Sodom, Megadeth, Children of Bodom, Before the Dawn, Lacuna Coil.

Publicado por el 25 enero, 2013

NOTICIAS BREVES – SODOM ponen el título de su nuevo trabajo. MEGADETH ya tienen 10 temas de su próximo disco. CHILDREN OF BODOM, más detalles de su álbum. BEFORE THE DAWN se separan. LACUNA COIL, fallece su ex-guitarrista.

sodombandaComenzamos un nuevo bloque de noticias, con noticias fresquitas y os hablamos de los thrashers alemanes SODOM, que ya tienen título para su próximo trabajo. Este se llama “Epitome of Torture” y saldrá el 29 de Abril en Europa y el 7 de Mayo en América del Norte a través de SPV/Steamhammer. Este disco estará disponible en cd normal, digipack con temas extras, doble vinilo de varios colores y un formato digital.

Otros que bien bailan, MEGADETH, tras el fiasco de su anterior propuesta Th1rte3n en comparación con “Endgame” vuelven a ser actualidad, tras dejar Roadrunner, MEGADETH se disponen a ofrecernos una nueva entrega discográfica que ya están grabando en el estudio. Aquí os dejamos ver otro vídeo de la grabación de este esperado nuevo trabajo.

Por otro lado según Mustaine, ya se han pulido10 temas para el próximo álbum de estudio de la banda, según comentan el propio Mustaine y Shawn Drover en su Facebook. Sólo queda un tema por trabajar. El nuevo disco lo están grabando en el estudio personal de Dave Mustaine, Vic’s Garage junto al productor Johnny K (SEVENDUST, DISTURBED, MACHINE HEAD o STAIND).

Nos vamos hacia tierras finesas de la mano de CHILDREN OF BODOM, quienes se encuentran en los Danger Johnnu Studios de Helsinki grabando en el octavo disco del grupo, aún sin título definido. Para la grabación, cuentan con el muereguitarradelacunacoiltécnico de sonido Mikko Karmila, que ya trabajó con la banda en los discos “Folow The Reaper” y “Hate Crew Deathroll” y con el productor sueco Peter Tägtgren (MARDUK, AMON AMARTH), que está supervisando la grabación de las voces y los teclados. El disco será mezclado en los Finnvox Studios, también en Finlandia y será lanzado en verano a través de Nuclear Blast Records.

“La pasada noche finalicé mis partes de grabación” informa el bajista Henkka Seppälä. “Hemos escuchado todas las canciones y hemos corregido todo lo que teníamos que corregir. Así hemos grabado las partes de bajo y las partes de guitarra base de Roppe y Alexi. Por supuesto, las partes de batería también fueron grabadas previamente. Ahora viene la parte más melódica de la guitarra y los solos, y después los teclados y las voces. Estamos avanzando según lo programado y estamos muy contentos de trabajar aquí en la ciudad por primera vez”.

El nuevo disco de CHILDREN OF BODOM puede tener la participación de un invitado especial, conforme reveló Alexi laiho: “Yo toqué en el disco de ANNIHLATOR, “Metal” en 2007, por lo que según lo veo, Jeff Waters, ¡puede juntarse a CHILDREN OF BODOM para uno o dos solos! Es el momento de devolverlo”.

La banda finlandesa de Death Metal Melódico BEFORE THE DAWN pone punto y final a su carrera como grupo, según ha comentado el propio Tuomas Saukkonen. Como despedida se van a celebrar una serie de conciertos acústicos en Finlandia de cara el mes de Febrero de 2013. Las razones por las cuales Tuomas Saukkonen pone fin a la banda es por querer centrarse en sus otros proyectos como WOLFHEART y BLACK SUN AEON principalmente. Su último álbum de estudio fue “Rise Of The Phoenix” que se puso a la venta el pasado 27 de Abril de 2012 a través del sello Nuclear Blast, del cual podéis leer la review aquí.

Finalizamos este breve aporte de noticias con una nueva que salió hace ya varias semanas, y es que tristemente el que fuera guitarra de LACUNA COIL en el pasado, Claudio Leo fallecio recientemente. Se desconocen las causas de su muerte, este estuvo en la banda italiana desde 1995 hasta 1998. Desde Trueno Metálico, nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos.

8 Comentarios

  1. Heavy Pija

    26 enero, 2013 at 1:01

    esperadisimo el nuevo cd de children! ya qe el anterior me gusto bastante! pasando a lo contrario….una gran lastima la separacion de BEFORE THE DAWN! el año pasado me hise fanatico al escuchar Rise Of The Phoenix, un grandioso disco y el mejor!!! odio cuando una banda se separa luego de una obra magnifica!!!

  2. Francisco Román Valverde

    26 enero, 2013 at 1:06

    La verdad que es cierto, una pena que Before the Dawn se separen, porque es una banda que siempre ha estado sacando buenos discos, siempre que las bandas llegan a ser conocidas, siempre por una o por otra, acaban desapareciendo. No todas, solo algunas. Saludos.

  3. METALMANIACO

    26 enero, 2013 at 1:48

    Lo nuevo de Children Of Bodom eso si es algo que no pienso dejar pasar por alto!!!!!

  4. MetalenVena

    27 enero, 2013 at 22:12

    Espero que CoB se dejen los sesos en este nuevo disco, porque el anterior fue más bien flojo. No malo, pero si flojo. A ver qué nos deparan. Además, si va a tocar Jeff Waters uno o dos solos, quiero oírlo sin duda alguna jajaja

  5. METALMANIACO

    28 enero, 2013 at 1:40

    Pienso igual, hasta Hate Crew Deathroll fueron discos geniales, luego cambiaron la dirección un poco de su sonido y vinieron discos que si bien no fueron malos pero ya estoy extrañando un poco el sonido de viejas glorias como Follow the Reaper. Seria bueno un regreso con este disco a su sonido mas clásico. Saludos

  6. arturo alvarez

    29 enero, 2013 at 5:57

    Glen Drover????

  7. Francisco Román Valverde

    29 enero, 2013 at 17:29

    Hola Arturo, como te habrás dado cuenta, es un error de escritura, ahora lo cambio. Gracias por avisar, es lo que pasa por ir a mil por hora traduciendo y escribiendo. Jejeje, saludos.

    • arturo alvarez

      31 enero, 2013 at 2:48

      no hay problema man solo te equivocaste de hermano jeje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>