Steve Harris (British Lion) – Crítica

Publicado por el 22 septiembre, 2012

Artista: STEVE HARRIS
Álbum: BRITISH LION
Estilo: Hard Rock
Sello: EMI MUSIC
Fecha: 21 de Septiembre de 2012
Nota: 4,5/10

Para ser honesto, me sorprendió mucho cuando leí por primera vez la nota de prensa de Steve Harris, bajista, fundador y compositor de cierta banda conocida como IRON MAIDEN. Allí decía que tenía un proyecto en solitario y que estaba preparando un disco. Si bien, nunca pensé que necesitara una vía creativa independiente al margen de la doncella. Ya que como todos sabéis, IRON MAIDEN es una banda que siempre se ha caracterizado por hacer algo totalmente nuevo en cada disco.

Lo cierto, es que yo estaba muy entusiasmado con el debut de Steve Harris “British Lion”. Desde la nota de prensa del 18 de Julio hasta el 20 de Septiembre, la espera se ha ido sumando con una inquietud ansiosa por saber que nos deparaba el trabajo de este señor. Seguramente todos los seguidores de MAIDEN no estarán de acuerdo conmigo, pero sinceramente hay que ser justo con uno mismo y este álbum no tiene nada de bueno, definitivamente hemos esperado demasiado para un trabajo realmente patético.

Tal y como le ocurrió a METALLICA con Lou Reed hace un tiempo, al señor Steve Harris le ha pasado prácticamente lo mismo. Son muchos los factores que influyen a la hora de que un disco tenga cierta concordancia y estilo. Hasta ahí todo bien, por ejemplo el que sea un género como el Hard Rock me parece muy bueno, es más me alegra que haya decidido alejarse un poco del género heavy metal tan machacado en MAIDEN. Pero una cosa, es esto, y otra cosa muy distinta es ofrecer un material descafeinado que no hay forma por donde cogerlo, a excepción de tres o cuatro canciones, el resto del álbum es bazofia pura.

Y mira que MAIDEN es una de mis bandas preferidas, pero las cosas como son, señores. Para mí, escribir una crítica de un disco, sea cual sea,  requiere un proceso de toma de tiempo en el que doy un buen número de escuchas al material. Seguidamente me dedico a escribir mis impresiones sobre el álbum, intentando ser lo más correcto posible, sin ofender. Es más, disfruto de este proceso, pero, de nuevo, a pesar de que lo he escuchado varias veces, yo no perdería el tiempo escribiendo sobre un mal disco, en este caso hablamos de un peso pesado del metal, Steve Harris, no es un desconocido y hay que darle cierto reconocimiento, aunque el LP para mi SORPRESA no sea del todo agradable.

Nunca me ha gustado desprestigiar el trabajo de los demás, y si a eso le añadimos la situación tan difícil del metal o del mercado musical en general, apaga y vámonos. Sabiendo que apenas se venden discos, las grandes masas no quieren escuchar que este disco es malo, o que es una porquería. En ese caso no vendería nada. Aquí es cuando entra en juego, el tema del Fanboy, seguramente habrá muchos seguidores de MAIDEN que este trabajo les parezca una joya (a lo mejor me equivoco), pero a mi entender, debo expresar mi opinión, y desafortunadamente “British Lion” cae en esta categoría.

Esto no es un disco de IRON MAIDEN, ni falta que hace, si así fuera, habría sido la peor cagada de la banda británica en años de existencia. (Ironía). Nunca esperé que sonara como MAIDEN, pero al menos si podría tener cierto brillo compositivo, o vocal, ya que la voz es uno de los aspectos más flojos y soporíferos del álbum. Cansino, aburrido, desfasado, es como si el disco se hubiera grabado hace 20 años, el tema que abre el álbum, “This is my god” no le hace justicia en absoluto. Un fiasco total y un tono vocal totalmente desentonado, con unas guitarras medio Stoner, regularcillas, el instrumento que más me ha gustado en este trabajo es el bajo (que casualidad Steve Harris lo comanda), los demás componentes son comparsas a su lado. Una voz terrible y un apoyo corista que apenas se deja notar, con una sección rítmica desenchufada que apenas varía en los 5 minutos que dura la canción. El solo de guitarra no tiene ni chicha, ni fuerza ni energía, nada, aburridor por completo.

