Tarja (Colours in the Dark) – Crítica

Publicado por el 2 septiembre, 2013

tarja-colours-in-the-darkArtista: TARJA
Álbum: COLOURS IN THE DARK
Estilo: Symphonic Metal/Rock
Sello: earMusic
Fecha: 30 de Agosto de 2013
Nota: 6,5/10

Después de una ansiosa espera por fin puedo escuchar “Colours In The Dark”, el cuarto álbum de estudio de la diva del metal Tarja Turunen. Pasaron ya 3 años desde el excelente “What Lies Beneath” (2010) su anterior trabajo y para que la espera no se hiciera prolongada el año pasado pudimos deleitarnos con su directo Act I (2012) en  formato de CD y DVD.

Las expectativas que al menos yo tenía para esta nueva entrega eran muy altas, si bien no pretendía que esta fuera su obra cumbre o la que le permitiera dar el salto definitivo como artista (aunque no hubiese estado nada mal que así fuera), creo que tanto yo como la mayoría de  los seguidores de esta dama esperábamos algo mucho mejor.

Para aquellos que esperan encontrar en este álbum, un sonido duro, de guitarras pesadas y bases rítmicas solidas como las que abundaban en “What Lies Beneath” entonces no se molesten en darle play. Este es un álbum muy melódico, nostálgico, con una gran carga lírica en el cual el metal prácticamente está en segundo plano. La voz de Tarja  en mejor estado que nunca, explotando y experimentando su lado soprano mucho más que años anteriores. El trabajo vocal  es simplemente perfecto,  tanto en su técnica como en la potencia y feeling que impone en cada interpretación, dejando en claro año tras año que es la mejor voz femenina en su género y lejos están muchas de poder superarla. Esto sería el punto fuerte del álbum y creo que la mayoría estará de acuerdo. Cuál es entonces el lado flaco de “Colours In The Dark?…” Lo que más adolece esta obra es de calidad en sus composiciones, muchas de las cuales son planas, carentes de la fuerza, la magia y el porte que poseían anteriores entregas. Esto lleva a que el álbum se torne bastante tedioso y pesado, no siendo un buen signo que uno tienda a mirar el reloj del reproductor con algunos cortes para vercuántoresta para el final de cada uno. La labor de Mike Terrana y Max lilja pasa sin pena ni gloria  diluyéndose mucho en algunos tracks. El álbum cuenta con cuatro cortes que superan los 7 minutos y el resto ronda los 5 minutos predominando en la mayoría los tempos lentos, lánguidos, melódicos y atmosféricos siempre arropados por los arreglos orquestales. Para que se den una idea en términos generales el álbum sigue la línea  de  “The Reing”, “Boy And The Ghost”, “Oasis”,  “Minor Heaven”, “Underneath”,  “Naiad” o “Rivers Of Lust”.

La portada del disco muy original como ya es costumbre en Tarja y siempre con una fotografía suya, nos muestra a la diva de negro frente a unas cuantas personas sentadas dirigiendo la mirada a la enigmática figura de la cantante con predominio del color negro y un rojo muy intenso. Según sus propias palabras las sesiones de fotos fueron tomadas en la India, ella luce de negro porque es un color muy intenso y con el que más cómoda se siente y cada uno de los colores representarían hechos vividos, música e imágenes vista en cada uno de sus viajes. No es la interpretación que yo le daría, pero son sus propias palabras de una entrevista que vi filmada por el club de fans de Argentina.

Tomando prestado el Bolero de Rabel al que se suma la  dulce, enorme y sólida voz de Tarja constituyen  una comunión excelente  donde las cuerdas y el redoble de la caja marcan un lento compás para dar comienzo a “Victim Of  Ritual”. Y casi sin darnos respiro explota el estribillo donde  la banda nos entrega una base rítmica como ya nos tiene acostumbrados de gusto hardrockero, formada por un riff distorsionado y de gruesa afinación seguido por los duros golpes de Terrana que descansan sobre los arreglos sinfónicos. Así irán intercalándose el estribillo con el segmento del inicio durante todo el recorrido. En todo momento la diva no deja de jugar con su voz, haciéndola pasar por diferentes texturas y matices que son dignas de admirara, disfrutar y aplaudir de pie. A mitad de recorrido  Christian Kretschmar nos regala una compleja composición que brota de sus teclados  y  merece la pena ser escuchada nota por nota. El track finaliza al son del bolero dejándonos un gran corte  pero que no deja de recordar a viejas composiciones de Tarja.

Las melodías suaves y los teclados sintetizados ganan terreno en “500 Letters”. Aquí la voz de Tarja se percibe mucho más relajada, natural y dulce, bien acorde a un corte de rock melódico como este, demostrando una vez más que puede cantar lo que se le dé la gana siempre cargándolo de calidad e imprimiéndole su sello tan característico. Pocos elementos orquestales, mucho teclado, unas guitarras que suenan potentes en el estribillo que si bien agrada al oído es muy simplón y apunta más al radio hit que a otra dirección. El solo de Alex Scholppdestila mucha rabia y energía, pero lo veo como desencajado y puesto a la fuerza  desentonando con el sonido general del track para mi gusto. Un tema agradable que no aporta nada novedoso y  después de varias escuchas pierde encanto por su linealidad y homogeneidad en su estructura.

“Lucid Dreamer” representa el punto más alto y ambicioso del álbum. Complejo, atmosférico, enorme e imponente nos lleva a un viaje lírico y místico de más de 7 minutos. La voz de Tarja en su máximo esplendor técnico y emotivo, grandilocuentes arreglos orquestales, una armónica de cristal y una buena dosis de riff se unen para dar forma a una pieza de rock sinfónico que pretende tocar el cielo con sus notas. La primera parte combinan un pasaje lento y relajado que se fusiona al estribillo cargándolo de fuerza que le imprimen la guitarra y los arreglos de cuerda de fondo. A mitad de camino se produce un quiebre en el cual vamos a oír un pasaje un tanto psicodélico que combina sonidos extraños,  voces y percusión muy al estilo del acid rock de principio de los 70 pero con más glamour. El tramo final es a toda orquesta y con un coro fantástico y la banda rugiendo de fondo. Una track que combina lo lirico con el rock de manera formidable. No es algo que no haya intentado antes,  como con Naiad o Lost Northern Star,  pese a ser un gran track no llega a la dimensión de estos u otros temas de línea similar.

