Smash into Pieces (The Apocalypse) – Crítica

Publicado por el 17 marzo, 2015

smashintopieces-theapocalypseArtista: SMASH INTO PIECES
Álbum: THE APOCALYPSE DJ
Estilo: Alternative Rock
Sello: Gain
Fecha: 2015
Nota: 7,5/10

Pues nuevamente hablamos de una nueva propuesta desde Escandinavia. Se trata de los alternativos SMASH INTO PIECES y su segundo trabajo, recién salido del horno.

Esta agrupación surgió en Örebro (Suecia) en 2008 y a pesar de tener una trayectoria muy corta aún, ya cuentan con algunos logros importantes bajo el brazo. Sin haber lanzado ningún disco de larga duración fueron nombrados en 2012 como mejor grupo revelación según “Bandit Rock Awards”, además de conseguir firmar contrato con Gain/Sony music.

No sería hasta 2013 cuando por fín publican su disco debut “Unbreakable” y al año siguiente salen de gira europea con AMARANTHE y DEALS DEATH, también se puede destacar que han teloneado a prestigiosas bandas norteamericanas como ALTER BRIDGE y HALESTORM.

smashinto-bandDesde sus comienzos, SMASH INTO PIECES han practicado una especie de rock alternativo/metal alternativo similar a por ejemplo “Breaking Benjamin” o “Three Days Grace” con algunos elementos electrónicos, típicos del modern metal de hoy en día. En este nuevo disco nos traen ese mismo sonido sin ninguna novedad muy destacable. Previamente al lanzamiento del disco dan a conocer los singles de adelanto “Disaster Highway” y “Checkmate” que no suenan nada mal.

El disco comienza con el corte “Stronger” que tras una breve intro de electrónica rompe con guitarras rudas y más adelante presenta un estribillo bastante pegadizo. La sorpresa viene en el segundo corte “My Cocaine” (donde colabora la vocalista Elize Ryd de AMARANTHE) que es posiblemente el tema que más me ha gustado de todo el disco, gran aporte el de Elize Ryd.

Otros buenos temas son “Color of Your Eyes“, “Another Day on the Battlefield” y posiblemente “Burn” o “Bullets”. De resto no es que haya mucho que destacar.

La propuesta suena muy bien y sacar un disco similar anterior no tiene porqué ser una jugada tan errónea, pues así se aseguran el no cabrear a ninguno de sus seguidores.

No cabe duda de que es un disco con muy buen sonido y que “Smash into Pieces” es una banda que tienen potencial para dar mucho que hablar en el futuro. Pero desgraciadamente, este disco si no se le presta atención puede sonar muy monótono exceptuando dos o tres cortes.

Uno en verdad se espera que evolucionen y vengan con nuevas ideas pero en este caso han sacado un segundo disco con las mismas ideas que el primero, lo cual puede causar la sensación de que se han estancado y ya no les quedan más ideas.

A pesar de todo estoy seguro de que esta banda puede interesar a más de uno, al menos a los seguidores de este estilo.

Componentes:

Chris Adam Hedman Sörbye – Voces
Benjamin Jennebo- gitarra
Per Bergquist – gitarra
Viktor Vidlund – bajo
Isak Snow – Batería

Tracklist:

01. Stronger
02. My Cocaine (feat. Elize Ryd)
03. Disaster Highway
04. Checkmate
05. Don’t Wake Me Up
06. Another Day On The Battlefield
07. Reaching Out
08. Color Of Your Eyes
09. Bullets
10. Burn
11. Rock N Roll (The Apocalypse Tribute)

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>