Hay algo bueno, y eso si que es un milagro y una sorpresa a la vez, “Lost Worlds” al comienzo parece que va a despuntar con unas guitarras veloces, sin embargo nada más lejos de la realidad. La monotonía vuelve, la lentitud, el rasgueo de las cuerdas se aprecia insulso y algo rallado, rasgueado, la batería apenas alcanza a apoyar la mezcla, y la voz gana algunos puntos, finalmente la canción sube una posición con respecto al anterior corte, siendo la parte final la más atractiva o asequible.

En “Karma Killer” veremos algo de caña a duras penas. La batería y el bajo se aprecian finitamente mejor, y por fin la polivalencia en la unión de cada uno de los instrumentos se hace eco. La voz asciende otro punto, y se escucha mejor que en los temas anteriores. La distorsión de las seis cuerdas es algo que me ha gustado bastante en este corte, los placajes de la batería añaden un grado de circunstancia más llamativo, aunque de tener más gamberreo o unos graves más potentes, el tema ganaría mucho más, finalmente la canción queda a medias y es repetitiva con un estribillo soso, y banalmente, muy plana.

(Llegados a este punto, es como si el disco lo hubiesen escrito viendo los errores del tema anterior, queriendo superar a dicho tema, y así sucesivamente, alzándose en cada corte, con un grado de maestría superior, es más conforme vamos avanzando, los temas van ganando algo de química, que los primeros cortes no tienen).

El comienzo tétrico de “Us Against the Worldus” es una cagarruta más de lo que viene a continuación, las harmonías precedentes a esas guitarras tan descafeinadas del principio, no consiguen nada, solo enterrar la mezcla, y al cantante, que vuelve a caer en picado. Un tema sin fuerza, la producción es mala, pero mala de cojones… O a lo mejor el malo soy yo, y realmente han querido darle ese sonido al disco aposta para sonar con el típico toque de rock ochentero, que personalmente no lo encuentro por ningún lado.

“The Chosen Ones” si es un tema decente, el mejor del álbum y el más completo, aquí han sabido captar la energía de antaño, rock and roll bien construido, al que no le vendría mal una manita de pintura extra, para así mejorar el añadido de cada instrumento. Pero principalmente es un tema no muy cañero, pero si melódico, un hard rock heavy con un gran estribillo y buenos coros acompañantes. Es de los pocos temas, en el que los solos de guitarra, me producen cierta emoción y ganas de mover la melena.

“A world Without Heaven” tiene unas guitarras muy rockeras, pero algo de velocidad y garra no le vendría nada mal, puro hard rock con sentimiento, y aparte de esto, poco más, demasiado extenso en su duración, repetitivo y algo cansón. Es de esos temas que empiezan muy bien pero con ciertos altibajos, a parte de esto, no ofrece nada que no hayamos visto antes. Si algo debo recalcar aquí, es la voz del cantante y los punteos de guitarra que se intercalan entre el aderezo del bajo y el cañonazo de algunos riffs llameantes, que me ha parecido de un colorido interesante. Si hacemos caso al estribillo, mejor callarnos, falto de energía y con una voz tontona nada asequible. El resto, no me desagrada, pero tampoco me pone los pelos de punta. Algo que si me ha gustado de este tema, son unos hilos hipnóticos que aparecen en el minuto 3.39 y la envergadura de algunos solos que le suceden más tarde.

