Steve Hackett estrena un vídeo extraído de su último Lp Wolflight.

Publicado por el 30 marzo, 2015

El pionero de la música Steve Hackett regresa con su nuevo disco en solitario “Wolflight” que se estrena el 31 de marzo en nuestro país.  Para celebrar el estreno de este álbum, ha lanzado un cinemático vídeo promocional para el tema que da título al nuevo trabajo, el cual se puede ver haciendo click:

http://www.planetrock.com/news/rock-news/video-exclusive-steve-hackett-wolflight/

Steve ha dicho lo siguiente:

“Este vídeo captura la atmósfera de la canción de una manera preciosa. La historia que presenta es conmovedora, salvaje y poderosa. Tiene un sentimiento épico poderoso… Volé a Serbia para formar parte de la película y fue increíble el estar involucrado. ¡Entra en el mundo de Wolflight y disfruta!”

Steve Hackett”

“Wolflight” ha estado recibiendo brillantes reacciones con Record Collector llamándolo “uno de sus mejores” y Prog Magazine declarando esto: “hay un sentido real y tiene carta blanca para ir a cualquier lugar con este disco”.

Un vídeo lyric  para el tema “The Wheel’s Turning” ya se estrenó recientemente y se puede ver aquí: https://youtu.be/67NFnF2eJbQ

También ha salido a la luz que Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings) se unirá al bajo y a la guitarra de 12 cuerdas para el tour británico a finales de este año.

Puedes hacerte con tu copia  de ‘Wolflight’ haciendo click aquí:

http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?SCat=0%211&Search=steve+hackett+wolflight&sft=1

“Wolflight” es el original álbum de estudio de  Steve desde “Beyond The Shrouded Horizon” del 2011.  Primal y orquestal, retiene la marca de Hackett de su guitarra eléctrica junto con su toque especial con la acústica.  El concepto detrás es un nuevo e inexplorable capítulo de su carrera como guitarrista.

Las diez canciones llevan a un viaje en espacio y tiempo mirando las diferentes caras de la lucha de una libertad sin fin.  Vagando entre universos paralelos, Hackett explora culturas contemporáneas y antiguas, desde Grecia (Corycian Fire) hasta el lejano este (Wolflight), los Estados Unidos y Martin Luther King (Black Thunder), pero también sus propias memorias de su niñez  (The Wheel’s Turning) y el no resuelto drama de la violencia doméstica (Love Song to a Vampire).

Un emocionado Steve Hackett nos cuenta más sobre el trabajo: “Mi nuevo álbum de rock ‘Wolflight’ está listo y preparado para salir publicado. Refleja las ganas de libertad de la gente en un viaje tanto a través del espacio exterior como del interior. Explora los sonidos de la lejana Grecia, Azerbaijan, las profundidades de sudamérica, el desierto del Sáhara y más allá, evocando el pasado antiguo”. 

La guitarra eléctrica de Steve Hackett juega un rol poderoso, aunque sin olvidar el sonido de la acústica.  Músicos invitados que han colaborado: Roger King (teclados y programación), Gary O’Toole (batería), Rob Townsend (saxo, duduk), Nick Beggs (bajo) y Amanda Lehmann (voces).  Malik Mansurov al laúd y Sara Kovaks al didgeridoo añaden el elemento exótico extra, más el bajista de YES, Chris Squire toca en “Love Song to a Vampire” y Hugo DagenhardtSteveHackett-wolflight toca la batería en “Dust and Dreams”.  La novedosa composición de las canciones incluye al propio Steve Hackett, su mujer Jo Hackett y también Roger King.

El listado de canciones y la portada, son los siguientes:

01.Out of the Body
02.Wolflight
03.Love Song to a Vampire
04.The Wheel’s Turning
05.Corycian Fire
06.Earthshine
07.Loving Sea
08.Black Thunder
09.Dust and Dreams
10.Heart Song

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>