Suspended at Aphelion, nuevo trabajo de los progresivos While Heaven Wept.

Publicado por el 2 septiembre, 2014

Con una portada más eclíptica, espacial o astral, los doomster progresivos de Virginia, más conocidos como WHILE HEAVEN WEPT regresan tres años después de su majestuosa obra Fear of Infinity” con otra obra que a buen seguro iluminará a todos esos seguidores incondicionales que tiene la banda repartidos por todo el globo.

Tras su incorporación a las filas de Nuclear Blast hace varios años y tras haberse consagrado como una de las bandas más interesantes y peculiares de la escena por su capacidad creativa y endulzadora, mezclando ritmos épicos y ancestrales o riffs y solos de guitarra capaces de poner los pelos de punta hasta al más insensible.

WHILE HEAVEN WEPT regresan a la palestra con un disco titulado “Suspended at Aphelion” disponible el 24 de octubre en Europa y el 27 en USA. La obra se compone de un solo tema dividido en 11 partes, compuesto por los músicos que dieron vida a “Fear of Infinity”, además de contar con la colaboración de invitados como el ex – batería de FATES WARNING, Mark Zonder, entre otros.

La portada que podéis ver adornando la noticia entre líneas ha corrido a cargo de Gustavo Sazes (Morbid Angel, Arch Enemy, etc).

La banda se reunió con el productor/ingeniero Kevin “131″ Gutierrez (Raven, Deceased, Dysrhythmia) en Assembly Line Studios, 12 años después de la creación de su clásico álbum “Of Empires Forlorn”, para grabar “Suspended at Aphelion” juntos otra vez.

Aquí tenéis la portada y el listado de temas.whileheavenwept-suspendedat-aphelion

01.I: Introspectus
02.II: Icarus and I
03.III: Ardor
04.IV: Heartbust
05.V: Indifference Turned Paralysis
06.VI: The Memory of Bleeding
07.VII: Souls in Permafrost
08.VIII: Searching the Stars
09.IX: Reminescence of Strangers
10.X: Lifelines Lost
11.XI: Restrospectus

Tom Phillips ofreció una visión más clara en el álbum: “Mientras que la mayoría de nuestros álbumes han sido temáticos, esta es la primera vez que nos hemos lanzado algo completamente de naturaleza conceptual en la gran tradición de PINK FLOYD, GENESIS, RUSH, MARILLION, IRON MAIDEN, KING DIAMOND, QUEENSRŸCHE, claro FATES WARNING … y musicalmente, este disco cae en algún lugar en el medio de todo eso con un toque de la época vikinga BATHORY así “

El sonido característico de While Heaven Wept permanece totalmente intacto, sin embargo ha evolucionado, Phillips explica: “Siempre hemos sido caracterizado por la sinceridad emocional, grandilocuencia, melodías arrebatadoras, y orquestación densa, y este trabajo no es una excepción, sin embargo, esto realmente es otro nivel para nosotros en que es el primer álbum con todos los nuevos-el material compuesto en esta década (a diferencia de las versiones anteriores, que a menudo fueron extraídas de material de archivo), que está lleno de giros, vueltas, modulaciones, cambios de tiempo, armónicos que rara vez se escuchan en metal, y toneladas de contrapunto. Todo esto es aumentada por violonchelos reales, violines, guitarras clásicas, un conjunto de percusión y sintetizadores analógicos genuinos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>