“Judas” que no JUDAS PRIEST, no nos equivoquemos; supone un tostón infumable y mal organizado que no hay por donde cogerlo. El punteo acústico es lo que más me ha gustado, y ese trasfondo de guitarras apagándose en un espacio inmenso sin fondo, ¿Evolución?, quizás, quien sabe. Que cada uno lo juzgue a su manera. “Eyes of the Young” es uno de esos temas, que si me produce cierta sorpresa. Sorpresa porque su apertura está llena de energía, y transmite algo más que otras canciones, pero es un tema que se deja escuchar con facilidad, apenas aburre, muy melódico, positivo y alegre. Una canción hímnica, perfecta para las radios americanas.

Otro gesto sorpresivo al menos en los segundos antes de que vuelva la voz, “These are the hands”, provoca una rudeza y un sentimiento extraño en mis oídos, debo reconocer que me ha gustado, aunque el sonido no sea nada parecido a un hard rock elocuente o testarudo como hemos podido apreciar antes, un experimento raro, donde nuevamente la voz no aporta nada, y se queda totalmente coja para lo que la canción pide en sí.

Finalmente, la balada “The lesson” con un acompañamiento a piano, y unos violines muy bien adornados, ponen el punto final al disco. Aunque he decir algo, esta canción no pega con el resto de temas, está totalmente fuera de contexto y estigma musical, viendo la irregularidad de un disco desigual, con unas canciones que no siguen un patrón llanamente establecido, nos encontramos ante una balada que choca un poco, ni melancolía, ni tristeza, ninguna de las dos, el final no me produce ninguna sensación, aunque lo intente, pero las cosas como son.

La desconexión vocal del cantante, del que no hemos hablado hasta ahora, Richard Taylor es su nombre, no deja lugar alguno para el asombro, las guitarras de Justin Hawkins y Grahame Leslie consiguen su propósito a medias, hay canciones en las que las guitarras suenan mejor, y otras, en las que suenan peor y no aportan nada nuevo, es más, es como si estuvieran de adorno, y lo curioso es que después de escucharlas, te quedas igual o peor de como empezaste. Eso es algo que no se puede permitir para un tipo como es Steve Harris y la trayectoría de este. La batería de Simon Dawson tiene momentos buenos, y otros no tanto, al menos el bajo se escucha con claridad en los 52 minutos que dura el álbum, y eso ya es un punto a su favor.

No es el peor disco, porque Lulu de Lou Reed está muy por encima, pero hablando ya en serio, no es un álbum nada accesible. El espíritu conocido del género rock de toda la vida queda apagado por completo y no aparece por ningún lado, la interpretación de su vocalista deja mucho que desear, muy poco sentimiento y unas canciones llenas de frialdad, y que no consiguen enganchar al oyente, a excepción de varios temas.

A veces, y con esto termino, los músicos deciden tomar ideas equivocadas a lo largo de su carrera, esta es una de ellas. Realmente no sé que sección del mundo y en especial hablando de este género, es capaz de disfrutar un álbum así. Ya sé que no es metal rápido ni agresivo, tampoco estoy esperando eso.  Además se de sobra que este trabajo estaba orientado desde el principio hacia un Hard Rock melódico (que por cierto me encanta) bastante abierto, algunas canciones así lo vaticinan. Pero hay que reconocer que el disco no está a la altura. Aunque seguramente, muchos fanboys de MAIDEN no opinen lo mismo, pa variar. Para gustos, colores. “British Lion” no va a pasar a la posteridad, es más, me atrevo a decir, que dentro de pocos años, la gente se habrá olvidado de él por completo.

PD: Algo que debo de criticar, y que mejor que hacerlo desde mi Zine, decir algo que me ha llamado la atención desde hace varios días. Es una verguenza ver como medios importantes como Kerrang o Metal Hammer le hacen la pelota a Steve Harris y su “British Lion”, poniendo este trabajo por las nubes, como lo MEJOR del año. Se les debería caer la cara de verguenza, y ser un poquito más competentes.