“Never Enough” ya fue anticipado en Act I. Es un corte de hard rock que posee buenas guitarras, muy duras  y a Mike castigando su kit sin piedad como ya nos tiene acostumbrados, pero solo en este track y algunos más lo  escucharemos de esta forma. Este es otro track corto y directo con un puente y un estribillo muy contagioso con la garganta de Tarja al rojo vivo acompañada por el piano y las seis cuerdas en una combinación bastante buena. Lo que no termino de comprender es el final con la banda castigando sus instrumentos de manera salvaje al que se suman efectos y distorsión haciendo que este se transforme en una bola sonora  desagradable y sin sentido que no guarda relación con el resto del corte. Yo lo hubiese cerrado de otra forma.

La calidad que yo deseaba encontrar en este nuevo álbum se encuentra concentrada en “Mystique Voyage”. Un corte redondo y equilibrado por donde lo escuches, poseedor de todos los ingredientes que como seguidor de Tarja pretendo encontrar en su música. Aquí hay arreglos orquestales emocionantes, de esos que te conmueven hasta lo más profundo y te llevan a un dimensión musical única, como tan claramente nos invita Tarja a unirnos  a su viaje místico, un viaje de fantasía, libertad y amor. La presencia de los coros barrocos es una caricia para los oídos, el agregado de sonidos del mar, aves y demás hacen que escuchar esta pieza sea un auténtico disfrute musical a través de un mar de emociones y sensaciones único. La diva más inspirada que nunca en su interpretación hace que se te erice hasta el último pelo de tu cuerpo con su interpretación tan profunda y sentida…….esto es Tarja y su voz en máximo esplendor. La letra cantada en inglés, español y en su lengua natal es un gran regalo para todos sus fans. La percusión de Terrana es sobresaliente, lenta pero cargada de emoción y del empuje necesario que requiere para estar a la par de las voces y la orquesta. Lejos, pero muy lejos el mejor corte del álbum y una de las mejores composiciones en la carrera de la diva.

Después de tanta grandeza caemos en un pozo con  “Darkness”, cover de Peter Gabriel en el cual la diva intenta imprimirle su estilo y elementos musicales pero a mi gusto no le salió del todo bien. Mucho mejor fue la versión de Still Of The Night de WITHESNAKE. No logra rescatar esa maldad, angustia y oscuridad que oculta la versión original. A nivel instrumental está bien, es un medio tiempo ejecutado de forma digna con unos buenos sonidos de cuerdas y piano de fondo. El estribillo se parece bastante a la versión original con su voz distorsionada pero es un corte que quiere arder y sin embargo termina extinguiéndose lentamente. Me recuerda a cuando interpretó Poison de ALICE COOPER, otro cover fallido, si bien en ambas trató de modificarlas dándole su toque personal el resultado final no fue tan satisfactorio como esperaba.

“Deliverance” es una magnifica descarga de rock sinfónico progresivo que logra levantar el nivel del álbum de manera monstruosa. Imponiéndose por encima de todo está la frondosa orquestación de carácter cinematográfico al mejor estilo de RHAPSODY OF FIRE, dando la sensación no solo de estar escuchando un tema musical sino también de estar  mirando un film épico con grandes efectos especiales. Un muy buen acompañamiento por parte de la banda que se pone a la altura de los sonidos clásicos haciendo del corte una topadora que arrasa con todo lo que se interpone en su camino. Y bueno, la voz de la dama de hielo  reinando con su carácter y belleza  ilimitados. Opera y rock conducidos por Tarja de manera brillante en el que se equilibran de maravilla la fuerza y energía del rock con la grandeza y la elegancia de la música clásica. Otro diamante en bruto de este nuevo trabajo.

Para aquellos que buscan a Tarja en su faceta más heavy, pues la van a encontrar en “Neverlight”, que recuerda muchísimo a Dark Star. Metal de alto octanaje, dotado de unas guitarras brutales y una percusión que nos muestra al Mike Terrana con el que todos deliramos, castigando su kit de batería como un endemoniado. El riff, el doble bombo y las cuerdas se dan la mano  con la filosa voz de la diva que en este track posee el filo de una navaja. Un pequeño segmento orquestal en el minuto 3:18 baja un poco la temperatura que rápidamente vuelve a elevarse para termina a toda máquina. Es un buen tema, potente y que no pasa desapercibido e invita a sacudir la cabeza con gusto.

Tropezamos otra vez con “Until Silence”, una agradable balada que es extremadamente monótona en su composición y solo es  rescatada por la apasionada interpretación de Tarja. Una suave percusión, piano y arreglos de cuerda es lo que predominan de fondo,  pero no son para tirar cohetes  dejando muy poco para describir. No creo que la diva haga temas de relleno pero da la sensación de que este corte así lo fuera. No es malo, se disfruta y sobre todo al final donde el desarrollo instrumental crece un poco más, pero creo que su habilidad como compositora da para mucho más como lo demostró en anteriores cortes.

“Medusa”es la encargada de cerrar el álbum y cuenta conJustin Furstenfeld (voz y guitarra de Blue Octuber) como invitado en la voz.  Un tarck que intenta ser una combinacion de rock sinfónico progresivo y dar con un sonido complejo e imponente pero  termina aburriendo con su densa atmosfera y paso de tortuga. Comienza con unas suaves notas que brotan de un Duduk (instrumento de viento hecho de madera de origen armenio semejante a una flauta) brindándole un sonido arábigo bastante interesante que se ve bruscamente interrumpidos por cortos redobles que va a la par de unos duros acordes. Le sigue Tarja acompañada por la banda de forma lenta marcándose una base rítmica bastante compacta. La calma,  los sonidos ambientales, voces corales y las cuerdas generan un clima de relax y abstracción que se extiende demasiado logrando aburrirme, hasta que entra en escena la voz de  Furstenfeld siempre a la misma velocidad, hasta que la atmosfera melosa que emana del track se quiebra un par de veces  por los redobles de la caja en conjunto con la guitarra. La intensidad  aumenta poco a poco gracias a la banda que le mete un poco de garra mientras que Tarja y Justin se montan en un delirio vocal que torna más pesado aun al corte. Le sigue un solo de duduk y unos coros de fondo pero sin aumentar la velocidad y extendiéndose demasiado logrando cansarme totalmente. Y el final por fin llega con el duduk nuevamente. Una pieza compleja y con arreglos que si bien están muy trabajados en su conjunto, la extensa duración y la repetición de los mismos segmentos una y otra vez termina por invitarte a las tierras de Morfeo más que al paraíso musical. Quizás si su duración se redujera a la mitad y el tempo fuera un poco más dinámico cambiaría radicalmente.

