Strivor (La esencia del destino) – Crítica

Publicado por el 19 junio, 2013

strivorlaesenciadeldestinoArtista: STRIVOR
Álbum: LA ESENCIA DEL DESTINO
Estilo: Heavy/Power Metal
Sello: Autoeditado/Independiente
Fecha: 17 de Mayo de 2013
Nota: 7/10

Nuevamente, me centro en el panorama metalero canario y en este caso el grupo del que toca hablar se hace llamar STRIVOR. El disco a analizar se titula “La Esencia del Destino” y aparte de haber visto la luz este año (2013) es el primero que lanzan.

La historia del grupo comienza en el año 2006 cuando un grupo de amigos de Agûimes (sureste de Gran Canaria) deciden reunirse en casa de Efraín “Jaqui” García (en aquel entonces baterista pero actualmente cantante) para pasar el rato tocando canciones de sus grupos favoritos, es entonces cuando deciden tomarse un poco más en serio esos ensayos y formar un grupo con canciones propias (idea que no fue aceptada por todos).

Más adelante consiguen abrirse un hueco importante entre el público metalero de Gran Canaria mediante conciertos y participaciones en festivales como el Rockteraphia, Winds Of Rock, etc.

A lo largo de la trayectoria del grupo se han publicado dos maquetas, un disco en directo y otro en acústico, además de que se han sufrido cambios importantes y numerosos en la formación original.

El peor golpe fue posiblemente el último, cuando todos los miembros excepto Jaqui deciden abandonar. Por suerte, se consigue renovar la banda enteramente y actualmente, el disco que acaban de sacar sirve para ver de lo que son capaces los nuevos músicos (y como no Jaqui, la cabeza pensante del grupo).

El estilo a destacar en este disco se podría definir a primera vista como Heavy metal tradicional que en cierta forma es la base principal por la que pasan todas las canciones, pero si se analiza más a fondo se pueden detectar otros aires que van desde Power Metal alemán pasando por el Hard rock e incluso Rock urbano. Además de la formación actual de STRIVOR, podemos encontrar colaboraciones de otros músicos como Pacho Brea, Yeray López (ambos de HYBRIS) y Yeray Rocko (Oi! se arma).

Generalmente, el disco me ha gustado. Incluye buenos temas “Vicios y Sexo” (guitarras rudas y un marcaje especial con un gran estribillo), “Loco”(tema cabalgante adornado por grandes coros y teclados coloridos), “Los Amantes” (uno de los temas más rápidos con una excelencia musical digna para tratarse de un álbum debut), “Críticas” (cuanto menos, curioso título para empezar el álbum y un tema cañero, al que se le ven algunos puntos flacos en cuanto a producción y que cuenta con un apartado vocal más que destacable, donde el estribillo afianza una parte remarcable), “Yo traigo el Fuego” (sigue una línea muy igualada con otros temas), “Ahogado en un Mar Desierto” (introducción cuidada para uno de los temas más excelsos, sentimentales y atractivos del disco) y “Soy de Metal” (el tema que más me ha gustado). Estos que he nombrado son los que más me han llamado la atención, pero el resto del contenido no se queda atrás.

Puede que este estilo y este sonido sea a día de hoy muy típico en España y quizás algo repetitivo (es posiblemente el género metalero que más se practica a nivel nacional) pero aun así. Un excelente disco que merece ser escuchado de arriba abajo sin mayor problema.

Concluyendo, sólo decir que STRIVOR podría ser una banda más a tener en cuenta en el panorama nacional y en especial para los seguidores de este género (heavy/power metal tradicional). También decir que el disco se puede descargar gratis desde su facebook oficial o a través de este LINK.

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>