Componentes:

Steve Harris – Bajo
Simon Dawson – Batería
Grahame Leslie – Guitarra
Justin Hawkins – Guitarra, teclados
Richard Taylor – Voces

Tracklist:

01.This Is My God
02.Lost Worlds
03.Karma Killer
04.Us Against the World
05.The Chosen Ones
06.A World Without Heaven
07.Judas
08.Eyes of the Young
09.These Are the Hands
10.The Lesson

WEB

Autor: Matthew Bourdais

35 Comentarios

  1. METALMANIACO

    22 septiembre, 2012 at 16:14

    Como ya dije antes un álbum frió sino espíritu que no provoca nada mas que sueño y aburrimiento. los único que se puede rescatar es el trabajo de Harris por que el resto es patético. Quizás el grande error esta en que Steve se metió en un territorio musicales desconocido para el y a la vista esta que fracaso. Quizás si hubiese siena un disco de heavy metal los resultados serían otros. Una mancha negras en el currículum de Harris . Los que no término de entender es como eligió a el cantante es el principal factor que arruina el disco. Parece que no es muy duchó a la hora de elegir una voz la historia los demuestra. Saludos

  2. Betrayer

    22 septiembre, 2012 at 19:59

    ¡Ostia Matthew, que ganas me han entrado de escuchar el disco! jajaja. A Harris como fundador y líder de Maiden, al igual que Ulrich con sus Metallica, hay que hacerles un monumento por haber fundado sendas bandas y haberlas convertido en dos iconos del metal, dos formaciones que han ayudado a llevar esta música a cualquier rincón del mundo. Pero desde principios de los noventa su inspiración se ha quedado en cero, Maiden murió con el “Fear of the dark” y Metallica con el “Black álbum”. Lo mejor que podrían hacer ambos es pensar en la retirada y dar paso a las potentes formaciones jóvenes emergentes.

    En cuanto a lo de Kerrang o Metal Hammer, llega un punto en que mejor ni leerlas. Allí todo son intereses, dinero, promociones de discográficas, etc. Todo está manipulado, lo mejor son webs como estas donde los reseñistas comentan por amor al arte, y muchos entienden más de metal que los periodistas especializados de dichas revistas. O como mínimo no se venden y dicen lo que piensan, que en multitud de ocasiones coincide con lo que opinan los metalheads de verdad. Buena crítica.

    • Sergio

      14 enero, 2013 at 20:58

      MAIDEN muerto??? Desde principios de los 90??? Estas loco chavo, ha habido alguno que otro disco regular pero los 2 últimos son excelentes.
      Mejor escucha a Enrique y Ana o a Parchís.

  3. Heavy Pija

    22 septiembre, 2012 at 20:05

    qe en pocos años nos olvidaremos?????? en 2 semanas ya todos nos abremos olvidado!!! yo ya lo he olvidado!!!! y 4,5 es muchisimo puntaje……..1 es el correcto!!!!!

  4. Frank

    22 septiembre, 2012 at 23:16

    Jajajaj, el heavy pija no se anda con rodeos, la verdad es que es cierto, te has pasado de nota amigo, has sido demasiado bueno, yo le pongo un 2, un punto por poder escucharlo gratis, y el otro, porque al menos las partes de bajo no me desagradan, el resto no me parece nada del otro mundo…

  5. Frank

    22 septiembre, 2012 at 23:22

    Cuando a un trabajo le falla la voz, termina por aburrirte. Además, da igual que sea Hard Rock, o lo que quiera ser, pero sin el sentimiento de la voz, no hay nada que hacer. Por muchos elementos guapos que tengan las canciones, pero realmente es la voz, la que anima el cotarro, por así decirlo.

  6. METALMANIACO

    23 septiembre, 2012 at 0:15

    Betrayer no creo que Maiden haya muerto con Fear of the dark, Brave new world es un gran disco y si bien los siguientes no están a la altura de sus viejas glorias tampoco creo que sean discos para no tener en cuenta si uno los compara con la porquería que hay ando vueltas. Con respecto a las revistas especializadas coincido totalmente, lo único que les interesa es el dinero, pensar que yo hace 15 años atrás compraba discos en base a criticas de las revistas y nunca me decepcionaban pero si hoy día me dejo guiar por ellas pierdo dinero ja ja ja. Lo único que me interesa de esas revistas son las entrevistas pero igual ya no son lo que solían ser. Cuidado que también hay muchas web que se venden y son lamentables en sus criticas y noticias. Y con respecto a lo que dijo Heavy pija…….tiene razón, si me preguntan la semna que viene yo voy a responde…..que es British Lion????? ja ja ja Saludos a todos!

