meter arreglos brillantes, en componer unos solos demopledores, en querer transmitir algo que no sea volumen y potencia, simplemente se dejan llevar por su calidad, que les permite con nada de esfuerzo dada la misma, sacar un álbum en cuatro días.

    Los señores King y Holt….pues ya sabemos cual es su vida hoy, el dinero….Holt con Slayer que da mas pasta que Exodus, pero mantiene viva a la leyenda de Exodus haciendo giras mundiales con un tal Kragen Lum (Heathen) a la guitarra (Buen guitarrista, todo mi respeto), pero ir a ver a Exodus como me ha pasado recientemente y encontrarme a Tom Hunting y Steve Souza con otros 3 tios encima del escenario, pues no….puede faltar cualquiera, pero no el señor Holt, es como ir a ver a Metallica sin James Hetfield…Y King? Pues su colección de serpientes, sus entrevistas polémicas, siempre a lo mismo….Y Araya con ganas de dejarlo desde hace años…..esto es el metal actual en cuanto a leyendas se refiere, todo negocio, nada en cuanto a lo artístico.

    Aún así, es tan pobre la nueva escena Thrash, eso que se llamó segunda oleada….yo que se (Hatchet, Angelus Apatrida, Evile, etc….) que cualquier cosa que publiquen las vacas sagradas es agradecida, y yo personalmente, he disfrutado de Repentless, ya que aunque los adore y los ponga de vez en cuando, no puedo estar toda la vida escuchando Bonded By Blood o Reign In Blood….

    Para terminar Paul Bostaph….joder Jesucristo García, las ganas que tenía de escuchar a alguien poniendo a Bostaph por encima de Lombardo, a mi también me entra la risa cuando escucho la palabra Hardcore asociada a Bostaph (aunque opinar es libre), en fin…..Forbidden Evil, Twisted Into Form, Shovel Headed Kill Machine, The Formation Of Damnation……hardcore del bueno, lo que hay que oir…..

    Para entender los álbumes grabados por Bostaph con Slayer hay que haber vivido la época, saber lo que ocurrió a principios de los 90 cuando el grunge de mierda borro de la faz de la tierra al metal, y todos los grupos sin excepción cambiaron el chip intentando adaptarse….Overkill “I hear black”, Metallica “Load”, Megadeth “Risk”, Anthrax “Stomp 442″, Testament “The ritual”….seria como decir que John Tempesta es un mierda por haber grabado Force Of Habit con Exodus por poner un ejemplo….osea, que Bostaph tocó lo que Hannemann y King le dijeron que tocara, y punto.

    En fin, que el mundo del Thrash está de capa caída, por mucho que nos quisieran vender un revival del género hace algunos años…..no se que va a pasar cuando toda esta vieja guardia se jubile, para lo cual tampoco faltará demasiado.

    • Alex Angelripper

      18 septiembre, 2015 at 4:22

      Losugar dices QE ES MAS DE LO MISMO pero qe cosas quieres que inventen??? No se puede inventar nada mas! Ya esta todo inventado! Porlomenos no es una asqerosidad como lo qe saca mierdallica o aburrido como lo qe saca maiden! Y cuando esta vieja guardia se jubile seguiran las demas bandas chicas y pasaran a ser los nuevos Grandes!

  14. Metalhead

    17 septiembre, 2015 at 19:52

    El Thrash es Trhash, tiene una estructura, un ritmo, unos compases y una técnica que son los que son, como ya sabrás viene de la NWOBHM con influencias del speed y el Hardcore punk. Aunque básicamente, la principal influencia del Thrash para mi son Iron Maiden y Motorhead. Puedes inventar y innovar, pero hasta cierto punto, porque si innovas demasiado ya no estarás haciendo Thrash, sino una evolución del estilo. En cuanto a que el estilo esta de capa caída, pues no estoy deacuerdo, en los conciertos hay muchísima savia nueva, gente muy joven que toda esa época de máximo esplendor del estilo le queda muy lejos, sin embargo ahí están, apoyando al movimiento y fieles al máximo. A ello han contribuido enormemente todos esos grupos de la llamada revival Thrash metal way como Angelus apatrida, Crisix, Evile, Warbringer, Violator, Toxic Holocaust , Havok, Gamma Bomb, Municipal Waste, Serpentor, Torture Squad….. A día de hoy las bandas de Thrash siguen vivas y sacando buenos trabajos al mercado. Cosa que no sucede con el Grunge, que murió por el camino y el movimiento y seguimiento del estilo a día de hoy es prácticamente inexistente. Los viejos dinosaurios siempre estarán ahí, pero mientras haya sangre nueva y gente que apoye, siga y defienda el estilo, nunca morirá. THRASH TILL DEATH¡¡¡

  15. Iker

    18 septiembre, 2015 at 14:43

    Lo de Hanneman no tiene solución, pero no deberían de haber echado a Lombardo.¿De verdad que ha producido el disco el mismo de los discos de Pantera? Pues no lo parece. Habrá estado en el ajo el Greg Fidelman ese, que yo no sé qué le ve la gente, pero en el “World painted blood” hizo sonar la batería de Lombardo sin fuerza(que ya tiene mérito). Cinco años para sacar esto…
    Y 50 eurazos que cuesta verles en directo. “A veces la gente olvida que esto es un negocio” soltó Tomas Enrique Araya hace no mucho. Con esos precios ya lo recordamos, Tom.

  16. Iker

    18 septiembre, 2015 at 14:49

    Ah, una gran crítica la tuya, Angel.Aunque dejas caer como que Lombardo tiene más técnica que Bostaph. Creo que es al revés,Bostaph es mucho más técnico que Lombardo, a la vez, su estilo infinitamente más frío. A veces parece que complica las cosas por complicarlas, mientras a Dave, le salía natural. Fue escuchar la primera canción de “Christ illusion”, cuando entraba la batería y confirmar que Lombardo era esencial en el sonido del grupo. El hoy llorado Hanneman decía:”Paul es un batería muy técnico, como una máquina. Dave es como un tren a punto de descarrilar, pero que no se descarrila”.

    • Angel Silva

      18 septiembre, 2015 at 20:04

      Muy acertada esa frase que citas, Iker…a mi me encantan los dos.

  17. Iker

    18 septiembre, 2015 at 23:08

    Por si no lo habéis visto, aquí un documental en dos partes de la TV alemana en el que entrevistaban a los dos baterías de aquella irrepetible gira “Divine intourvention”: Paul Bostaph y Chris Kontos:

    https://www.youtube.com/watch?v=hnRYOpq-04s

    https://www.youtube.com/watch?v=Ch5KxohdC1I

  18. Jaime Valero

    21 noviembre, 2015 at 4:15

    Hola a todos, respecto a lo que han comentado slayer a pasar de los viejos que son le han puesto, no podemos esperar lo mismo de antes pero a pesar la banda sigue haciendo un buen trabajo, creo que este disco es bien aunque sólo para mi son tres temas son los que le dan vida al disco, no digo que sean malos pero los e escuchado varias veces y les Falta, el vídeo oficial es muy bueno

Deja tu comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>