“Colour In The Dark” está mucho más cerca de “My Winter Strom” en cuanto a estilo y sonido que de “What Lies Beneath”, pero lamentablemente en cuanto a calidad yo lo veo por debajo de estos dos. No me molesta en absoluto que el álbum sea netamente melódico y lírico dejando de lado los sonidos más duros y pesados. “Henkäys Ikuisuudesta” (2006) me pareció una maravilla celestial y es un álbum melódico puro, pero por lo menos anhelaba encontrarme con una liena de calidad que se mantuviera o se elevara con respecto a anteriores trabajos, pero no fue así.

El disco en general se salva de caer en un abismo principalmente gracias a la performance de Tarja y de tracks como “Victim of Ritual”, “Lucid Dreamer”,  “Mystique Voyage” y “Deliverance”,el resto simplemente deja mucho que desear y después de innumerables escuchas no llegan a producirme ni la mitad de las sensaciones  que otras entregas me causaron.

Creo que habrá que esperar  ver la dirección que decide darle a su música en el futuro y  cómo lleva este trabajo a los escenarios.

Componentes:

Tarja Turunen – Voz, piano
Kevin Chown  – Bajo
Christian Kretschmar – Teclados
Alex Scholpp – Guitarra
Mike Terrana – Batería
Max Lilja – Cello

Músicos Invitados:

Caroline Lavelle – Cello
Justin Furstenfeld – Voces en Medusa
Thomas Bloch – Harmonica de cristal
Saro Danielian – Duduk

Tracklist:

01.Victim of Ritual 05:54
02.500 Letters 04:22
03.Lucid Dreamer 07:28
04.Never Enough 05:20
05.Mystique Voyage 07:14
06.Darkness (Peter Gabriel cover) 05:38
07.Deliverance 07:27
08.Neverlight 04:33
09.Until Silence 05:03
10.Medusa 08:12

WEB

Autor: Hernán Dalmaso

47 Comentarios

  1. Jonas

    3 septiembre, 2013 at 19:57

    Sigo sin entender porque la prensa ha puntuado este trabajo por las nubes. Me da a mi que a muchos les gusta inflar las notas porque sí. El disco no es una cosa del otro mundo, tiene varios temas interesantes, pero Tarja en esta ocasión y tu mismo lo has dicho, está muy lejos de su mejor nivel. No discuto su poderio vocal y su entrega, pero muchas melodías de este trabajo dejan mucho que desear…

    Algunos medios deberían aprender a revisar discos, y a decir la verdad…

    Saludos.

    • METALMANIACO

      3 septiembre, 2013 at 22:11

      Es verdad, llegue a leer criticas que decian que era el mejor trabajo de la carrera de Tarja. La verdad yo tampoco lo entiendo, no se si lo hacen para ganar seguidores en sus paginas o simplemente por que no saben nada de musica. Soy un gran seguidor de Tarja, lo pense mucho y escuche mil veces el disco antes de poner la nota. Pero lamenteblemente el album no da para mas, poenrle un 8.5 como lei, es mentirme a mi y a los lectores. Igual sigue siendo solo mi opinion y mi punto de vista, no soy dueño de la verdad. Pero si somos sinceros y no unos fans ciegos que no queremos ver la realidad, cualquiera se da cuenta que el disco es de bueno para abajo. Saludos

  2. Adrian

    4 septiembre, 2013 at 13:21

    De las mejores críticas que he leído por la red, convincente, y explicando el porqué de ese cambio de tonalidad de un trabajo a otro. Definiendo cada apartado como debe ser. Es que es muy fácil, tirar la piedra y esconder la mano, y me jode que la gente de publicidad gratuita de las bandas, sin ni siquiera dar razones de peso, que inciten a considerar una obra, referencia para la gente.
    Tarja lo hace fenomenal, la música queda excluida por su grandeza, hay temas que no tienen tanto fondo musical como yo pensaba en un principio, y en esta ocasión, para mi juicio, más del resto de temas sobran. A destacar, 4 o 5 canciones, el resto carece de la intensidad y la belleza que nos ha ofrecido la diva años atrás.

    • METALMANIACO

      4 septiembre, 2013 at 18:26

      Es un disco en el cual me da la sensacion de que Tarja quiso ir un paso mas alla de lo que venia haciendo, pero fracaso en el intento. No logro darle el giro nesesario a sus composiciones para que el disco remonte vuelo. Creo que trato de tomar combinar lo mejor de My Winter Storm y What Lies Beneath pero el resultado final no fue lo que al menos yo esperaba, quizas ya a esta altura estoy dibagando jajajaa pero me da la sensacion de que quizo capturar en este disco la grandeza y magestuosisdad de ACT I, el cual suena gigante. Lo indicado para que se entienda es que al disco le falta ESPIRITU Y MAGIA, algo que era muy abundante en sus anterires trabajos. Saludos Adrian

  3. Matthew Bourdais

    4 septiembre, 2013 at 13:35

    Es de las pocas veces que estoy en desacuerdo contigo Hernán, a mi me ha parecido un trabajo enorme. Me ha encantado la producción y los arreglos para este disco. Quizás los seguidores más clásicos de Tarja se queden asombrados, pero si lugar a dudas, su música tiene tanto peso que nunca dejará indiferente a nadie. Chapeu por tu crítica, porque como dice Adrian, es una de las mas reflexivas, ya no solo por su extensión, se nota que vives la música en cada párrafo. Mi puntuación es un 7,5, tampoco creo que este trabajo se merezca un 9. Un término medio, pienso que Tarja aún le queda mucho que demostrar…. Saludos.