  7. Blackgrey

    23 septiembre, 2012 at 10:04

    Pienso que se han pasado un poco con la crítica ehhh, yo no lo encuentro tan malo, es más las canciones a partir de la 2 escucha entran mejor, es cierto que la primera canción es un tostón, pero hay al menos 5 o 6 temas agradables de escuchar, en los que la voz no es tan mala. Pero en fin, aqui pasa como siempre, para gustos colores, la mayoría se cree que va a escuchar otro disco de Iron Maiden, y van con esa mentalidad y luego se pegan el porrazo, yo le pondría un 6. Un saludo.

  8. METALMANIACO

    23 septiembre, 2012 at 13:49

    Yo personalmente no escuche el disco pensando en encontrar el sonido Maiden o Heavy Metal, sabia que se trataba de un disco Hard rockero, es mas si hubiese sacado un disco de blues lo hubiese escuchado igual. Soy muy abierto en mis gustos musicales pero la verdad el disco es muy flojo yo lo escuche 3 veces y no se por donde agarrarlo, no me suena a nada, dejando de lado la voz del cantante es un disco que no tiene un sonido personal suena a mezcla de Hard y AOR ochentoso, es otra gran falla de el disco la falta de un sonido que lo haga distinguible del resto, parece un disco de una banda de principiantes. A mi me cuesta tener que hablar mal de un trabajo de un músico de la talla como Steve Harris al cual admiro enormemente y considero que es uno de los bajistas y compositores mas grandes de la historia del metal…….pero la realidad es que el disco es malo yo como mucho un 5 le pongo….en fin una lastima por que es evidente que muchos esperaban algo a la altura en cuanto a calidad de los trabajos de la doncella y la decepción fue grande. Saludos

  9. Matthew B

    23 septiembre, 2012 at 15:13

    Ahí lo has clavado Metalmaniaco, en efecto, parecen una banda de principiantes con su primer larga duración recien editado, tal y como les pasa a muchos, los mismos errores y las mismas cagadas, la verdad que no conozco a los otros integrantes del grupo muy a fondo, solo a Steve Harris por su trabajo en la doncella y trayectoria. Hay bandas incluso de gente joven que están saliendo ahor amismo, y lo hacen 20 mil veces mejor….

  10. METALMANIACO

    23 septiembre, 2012 at 17:35

    Me gustaría saber la opinión de Harris al respecto de la repercusión que esta teniendo su trabajo para poder sacar otro tipo de conclusiones,,,,,,sigo pensando que se metió en un territorio (lo digo por el sonido del disco) que no es familiar para el y eso le jugo en contra y quizás también debería haber buscado músicos mas competentes y con mas experiencia por que el resultado final es un disco muy poco trabajado y muy poco pulido. Seguro a muchos le moleste todo esto que estoy diciendo pero es la pura realidad, todavía sigo sin entender como un tipo tan meticuloso, detallista y estricto como sabemos que es Harris puso en la calle un Lp como este en la calle. Saludos Matthew

  11. Raul-viking

    23 septiembre, 2012 at 18:13

    No me va mucho el rollo este, pero si tengo algo que decir, de no estar Steve Harris en la banda, el disco habría pasado totalmente inadvertido y nadie se habría hecho eco de él. Pero ALA, como esta el amigo, todo el mundo acude a ver que tal, señores menuda reverenda porquería de disco, con eso lo digo todo, la crítica muy buena, aunque excesiva para mi gusto. Saludos.

