Sorcery (Arrival at Six) – Crítica

Publicado por el 15 marzo, 2013

sorceryarrivalatsixArtista: SORCERY
Álbum: ARRIVAL AT SIX
Estilo: Old School Death Metal
Sello: Xtreem Music
Fecha: 15 de Junio de 2013

Podríamos decir que SORCERY es una banda de culto dentro del género old school death metal sueco, y eso a pesar de tener tan sólo dos trabajos de estudio en el mercado, una banda cuyo origen se remonta allá por 1987 con la demo “The Arrival”, aunque no fue hasta el 91 cuando debutaron con “Bloodchilling Tales”.

22 años después regresan con su sucesor “Arrival At Six”, aunque el año pasado, antes de editar este mismo trabajo, mostraron al mundo lo que sería su nuevo largo y ofrecieron tres cortes de este en una demo de nombre “Warbringer”.

Muchos años han transcurrido, y la banda parece más firme que nunca dispuestos a sembrar el caos como ya lo hicieran con su debut, comandados por el guitarra Paul Johansson y el vocalista Ola Malmström, habiendo adoptado a dos nuevos componentes en 2011 como son N.Sadist al bajo y Steinfaust a la batería, los suecos SORCERY nos demuestran en apenas 40 minutos, como se debe hacer death metal clásico de toda la vida, sin entrar en terrenos pantanosos, o sin tener que subirse por las ramas.

Directo, grueso, contagioso y repleto de una capa somnolienta donde deambulan como verdaderos reyes del old school más oscuro y dinámico, todo ello sin tener que copiar de nadie, elaborando su propio sonido y con estribillos que se te meten en la cabeza desde la primera escucha y que siguen machacándote la sesera como el que no quiere la cosa, es imposible obviar cortes como “Master Of The Chains” donde el ritmo bobalicón y vertiginoso, va comiéndose el terreno con un temple inusitado, las estresantes guitarras repletas de atmósferas siniestras, apoyan la ferviente sucesión de ritmos con los que nos encontramos en el plástico; es más, “United Satanic Alliance” se prepara para el funeral marcando las dosis pertinentes de furia, destrucción y sonidos cavernosos envueltos en una malvada aura, tal cual podemos ver en el atrayente artwork, que define a la perfección el aroma tan atmosférico y terrorífico que contiene el disco.

El hecho de sonar demasiado cargado, no lo hace aburrido, los fervientes amantes del género death de toda la vida, van a disfrutar de lo lindo. La alegría se mete entre los dientes, al escuchar los placajes de su baterista a merced de la estresante ejecución del bajo apoyando el incansable desliz de la guitarra, “Arrival at Six” da buena muestra de ello, ese sonido viejo a la vez que rejuvenecido me recuerda a los americanos AUTOPSY, en ocasiones cortes como “Warbringer”, por la fuerza de sus riffs y la velocidad encarnizada se desliga del death más atronador para traer pequeños y turbulentos matices del thrash metal a lo SLAYER, le sigue “Maculated Life” otro pepinazo que te despluma desde los primeros compases con una ráfaga de intensidad capaz de devorarte lentamente, de lo mejorcito del álbum sin duda;

Por otro lado, “Beyond The Wall” aplaca a las fieras con su templanza, más “Reborn Through Hate” se retuerce entre los excrementos de la muchedumbre, preciso y enfermizo final que pone de manifiesto el regreso tan espectacular de los Suecos a manos de Xtreem Music, que una vez más vuelve a apostar alto por esos viejos demonios; resucitando así lo mejorcito del género. Altamente recomendado.

Paul Johansson – Guitarras
Ola Malmström – Voces
N.Sadist – Bajo