    • METALMANIACO

      4 septiembre, 2013 at 18:13

      Que tal Matthew, agradezco tu comentario. Sinceramente a mi el disco me dejo frio, y fue eso lo que me produjo la primera vez que lo escuche. Sus anteriores trabajos la primera vez que le di play me llenaron muchisimo y me siguen produciendo las mismas sensaciones. En cambio Colours in the dark a medida que lo escuchaba nuevamente perdia su encanto y me aburria, salvo los 4 temas que destaque el resto lo veo carente de la magia y las melodias,armonias y atmosferas que poseen sus anteriores trabajos. La musica de Traja tiene dos elementos fundamentales para mi, uno su voz que es unica tanto en su caudal, como en su forma vocalizar y su timjbre y registro. Y el otro elemnto es la banda y las composiciones que al compararlas y analizarlas con obras pasadas me parece que esta vez se quedo corta. Para Mi My winter Storm es un disco de 7.5-8 y What Lies Beneath de 8.5 y globalmente Colours in the dark lo senti muy por debajo de estos dos. Yo esperaba algo de tamaño de Mystique Voyage, algo que impacte de esa forma, con esas sensaciones y esos COLORES que tiene su musica y ese sutil velo de oscuridad y nostalgia que le viene a Traja de su vena gotica. Pero no logre encontralo ese espiritu de la diva en este redondo. Como ya dije es mi punto de vista y un 7,5 no me parece algo descabellado Matthew es una nota razonable y es tu percepcion y tu punto de vista. Pero de ahi a decir que es el mejor disco de Tarja y darle un 9 como lei en otros lados me parece demasiado. Saludos Matthew

      • Fernando M

        24 septiembre, 2013 at 2:02

        Me encantó esta crrítica, de manera general expresa lo que yo también sentí, también esperaba algo mucho más atrapante, pero me quedo con sus aneteriores trabajos, sobre todo What lies beaneath.
        Para mí unas 5 o seis canciones se salvan, las demás son aburridas o no llegan a algún punto álgido que te sorprenda. A mi me encanta Lucid Dreamer, Neverlight y Deliverance.

        • METALMANIACO

          24 septiembre, 2013 at 17:59

          Coincido contigo Fernando M, para mi What Lies Beneath sigue siendo su mejor trabajo, una pena que no haya podido superarse…

  4. Nicolás

    6 septiembre, 2013 at 5:12

    My Winter Strom mejor que este disco??? please bitch!Este album esta ahí nomas de ser tan bueno como What Lies Beneath.
    No es una obra de arte, pero no es malo para nada… es un buen disco desde principio a fin, a pesar que algunas canciones al durar tanto te puedan cansar como es el caso de Medusa.
    Su voz suena genial y los instrumentos toman mucho mas protagonismo que en sus otros albums…

  5. Natalia

    6 septiembre, 2013 at 8:39

    ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. Resaltás los pros y los contras del album y lo hacés con mucho respeto (he leído reseñas de terror). Desde mi punto de vista, CITD sí es la opus magnum de Tarja. Me encuentro con un sonido moderno, muy experimental, a Tarja explorando nuevos matices en su voz. Eso sí, no es un álbum para aquellos que siguen esperando que Tarja cante power metal, es más ni siquiera considero que sea un álbum de metal (lo cual no me molesta en absoluto), pero creo que es una excelente demostración de lo que puede hacer Tarja como cantante y compositora. ¡Saludos y larga vida a la reina y al buen heavy metal!

  6. Ariel

    12 septiembre, 2013 at 19:50

    Se nota que no saben nada de música los que critican a este álbum de ser “no tan bueno”. Hay que aceptarlo, el álbum está realmente excelente y un 6.5 es muy bajo para la calidad de álbum que es. En mi opinión es una obra maestra completa y el cover de Peter Gabriel lo logró dominar en todo, para mi gusto. Además, el estilo de Tarja es diferente, único y la verdad, genial e incomparable con cualquier otro. Hay que dejarse de varas y aceptar que el álbum es excelente mil por mil, sólo porque no todas las canciones tengan fuertes guitarras va a sugnificar que sea malo -.-, al contrario, lo hace único, cada track se hace con su propia escencia, ya que no sigue la misma línea en todas las canciones, lo cual sería en verdad aburridísimo, que todas sonaran igual o tubieran los mismos sonidos.Por lo mismo, es un completo éxito y la gente que no sabe apreciar la música, sencillamente le va a restar valor por no tener guitarras pesadas sonando. Lo cual para mí es algo ilógico, porque podemos apreciarlas en Neverlight, Never Enough, Victim of Ritual, las otras piezas tienen otro estilo, que en lo personal por más que duren alrededor de 7 min, no me aburren, al contrario, me inyectan a seguir escuchando más y más de ella. Ella es excelente porque no sigue la misma trama que los demás, aparte de tener una espléndida voz, la mejor para mí, ella es ella misma y hay que dejarse de varas y aceptar cuando algo se hizo bien hecho, como todo lo que ella ha hecho en su carrera, desde Nightwish, su lado clásico como Hankäys Ikuisuudesta y su lado en el metal, hasta este actual álbum.Todos y cada uno de ellos es genial y tienen su propio estilo y no es repetitivo entre sí, ella siempre busca un nuevo sonido, lo cual es lo mejor a hacer. No como otras bandas que repiten lo mismo y lo mismo, porque tal vez tengan miedo de salir de su zona segura.

    • METALMANIACO

      13 septiembre, 2013 at 0:55

      Que no tenga la misma opinion que vos sobre el disco no quiere decir que no sepa “NADA” de muscia. En hora buena si a vos el disco te parece excelente, pero a mi por mas que quiera no logro conquistarme. Sigo a Tarja desde que inicio su carrera solista y conozco muy bien su trabajo y para mi este trabajo no alcanzo a superar su anterior disco. Si lees bien mi reseña en ningun momento desmereci el trabajo de Tarja a nivel vocal, es mas creo que esta en su mejor momento como cantante. Su performance es impecable, pero si uno se sienta y analiza disco a disco y tema por tema yo veo muchas carencias desde el punto de vista de las composiciones, igual sigue siendo mi opinion. Y tambie aclare que el hecho de que no hubiese guitarras duras tampoco me molestaba, para mi el trabajo de Traja va mas alla del metal, desde su etapa solista se ha movido por terrenos netamente liricos como en Henkäys Ikuisuudesta que tambien me parece una joya de album aunque no sea metal. Tambien a recorrido caminos muy metalicos, rozando en algunos momentos lo progresivo e incluso en algunos casos pequeños toques de pop. Insisto y estoy totalmente seguro de que Tarja es unica en su estilo y las voces femeninas que existen en el metal actual estan muy muy lejos de su talla. Pero tambien estoy muy seguro de que este disco no es una obra maestra, como seguidor y fan de Tarja me costo mucho ponerle 6,5 pero para mi es la pura verdad…..sino seria el tipco fan ciego que no quiere ver la realidad. Eso no quita que deje de seguir admirando a Tarja en la buenas y en las malas tambien. Saludos