  12. METALMANIACO

    23 septiembre, 2012 at 22:26

    Totalmente cierto si no fuera por la presencia de Harris en el disco nadie le prestaría atención y realmente recibiría las críticas correctas. La misma presencia de Harris en el disco hace que mucho no se animen a criticar con dureza y también el mismo fanatismo cega a mucho y les impide ver la realidad por mas durante que sea. Por eso la reseña de Matthe me pareció totalmente acertada y correcta por que se atrevió a evaluar con dureza y con criterio el trabajo de un grande como Steve. Saludos

  13. Hellishbear

    23 septiembre, 2012 at 23:24

    Por favor Señores, no se tomen tan en serio este trabajo de Mr. Harris, lo unico que a hecho es jugar una “cascarita” de Futbol, algo para distraerse del estricto e imponente ritmo de trabajo que lleva con Maiden.
    Lo que no se le perdona es que haya dejado escapar muchos “fallos” en la producciòn del album aparte del HORROROSO sonido de la baterìa.

    El ritmo del disco es con bastantes altibajos, comienza lento, como que a la mitad quiere mejorar y al final no saben ni como terminarlo. “Karma Killer” es de lo màs monotono que le e escuchado a Harris creo que desde “Angel & The Gambler”. En “Us Against The World” parece que va a ser el gran tema del album y termina por ahogarse solo con esa terrible mezcla. La unica que me agrado fue “The Chosen Ones” y eso porque me recordò bastante al grupo Boston. De ahi en fuera el disco esta para el olvido.

    No me lo tomo muy en serio este album, eso si, mis respetos para Mr. Harris que presiento solo queria desaburrirse del ritmo de trabajo tan estridente de la Doncella. Saludos!!!!

  14. METALMANIACO

    24 septiembre, 2012 at 0:20

    Es obvio que este trabajo es un recreo o descanso del ritmo voraz de la doncella, pero por ser Mr Harris todos esperábamos mas, no quiero decir que pretendía el The number of the beast del Hard Rock, pero si algo con un mínimo de calidad aceptable que llegara a un 6 o un 7 de puntuación no mas, que se deje escuchar y que produzca algo mas que sueño y aburrimiento, poner este disco en el reproductor y un cubo de hielo es lo mismo. Saludos!!!

  15. jorge sacoto

    24 septiembre, 2012 at 17:14

    Este disco es una porqueria ,que desilucion esperaba algo mejor de steve harris pero veo que me equivoque ,incluso se nota la influencia alternativa en meiden ya no es el abjo agresivo de antaño con sus acordes espectaculares ,ahora el bajo de harris pasa muy desapersivido ,quisieran que vuelvan los tiempos de somewhwre in time ,powerslave ,seven son.

  16. Heavy Pija

    24 septiembre, 2012 at 19:43

    todabia no se han olvidado de este disco????? veo qe el recuerdo les durará un par de semanas mas…………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. steve harris

    27 septiembre, 2012 at 17:44

    tiene 4 o 5 canciones buenas,yo creo q estan mal colocadas,porq si ponemos us against the world o the choosen ones las primeras (temazos),empiezas a escuchar el disco con mas optimismo

  18. METALMANIACO

    27 septiembre, 2012 at 20:52

    Me parece que la calidad de un disco no paso por el orden de las canciones!!!!!!!!!!!!!! eso es no querer ver la realidad y tratar de auto-engañarse….., British Lion es plano como una hoja, ni escuchándolo de atrás hacia adelante va a mejorar lamentablemente. Tattooed Millionaire es realmente 1000 veces superior a este trabajo, por lo menos si hubiese tenido su energía el disco de Harris cambiaría bastante. Saludos

  19. Heavy Pija

    27 septiembre, 2012 at 20:58

    el LOAD esta mejoooooooorrrrrrrrrrr!!!!! jjo jo joo j jo jo jo jo ojo j jo joo jjo j o oj oj ojo j jo j…….!!!!!!!

