Crónica de Spiders y Uncle Acid – Madrid: Concierto corto pero efectivo, agradando al público por encima de todo.

Publicado por el 28 octubre, 2015

uncleacidgiraCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 16 de octubre de 2015

Interesante y atractivo el doble cartel que se nos presentaba en Madrid; por un lado teníamos a los suecos SPIDERS y por el otro, de cabeza de cartel, a los ingleses UNCLE ACID AND THE DEADBEATS que venían a presentar su último lanzamiento: “The Night Creeper”.

SPIDERS salieron a escena y nos brindaron un maravilloso concierto en el que tocaron casi íntegramente su disco “Shake Electric”. Con una Ann-Sofie Hoyles hipnótica en el escenario y en estado de gracia se fueron sucediendo temas como “Mad Dog”, “Control” o “Give Up The Fight”.

Fue un bolo corto pero efectivo encadenando rápidamente los temas y consiguiendo meter en el concierto al público que los desconocía.

Para la recta final sonó el tema homónimo de su nuevo EP “Why Don´t You” y “Shake Electric”, y “War Of The World” como tema final de su concierto. Un concierto en el que SPIDERS brillaron, y no solo por las camisas de lentejuelas de John Hoyles, Olle Griphammar y Richard Harryson, si no por sus temas, el carisma de su cantante y su buen hacer en directo.

Tras el cambio de escenario de rigor sería momento de que UNCLE ACID saliesen al escenario a ritmo de “Waiting For Blood”, canción que también abre su nuevo disco.

He de decir que iba con algo de miedo y tensión por el cómo sonarían las dobles voces distorsionadas que hacen en una sala como la Arena (que ya sabemos que se caracteriza por no sonar muy bien), pero he de reconocer que salí encantado con el sonido que hubo esta noche.

El primer temazo de la noche no se hizo esperar, ya que el siguiente tema en sonar sería “Mind Crawler” para luego, una vez acabado, seguir con otro tema del nuevo disco como es “Murder Nights”.

La banda se mostraba correcta y muy engrasada a la hora de ir interpretando temas, y encima sonaban como un cañón. La base rítmica con la batería de Itamar Rubinger y el bajo de Vaughn Stokes era genial, los solos de Kevin Starrs demoledores, y las voces de éste último y de Yotam Rubinger nos transportaban a una realidad borrosa y oscura.

Sobre la parte central llegó el tema que toda la sala esperaba con más ganas: “I´ll Cut You Down”, donde se pudo ver al público cantando y meneando cabezas como si no hubiese un mañana. Le siguió uno de los dos únicos temas que sonaron de su disco “Vol 1”: “Crystal Spiders”. El otro, “Vampire Circus”, sería interpretado justo después de otro del nuevo como es “Inside” y sirvió para que la banda abandonase por unos minutos el escenario para tomarse un descanso.

La tirada final vino dada por “Melody Lane” y dos de temas del que para mí es de lejos su mejor disco, el “Blood Lust”. Esos temas fueron “Ritual Knife” y “Withered Hand Of Evil” con el que se puso el punto y final a su actuación y la banda se despidió del público.

Gran noche la que pudimos disfrutar gracias a SPIDERS y UNCLE ACID ya que ambas bandas cuajaron buenas y entretenidas actuaciones, y gracias a una sala Arena que, como dije, sonó a las mil maravillas. Esperemos que siga la racha y siga sonando tan bien.

Setlist UNCLE ACID AND THE DEADBEATS:

01 – Waiting For Blood
02 – Mind Crawler
03 – Murder Nights
04 – Poison Apple
05 – Death´s Door
06 – 13 Candles
07 – Pusher Man
08 – I´ll Cut You Down
09 – Crystal Spiders
10 – Inside
11 – Vampire Circus

Encore:

12 – Melody Lane
13 – Ritual Knife
14 – Withered Hand Of Evil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>