  7. Ayelen

    13 septiembre, 2013 at 7:47

    Exelentet review, coincido totalmente. Yo soy fan de tarja y reconosco que esperaba mas de este trabajo. No me llega a decepcionar,tarja es impecable hasta cantando el feliz cumpleaños.

    • METALMANIACO

      16 septiembre, 2013 at 18:28

      Coincido totalmente contigo Ayelen, Tarja pude cantar lo que quiera que siempre lo hace de manera sobresaliente!!!

  8. Mei Pixel

    17 septiembre, 2013 at 23:58

    A mi la verdad que me ha gustado mucho, obvio no puedo hablar como experta de la música, pero si como público. Como dice en el artículo, es un disco para disfrutar de su voz, quizá para muchos no tiene fuerza, pero creo que Tarja se va alejando de eso que muchos esperan. Ha dicho muchas veces que no es una artista sujeta al metal, le gusta experimentar, ha creado temas melódicos, donde luce su voz, que desde siempre ha sido su mejor baza. Creo que ha hecho un gran esfuerzo, es la segunda vez que produce su álbum, cuenta con grandes músicos y con Tim Palme, el cual creo que también ha hecho un gran trabajo.

    Quizá es un álbum para los enamorados de su carrera como solista. A mi me ha gustado desde la primera escucha, y es raro que eso me pase :)
    Aquí mi humilde opinión jeje, igualmente, genial artículo

    • Mei Pixel

      18 septiembre, 2013 at 0:00

      Tim Palmer* :P

      • METALMANIACO

        18 septiembre, 2013 at 1:43

        Gracias por tu opinion Mei Pixel. Me parece barbaro si el album te gusto, y no hace falta ser experto en musica para saber si un disco nos gusta o no. Yo tampoco soy un experto, siempre lo digo soy un fan del metal dando su opinion. El testamento que escribi arriba como critica no es la verdad absoluta y muchas veces es algo que la gente no entiende, cualquiera puede estar en desacuerdo y dar su opinion. Pero bueno…..con respecto al album a mi me produjo todo lo contario, me dejo frio. Con respecto a su voz siempre es un verdadero placer para mi oirla cantar, en eso es unica. En algo tenes mucha razon Mei Pixel…..muchos siguen viendo a Tarja como una cantante de metal y en realidad la musica de Tarja pasa por muchos generos y estilos diferentes llevando a que la critiquen injustamente y MUCHO PEOR AUN que siguen comparando su carrera acutal con su epoca en Nightwish. Saludos

  9. joancito

    22 septiembre, 2013 at 2:38

    YO no entiendo es porque atacar a tarja de este modo.. okei entiendo que distes tu opinión pero es como si te expresaras por otras personas,,, NW no hace ya la música que la hizo famosa a la banda, porque menos preciar a tarja que al menos ella bastante se ha mantenido en su raíces ,,, tarja en criticas dicen que para tener una voz lirica bastante trabajada se ha sabido desenvolver en el Metal en el rock algo de por sí muy muy difícil. Y como dices tú hasta en algo más comercial como 500 letters que si bien lo haya hecho para ser radio hit,,, no le quita merito porque no te guste a ti,,, antes se está embarcando en un género que no es el suyo pues por ganar audiencia? quien sabe pero a lo que vamos lo hizo NW a ellos si lo elogiaron, lo hace tarja la vamos a menos preciar? ,,,, a Tarja le queda un papel muy terrible como cantante y es que por ser un artista crossover le toca complacer los diferentes gustos de sus fan,, muchos esperan sus baladas liricas otros su rock más pesado,,, y ahora con 500 letters algo más llevadero bastante comercial,,, pero para nada mal,,, es aceptable,,, entonces me pregunto, tú dices saber de música pero los que saben de música elogiaron, le dieron buenos puntos al álbum , y tu los destruyes así? Pueees en realidad yo no sé de ni de matiz nada de eso,,, sin embargo me pareció en mi opinión un excelente trabajo se ve lo bien trabajado y buena producción a comparación de los disco anteriores y tu dices q está por debajo de aquellos :/ No entiendo entonces que es saber de música :/ bueno para terminar solo diré q me extraño ver tu reseña destructiva cuando lo que había escuchado del álbum de gente q si sabe de música eran cosas bueno pero como dice el dicho cada loco con su tema,, jajaja akey no fue por ofender solo pueees el dicho cae bien Suerte y éxitos

    • METALMANIACO

      24 septiembre, 2013 at 1:08

      Joancito, parece que no hubieses leido mi reseña o mis comentarios….
      en primer lugar no ataco a Traja en ningun momento, todo lo contario dije que esta pasando por su mejor momento como cantante y que su performance en este trabajo me parece el mejor de su carrera, no asi el album a nivel compositivo…

      Segundo, que Tarja quiera componer temas con perfil radiofonico no me molesta en absoluto, ya lo ha hecho en otra ocasion, pero 500 Letters me parecio muy sencilla, con poco contenido musical….

      Tercero, nunca me considere un experto en musica, creo estar capacitado como TU para dar una opinion ya que hace 25 años que escucho principalmente metal y rock en todas su formas y otros estilos musicales tambien, por eso copio y pego una frase de mi comentario anterio que veo no has leido…..”Me parece barbaro si el album te gusto, y no hace falta ser experto en musica para saber si un disco nos gusta o no. Yo tampoco soy un experto, siempre lo digo soy un fan del metal dando su opinion. El testamento que escribi arriba como critica no es la verdad absoluta y muchas veces es algo que la gente no entiende, cualquiera puede estar en desacuerdo y dar su opinion”……

      Cuarto, no te dejes llevar por todo lo que leas en la red o escuches por otros medios, muchos dan la sensacion de que son eminencias a la hora de hablar y opinar de musica y en realidad son ignorantes que se animan a dar una opinion respaldados por el anonimato de la web….

