Spiritual Beggars, anuncian un nuevo álbum de estudio y gira.

Publicado por el 15 enero, 2016

spiritualbeggarsdegiraabrilLos suecos pioneros en el vintage hard rock SPIRITUAL BEGGARS regresan con su noveno álbum de estudio que llevará el título “Sunrise To Sundown”, el cual se estrenará el 18 de marzo del 2016 en Europa y el 25 de marzo en Norte América a través de InsideOutMusic.

Al igual que en los dos últimos álbumes, “Return To Zero” (2010) y “Earth Blues” (2013), la formación estelar de SPIRITUAL BEGGARS consiste en el líder de Arch Enemy, Michael Amott (también ex Carcass) a las guitarras, junto con Apollo Papathanasio (ex Firewind) a las voces, Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Witchery) al bajo, Per Wiberg (Candlemass, ex Opeth) a los teclados y también Ludwig Witt (Grand Magus, Firebird) a la batería.

Después de unos años intensos con Arch Enemy, Michael Amott y sus compañeros tienen de nuevo la habilidad y la inspiración para regalar a nuestros oídos 11 temas nuevos inolvidables, que no sólo demuestran que la forma de tocar de SPIRITUAL BEGGARS está en el top después de 20 años de actividad, sino que también añaden frescura y espontaneidad a este impresionante material nuevo.

Amott ha dicho lo siguiente sobre cómo se consiguió sacar adelante el nuevo trabajo:

“Hemos estado escribiendo el álbum aquí y ahí durante los últimos años cuando nuestros horarios nos han dejado quedar y estar varios días tocando. Unas canciones las escribí yo sólo, otras las escribió nuestro teclista Per Wiberg. Nuestro batería Ludwig Witt presentó dos canciones las cuales han sido su primera gran contribución a la banda como compositor – ¡Y también son canciones geniales! También medio colaboré en algunos temas con Per Wiberg y eso fue realmente divertido, ha sido un proceso con mucha colaboración”

En contra reacción a la alta tecnología digital que a menudo desalma las grabaciones, ‘Sunrise To Sundown’ fue grabado en directo y Amott añade lo siguiente sobre los resultados de la grabación:

“Estoy super emocionado con cómo suena el álbum, nuestro ingeniero Staffan Karlsson también produjo y mezcló el disco y el resultado es algo de lo que estamos muy orgullosos.  Creo que cada álbum que hemos hecho (este es nuestro noveno) ha tenido su propio vibración y atmósfera. Puedo decir honestamente que esta banda nunca ha hecho un mismo trabajo dos veces. Para mí, ‘Sunrise To Sundown’ es el próximo capítulo del libro que hemos estado escribiendo desde que empezamos la banda hace 20 años. Por supuesto, la fundación de nuestro estilo es la música heavy rock, pero siempre hemos estado evolucionando y añadiendo nuevas influencias y colores al sonido de la banda.”

Con motivo de apoyo a ‘Sunrise To Sundown’, SPIRITUAL BEGGARS estarán finalmente en la carretera poniendo en escena el nuevo material en las siguientes salas y festivales:

SPIRITUAL BEGGARS – En directo 2016:

28.03.2016 Köln (Alemania) – Club Bahnhof Ehrenfeld
29.03.2016 Aschaffenburg (Alemania) – Colos-Saal
31.03.2016 Leipzig (Alemania) – Hellraiser
01.04.2016 Hamburg (Alemania) – Logo
02.04.2016 Essen (Alemania) – Turock
04.04.2016 Pratteln (Suiza) – Z7
06.04.2016 Kortrijk (Bélgica) – De Kreun
07.04.2016 Rouen (Francia) – Le 106
10.04.2016 Paris (Francia) – Backstage By The Mill
12.04.2016 Munich (Alemania) – Strom
14.04.2016 Karlsruhe (Alemania) – Substage
28.04.2016 Berlin (Alemania) – Desert Fest
08.07.2016 Oulu (Finlandia) - Jalometalli Festival
09.07.2016 Ballenstedt (Alemania) – Rock Harz Festival

Más fechas serán pronto anunciadas…

Más detalles sobre ‘Sunrise To Sundown’ se revelarán pronto…

Mientras tanto, siéntete libre de ver un par de vídeos estrenados para el álbum anterior ‘Earth Blues’:

“Turn The Tide” aquí: http://youtu.be/tvi2V6mFlYM
“Wise As A Serpent” aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pDb7r2E5qfw

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>