  20. hellishbear

    28 septiembre, 2012 at 2:58

    Este disco quedara olvidado “En Algún Lugar Del Tiempo” Jejejejejejeje.

  21. juan carlos

    4 octubre, 2012 at 3:22

    bueno yo creo que el señor harris o el maestro como le llamo yo no le debe nada a nadie el ha dado a todo el mundo y con creces su talento en iron maiden mas de 37 años de darle duro a los maiden en cabeza como siempre de compositor lider de la principal banda de metal de todos los tiempos no ha dado mucho a todos practicamente su vida y la verdad yo no le pido nada a el me parece bien que quiera explorar otra faceta como musico se lo ha ganado el señor harris a demostrado en todos estos años que es incombustible y por lo tanto tendremos harris para rato larga vida maestro exitos en tu nueva banda o banda alterna cualquiera de las dos vale

  22. METALMANIACO

    5 octubre, 2012 at 19:03

    Por supuesto que la carrera de Harris es intachable y su aporte al Heavy Metal es, fue y sera una de las mas recodadas y mas importantes de toda la historia del metal. También es verdad que Harris es dueño de hacer con su banda paralela lo que se le antoje esta en todo su derecho, al contrario yo ya lo dije el estilo de la banda no me desagrada para nada, así hubiese sacado un álbum de Blues yo lo escucharía sin problemas. El tema es que sigo sin comprender como un músico tan detallista y meticuloso con su trabajo en la doncella puso en la calle un disco tan malo como ese. Ni el peor de Maiden se le acerca, tal vez quiso hacer algo muy relajado para alejarse del ritmo de Maiden ….pero me parece que se relajo demasiado. Saludos

  23. papinmetalhead

    8 octubre, 2012 at 4:06

    Ja,me gusta este disco que es que pensaban que eran MAIDEN,no sean ineptos como desvalorizan a un gran artista,es como comparar a Picasso y a Salvador Dali.

  24. israel beltran

    14 octubre, 2012 at 1:41

    a mi me gusta el álbum, simpelmente Harris como ha declarado quiere salir de la sombra de maiden y esta bien, yo no entendería si hiciera un proyecto paralelo que se parezca a maiden o toque heavy glorioso como muchos han esperado,, no tiene sentido… así que los que no les gusto, bueno sigan escuchando los discos de maiden…

  25. Oskar_73

    14 octubre, 2012 at 20:25

    Ya casi todo se ha dicho, o lo han dicho de mejor forma otros, pero aiun asi yo tenia que comentar, y recalcar que ciertamente un mal disco, un mala produccion, malos temas, mala voz y arreglos que hacen pensar que todos los musicos hicieron el trabajo porque no les quedaba mas que cumplir. Fui fan de la doncella ya hace un tiempo : ), y como musico de medio tiempo que alguna vez fui : (, tuve al señor H como una de mis mas grandes influencias y como un gran mentor, y por eso mismo concuerdo, y creo que con bastante solvencia “moral”, con todas las criticas dadas aqui y mas alla de sentimentalismos fanaticos, es malo el disco y decepcionante la espera, en algun momento me hace pensar que el señor H quizo equipararse al señor Dickinson cuando este salio de la banda en los 90′s, y en ese tiempo aunque sus discos me parecieron horrendos, con el tiempo y un poco menos “metalizado”, les aprendi a agarrar el gusto a algunos temas, por lo que siendo inevitable las comparaciones, acoto que en donde el señor D alcanzo cierto exito, el señor H fallo miserablemente… Asi de simple y sensillo, solo agrego que la calificacion dada aqui es demasiado alta para la verdaderamente lamentable calidad de un trabajo sin enfoque definido.