      Quinto, ni siquiera tomes mi opinion como sagrada sobre un album, yo tambien leo muchas reseñas sobre un album que estoy escuchando pero mi opinion sobre lo que escucho la formo yo mismo, no me dejo influenciar por lo que leeo….para mi las reseñas son una guia….YO ESCUCHO Y DECIDO LO QUE ME GUSTA O NO….y puede ser que conicida o no con otras reseñas….

      Y sexto, para terminar, yo no destruyo a “Colours In The Dark”….un album se destruye por si solo de acuerdo a su calidad. En este caso el tiempo y principalmente LA ELECCION DE LOS FANS DE TRAJA seran tarnsformen al album de la diva en un clasico absoluto de su carrera como muchos opinan, o en un trabajo mas que pasara sin pena ni gloria.

      Saludos y gracias por tu opinion Joancito….

  10. Fco

    11 octubre, 2013 at 21:52

    A mi me gusto este nuevo album, es algo distinto a los demás, como también señalaba alguien por acá no soy experto en música, mi opinion va por el lado de ser un seguidor de TARJA. Siento que algunas personas esperan en trabajo muy similar a ONCE o OCEANBORN, y Tarja tomó un camino diferente a lo que eran en NW. Me gustó mucho esta critica ya que por sobre todo se torna objetiva, saludos

  11. Ismametal

    28 octubre, 2013 at 0:16

    Estimado METALMANIACO no quiero faltarte el respeto con mi comentario (hace años leo tus reseñas sunque es la primera vez que escribo) pero siento que no hemos escuchado el mismo disco…
    yo le encontre de todo al disco, leí que pusiste que le faltaba fuerza, y neverlight, never enough, victim of ritual?? (por nombrar algunos).
    me parece un disco laburado y con mucha mas atmosfera.

    si comparto que tal vez un poco mas de bateria hubiera ayudado algo que terrana seguro soluciona en vivo jaja xD

    “es más ni siquiera considero que sea un álbum de metal” (natalia)
    y que es metal natalia? una banda que haga tributo a hermetica?

    yo creo que el disco es una cuestion de gustos a los que SI nos gusta la nueva ola del symphonic power metal nos va a parecer un buen disco, los que esperan un disco mas plano como era antes el symphonic busquen otro artista =)

    Se que soy medio pendex (23 años) y no llevo tantos años en el metal (unos 10 años) pero aun no comprendo eso de ponerle un puntaje a un disco.

    un abrazo muy grande desde cba =)

  12. @Alber_Metal

    28 octubre, 2013 at 20:00

    Esta artista, merece todo el respeto del mundo, y todos le han brindado respeto, incluso (Metalmaniaco), que me consta que es una de sus cantantes favoritas. Yo no soy muy seguidor de esta Vocalista, solo la seguí cuando estaba en NIGHTWISH, y poco más, pero reconozco su legado, y no sé por qué, pero parece que todo disco nuevo que salga a la venta (últimamente), la gente los critique (de una forma u otra), nos estamos volviendo un poco demasiados “exigentes”, y eso no creo que sea bueno, porque llegará un momento en que no os gustará nada de nada, igual que le pasa a uno que yo me se, que todo le parece mal, y todos los discos le parecen malos, gracias a dios, yo no soy exigentes como vosotros, aunque hay discos que si puedo decir que no son buenos, en general, yo creo que este nuevo disco de Tarja, no gustará en un 90% por que la gente espera que saque un disco de Power Metal como hacía en NIGHTWISH.

  13. METALMANIACO

    28 octubre, 2013 at 20:06

    Ismametal primero que nada muchas gracias por tú comentario y por leer mi reseña. Segundo que a vos te haya gustado el álbum me parece bárbaro no tenes por que pensar y sentir igual que yo, sí todos pensáramos igual sería todo plano y aburrido. Yo sinceramente espera algo mejor de Tarja algo más trabajado y que le permitiría avanzar a nivel de composición. Pero al analizar a fondo este álbum y comprarle con sus anteriores trabajos a mi personalmente me produjo menos de la mitad que obras anteriores. La voz y la música de Tarja por lo menos a mi me produce muchas sensaciones pero este trabajo me dejó helado. Que seas joven no te impide que des tú opinión. Todos estamos capacitados para saber que nos gusta y que no. Lo importante de mi reseña es que cada uno opine y se genere un debate e intercambio de opiniones. Nadie es dueño de l verdad absoluta, pero sí podemos intercambiar idea y pasar un buen momento. Saludos Ismametal

  14. Claudio

    25 noviembre, 2013 at 11:59

    otro disco de TARJA aburrido, monotono, comercial y tedioso…, no entiendo como teniendo una de las mejores voces del mundo pueda sacar un disco como este, carente de polenta, power, de magia., No digo que haga lo mismo que hacia en NIGHTWISH, pero que le ponga mas garra, emocion,etc, hasta Mike Terrana que es un capo queda opacado en el disco, de los demas integrantes de la banda no me cabe ninguno, principalmente Alex Scholpp Y Christian Kretschmar que son bastante limitados, Yo creo que Tarja se Tendria que conseguir un guitarrista virtuoso, para que le haga la segunda en cada tema y un tecladista como la gente. Espero que en el futuro TARJA cambie su direccion que le esta dando a su carrera y su musica, se deje de hacer discos comerciales y vuelva a sus origenes …, Por ultimo lei los comentarios, y el unico que la tiene clara es el metalmaniaco, los demas se nota que no son del palo del METAL, ah ,un aguante desde el sur de la ARGENTINA al METAL VERDADERO, no a lo que hace TARJA en la actualidad.

    • Thommy

      25 diciembre, 2013 at 23:31

      “Claudio” Tu respuesta fue una de las más infantiles e inmaduras que vi en toda mi vida. De seguro eres fan de Justin Bieber o One Direction, por el retraso mental ._.

