Svartsot (Vældet) – Crítica

Publicado por el 20 abril, 2015

svartsotvældetArtista: SVARTSOT
Álbum: VAELDET
Estilo: Folk Metal
Sello: Napalm Records
Fecha: 20 de febrero de 2015
Nota: 8/10

Tres años después de su última entrega “Maledictus Eris” vuelven los daneses SVARTSOT con una nueva entrega bajo el brazo. Esta agrupación surgió en Randers en 2005 y ya a partir de la primera entrega (en 2007) se han hecho un hueco importante en la escena actual del viking metal.

En este caso estamos hablando de su cuarta entrega y musicalmente sigue la misma línea que sus anteriores entregas (una especie de celtic/folk metal con algunos elementos típicos del black metal y en cierta forma del death metal melódico practicado por AMON AMARTH, con letras cantadas en su idioma natal) pero sin aburrir.

Estos daneses han demostrado una vez más que son una de las banda más interesantes de este género y que les queda cuerda para rato. Pues verdaderamente no hay nada malo que contar de este nuevo disco a pesar de que no haya una diferencia notable con los tres trabajos anteriores: una entrega con temas variados y nada monótonos, muy buen sonido y definitivamente saben sacarle partido a los sonidos celtas de forma magistral. Además uno de esos discos que entran a la primera.

Temazos como “Midsommer”, “Moder Hyld”, “Kilden – I Marker og i Lunde” y “Ved Vældets Vande” (entre otros) hacen de este disco una verdadera obra maestra, posiblemente estemos ante uno de los mejores discos del año.

Quizás la única pega de “Vældet” es que solo trae ocho pistas y la escucha se puede hacer muy rápida pero ninguna pega digna a destacar. De hecho es completamente inútil buscarle pegas a un disco como este.

Es cierto que este género es de los más practicados en tierras nórdicas pero aún así se podría decir que SVARTSOT tienen un sonido bastante único y en mi opinión absolutamente nada que envidiar a otras bandas del género. Una pena que no gozen del mismo renombre que bandas como por ejemplo ENSIFERUM, EQUILIBRIUM, FALKENBACH o KORPIKLAANI, pues verdaderamente tienen potencial para ello y absolutamente nada que envidiar.¨

En conclusión, un muy buen disco de folk/viking metal muy digno a ser escuchado y que esperemos que siga haciendo crecer el renombre que ya tienen. Áltamente recomendado para amantes de este género, tanto este disco como los anteriores.

Componentes:

Cris Frederiksen – Guitarras, mandolina, coros
Michael Alm – Guitarras, voces limpias
Frederik Uglebjerg – Batería
Thor Bager – Voces
James Atkin – Bajo, coros
Hans-Jørgen Martinus Hansen – whistles,

Tracklist:

01. Midsommer
02. Urtekonen
03. Kilden – I Marker og i Lunde
04. Allerkæresten min
05. Moder Hyld
06. Markedstid
07. I Mørkets Skær
08. Ved Vældets Vande

FACEBOOK
ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>