  26. solo latino

    16 octubre, 2012 at 21:28

    bueno no cabe duda que EMI representa la mas cruda realidad de la música europea que ya esta desgastada los maiden han hecho una y miles de promociones y sacado discos como ninguna otra banda hasta tiene aviones se gastan dinero a derroche y nosotros sus fans porque lo que soy fan de steve harris y de maiden somos los que sufrimos pero ya estamos abriendo los ojos son imperialistas todo lo quieren para ellos ya no es por el rock que hacen sus giras y shows sino por el tener mas dinero bueno es la cruda realidad no sirve venganse a LATINOAMERICA QUERIDOS AMIGOS DE EMI AQUI SI HAY VERDADERO METAL, ROCK , THRASH, ROCK POP TODO LO QUE UDS BUSCAN PARA QUE SUBAN SUS VENTAS UDS FUERON LO QUE PERMITIERON QUE SE BAJARN LOS DISCOS COMPLETOS POR LA WEB SUERTE HERMANO ROCK ON….

  27. Nico

    4 noviembre, 2012 at 21:42

    Comparto la opinion de muchos el disco no es bueno, algunas canciones suenan muy ochentesca, hay algunas canciones que el bajo tapa demasiado las guitarras (esta bien es el disco de Steve, tiene que influir sobre los demas pero en algunas canciones se pasa), el cantante no tiene mal voz pero no combina con este tipo de sonido, es una voz muy Bon Jovi En si no era lo que esperaba…. lo Unico que destaco el bajo de Steve.. Es un mounstruo tocando….

  28. Marcos

    5 noviembre, 2012 at 13:56

    Estoy escuchando el disco, esta muy bueno, tiene algunos riff muy a lo maiden epro respeta un estilo propio. me gusto mucho

  29. METALMANIACO

    5 noviembre, 2012 at 18:37

    Riff a lo Maiden????? lo escuche varias veces y todavía no le encuentro ni media nota a Maiden!!!!

  30. Roland

    7 enero, 2013 at 7:19

    No estoy para nada de acuerdo con el crítico del album. Tengo 39 años y soy fanatico de maiden desde los 13.
    Este trabajo de Steve Harris me gusto mucho. Como en todo album hay temas que gustan mas que otros (Karma Killer no es de mis preferidos pero se deja escuchar).
    Al ser fanático de Maiden, en principio, tenía una especie de “contaminación” tematica cuando lo puse por primera vez. Luego me di cuenta que no tenia que escucharlo con el concepto Maiden. Tal es asi que puedo decir ahora que este album me gusta mucho y no me canso de escucharlo.
    Hay temas que en sus riffs o partes finales me recuerdan a Maiden en sus mejores epocas pero esto no hace que no aprecie el trabajo final.
    La voz no la puedo criticar porque no soy vocalista; pero puedo decir que me gusta en este album.
    Finalmente me quedo con eso; este album me gusta y eso es lo que a mi me importa.

  31. cabañacrazy

    1 marzo, 2013 at 18:57

    medio aburridón el disco, la crítica está al revés, las canciones que le gustan al criticón a mi no me gustas y viceversa… en fin, mejor vamos a Cabaña María, a tomar un pisco con el loco zárate, el javicho, el pp jarra, el arturo, el juan manuel, el chamaco, el scooter y demás.. salud!

  32. josua

    18 marzo, 2013 at 21:07

    Pues cada vez que lo escucho mas me gusta, me suena a heavy de los 70 me molaaaaaa

  33. Jose

    22 febrero, 2015 at 16:36

    Este sabe lo todo que escribe esto dice que no le gusta desprestigiar el trabajo de nadie, sin embargo es lo que hace. Steve quiso hacer eso y punto, no es una maravilla no tampoco es malo, solo quería hacer algo mas callejero como cuando comenzó, quizas un viaje nostalgico a sus raices del Eastend. Pero los expertos musicales siempre saben mucho,

    • Matthew Bourdais

      22 febrero, 2015 at 16:42

      Yo solo he dado mi opinión que conste, ni me considero un experto musical tampoco, simplemente disfruto como cualquier seguidor de la música y expreso mi opinión a mi forma, pero sin ofender, lo mismo que estás haciendo tu ahora mismo. Habrá gente a la que le haya gustado este disco, no digo que no, pero a mi personalmente me parece un trabajo mediocre. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>