      • Claudio

        24 abril, 2014 at 18:16

        che thommy o como mierda te llames, pedazo de sorete, sos boludo vos o te haces, quien carajo sos vos para rebatir o objetar mi comentario, seguro que sos un pibito que en tu puta vida escuchaste la discografia completa de Tarja con Nightwish o como solista, y venis aca a opinar. Despues de todo, lo unico que opine del disco es que para mi gusto es carente de emocion, magia y power o polenta. asi que para la proxima aprende a leer o a interpretar las opiniones, pedazo de boludo… ahhh por ultimo, quien carajo son one direction y toda esa lacra… yo no los registro, no me digas que vos los escuchas, jajajaja, terrible aparato sos, solito te deschavas , chau putita …

  15. METALMANIACO

    25 noviembre, 2013 at 16:21

    Jajajaja no se si la tengo del toda clara o no, lo que si se es que desde que hice la critica del disco de Tarja no lo volvi a escuchar otra vez y eso es un indicador al menos para mi de que el album tiene muchas carencias. Muchas gracias por tu comentario Claudio, te mando un abrazo grande desde Rosario!!!!

  16. Tu madre

    19 diciembre, 2013 at 0:46

    Bravo METALMANIACO! eres el primer metalero que conozco en mi vida que hace una interesante crítica con argumentos. Soy estudiante de música y mi oído está acostumbrado a otro tipo de cosas (muy, pero muy diferentes al “metal”), sin embargo cuando era más joven, Nightwish me gustaba mucho, después de la expulsión de Tarja la he seguido mucho, y la verdad que concuerdo completamente con que esperaba un disco al nivel de Mystique Voyage, la cual, debo aclarar, es una maravillosa melodía que realmente me sorprendió, no sé si sea bueno o malo, pero es muy raro que algo así me suceda fuera del “género clásico”. Tristemente, mystique voyage y victim of ritual son las únicas que realmente me complacen :( pero bueno, la verdad que con eso me doy por bien servida, como ya lo dije, es muy raro sorprenderme. Dicho esto, la verdad que, me causa mucha gracia/lástima que cualquiera se atreva a decir que sabe de música, que se sienta crítico, cuando seguramente ni siquiera saben lo que significa una “invención”, llevo ya casi 10 años estudiando el arte de los dioses, y ni siquiera me atrevo a llamarme “músico” mucho menos se me ocurre decir la barbarie que tengo la suficiente capacidad, experiencia y estudio para hacer una crítica musical. Gente, por favor ahorrenselo, dan pena ajena.

  17. METALMANIACO

    19 diciembre, 2013 at 11:32

    Muchas gracias Tu madre, Tarja posee una legion de fans que provienen de distintos generos musicales, eso demuestra que su capacidad artistica a logrado traspasar las fronteras del metal. Ella misma ya lo dijo mil veces que no es solo una cantante de metal, pero lamentablemente muchos le siguen viendo como tal y le exijen heavy metal en sus composiciones. Si te dedicas a estudiar musica posees una herramienta muy grande para poder dar tu opinion, ya que te da una vision muy distinta a la que puedo tener yo o cualquier otra persona, no pienses que no estas capacitada para eso. Opinar, puede opinar cualquiera solo que hay que usar un poco de sentido comun a la hora de decir las cosa. Lo malo es que hay muchos ignorantes dando vuelta por el mundo que se creen ser los mejores criticos y simplemente andan por ahi soltando palabras sin sentido y lo pero es que creen ser los dueño de la verdad. Mi critica es una simple opinion y puede ser tan valida como otra critica totalmente distinta, siempre y cuando sepamos de que estamos hablando. Saludos

  18. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 16:47

    Yo, no puedo valorar otros estilos de música, sea Pop, Regeton, Flamenco, Clásica etc, soy especialista en solo escuchar Heavg Metal y sus derivadas vertientes, y no por ello (soy un inculto), cada uno sabe su especialidad, si yo soy un fan del Metal no puedo intentar saber de Flamenco o Pop por que esa no es mi especialidad, y a Tarja la gente la ama por su Heavy Metal, si ella practicase Pop, seguro que los fans del Metal pasarían de ella, y eso no quiere decir que esas personas sean (estúpidas o incultas), yo no me creo superior a nadie, pero nadie pasa por encina de mi, yo respeto a todos, y creo todos tenemos algo que decir en esto del Metal, todos tenemos (talento) para poder opinar u criticar a cualquier grupo, nadie es mejor que nadie, yo no me considero mejor que tu, pero tampoco creo que tu (o los demás) sean superiores a mi. El caso, es que Tarja es una cantante fuera de serie, pero a mi me gusta la Tarja Power, la Tarja Metal, y no por ello soy malo, o soy un inculto, hay que respetar (las opiniones) y sobretodo los gustos, aqui somos todos (MetalHeads) no lo olvides MetalManiaco.

    • METALMANIACO

      19 diciembre, 2013 at 18:36

      ??????????

  19. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 17:19

    Ahora seguro que dirás que me voy por las ramas, pero entendí tus palabras, y se lo que digo en mi comentario. Yo se que tu eres abierto de mente y escuchas de todo, y que yo soy un desfasado o un aticuado, pero no reo que por eso, sea un puto inculto, no lo creo. Los hay, que dicen (me gusta escuchar todo tipo de música) luego en su vida privada, ni siquiera escuchan esa música que dicen que les gusta, se llenan la boca diciendo que son Super abiertos de mente, y luego no soporta escuchar un disco de música clásica por ejemplo, a lo que yo opino, que solo dicen eso (lo de escuchar todo tipo de estilos musicales y fuera del Rock) pero solo lo dicen para quedar bien, para que la gente piense que son cultos y que tienen la mente abierta de par en par para escuchar lo que sea, luego resulta que es todo una (pantomima) y todo mas falso que un billete de 100 pesetas.

  20. METALMANIACO

    19 diciembre, 2013 at 18:59

    Alberto yo siempre te respete y muchas veces te defendi en algun que otro comentario y eso lo sabes perfectamente inclusive cuando habias sido bastante agresivo en tus comentarios. Jamas me molesto y te critique por que solo seas un fanatico del metal y eso tambien lo sabes mejor que nadie. Es mas tu comentario del 28 de octubre a mi critica del disco de Tarja me parecio correcta y no tuve nada que reprocharte. Primero no se por que consideras que mi comntario con Tu Madre va dirigido a vos, yo me estaba refiriendo a muchos que hacen criticas en la web en general, no a un comentario tuyo en particular. Y segundo si lees bien mis comentarios siempre me dirigo con respeto a todos y no salto como leche hervida como soles hacerlo vos, lo cual molesta a mucha gente. Jamas le falte el respeto a nadie, y mucho menos a vos, si bien somos muuuuuyyy distintos en nuestros gustos musicales siempre me dirigi a vos con respeto y estoy seguro de que jamas te respondi un comentario con las palabras que vos usaste. Respeto todo tipo de opiniones hasta las mas locas y desubicadas pero siempre con respeto. Se te fue la mano y bastante Alberto, tendrias que replantearte la forma en que haces tus comentarios, sos un tipo que sabes muchiiiissssimo de metal incluso mas que yo, pero la forma que tenes de dirigirte a la gente opaca todo ese conocimiento que tenes. No quiero discutir con vos y menos iniciar una guerra por que a pesar de todo te aprecio y te guardo respeto, pero medi un poco mas tus palabras. Sludos Alberto

  21. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 22:24

    En ningún momento te he insultado, mira, y lee bien mis dos comentarios anteriores, estoy opinando sobre tu opinión, no es nada personal, y no tengo nada mas que comentar. Saludos!!

  22. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 22:28

    Ademas yo con el único que me he metido (en mi propia defensa) a sido con (Heavy Pija), en esta web solo he podido discutir (desgraciadamente) con esa persona, jamás he insultado a nadie mas, no veas ni digas cosas donde no las hay, que luego por culpa vuestra la gente me coge manía sin tener una razón detrás. Saludos!!

  23. Thommy

    25 diciembre, 2013 at 23:28

    Bueno… a ver e.e Sinceramente coincido y no. Empezemos por decir que ponerle un 6,5 es algo inhumano. Yo en realidad veo los tracks mucho más trabajados que antes, mas atmósfera, sonidos, efectos, tracks más completos. Quizá tengas razón con el cover de Peter Gabriel, pero lo de Until silence no, simplemente no me parece que estes en lo cierto, o quizá le diste una mirada muy fría al track. Es uno de sus mejores tracks en este álbum, en realidad es eso. No es monótona, solo que si estas “eufórico” para escuchar metal, lo verás de forma distinta que si estas decaído, o quizás cansado. Yo no lo veo monótono en absoluto. Y en sonoridad parecido a My Winter Storm? Nada que ver :S Esta mucho más completo, cada track esta bien completo, incluso los que no me gustaron admito que estan bien completos. Es como música más compleja que los simples tracks de antes. Mi puntuación es un 8.0 simplemente. Gracias por leer mi crítica, diré algo más e.e tengo 14 años, conozco a Tarja hace 1 año ya.

    • Claudio

      24 abril, 2014 at 19:44

      jajajajajajajaja, che thommy asi que tenias 14 años y hace un año que empezaste a escuchar a Tarja… y vos me decias infantil a mi, jajaja, esta todo dicho, sos un terrible cuatro de copas…, primero anda a agarrar los libros, estudia y despues hablamos, no se si cazaste la ironia…

  24. METALMANIACO

    26 diciembre, 2013 at 1:53

    Claudio primero muchas gracias por comentar. Sí te parece que el álbum es para un 8, bien por vos cada uno tiene su opinión y todas son válidas. Yo sigo a Tarja desde que dejó Nígthwish y te puedo asegurar que Colours es su trabajo más flojo y menos metálico. Colours y My winter se parecen en que son muy atmosféricos y Whats Lies ser su trabajo más Heavy. Sí analizas a fondo cada trabajo te vas ayer cuenta que con este disco quiso incursiónar en terrenos más atmosféricos y progresivos pero le falto más elaboración y complejidad en las composiciones. Y lo que más le falta a este trabajo es fuerza, más alma más sentimiento. No más Heavy metal, no confundirnos…le falta magia. Saludos Claudio

    • Thommy

      26 diciembre, 2013 at 3:55

      Ehmm Claudio? Okey e.e Para mi suena muy bien de todas formas , y además ella aún es nueva en esto de componer música no podemos esperar lo mejor del mundo, ya de por si este album supera a millones de otros álbumes de otras bandas , y repito que 6,5 es demasiado bajo . Como dijo un chico de arriba, un 7,5 le va bien .

      • METALMANIACO

        26 diciembre, 2013 at 11:40

        Si Tommy perdon, lei tantos comentarios que ya no se a quien le respondo jajajaja. Si vos analisas friamente el album y lo aislas del resto de los trabajos de Tarja, es verdad que no es un mal trabajo y tambien es verdad que un 7.5 no es mala nota para el disco. Pero le puse 6,5 por que Tarja no es nueva en la musica, pensa que es una profesional con una formacion musical muy grande y compleja que no cualquier musico posee. Por eso le puse 6,5 ya que se le puede exijir un poco mas por sus capacidades y conocimientos. No esperaba un disco perfecto pero si algo con mas vida y mas sentimeinto. La musica de Tarja lo que mas me atrae es su magnetismo, su leve oscuridad y melancolia y por supuesto su magestuosa voz. Pero en este disco lo unico que encontre fue solo su magestuosa voz. Creo que en este trabajo Traja quizo apuntar hacia algo mas melodico en la linea de Mystique Voyage y no le salio del todo bien quedandole un disco muy plano y vacio de contenido musical. Saludos

  25. @Alber_Metal

    27 diciembre, 2013 at 19:24

    Es agradable ver como en esta noticia de (Tarja) la gente opine de diferentes maneras. Muchos dicen que ese disco (el nuevo de Tarja) no es tan bueno, otros dicen que no es gran cosa, y en cambio, otro dicen que sí, que el disco es muy bueno y que merece una buena puntuación. Muchos (yo me incluyo) deberíamos coger ejemplo de MetalManiaco y los demás que han comentado sobre esta publicación de Tarja. Se puede hablar de mal disco o de buen disco, pero ustedes lo critican de forma respetuosa, y sin insultar, y eso hay que destacarlo, por eso lo hago yo ahora. Saludos!!

  26. barby

    6 agosto, 2014 at 7:04

    hola disculpa pero a mi me gusto y siempre escucho este disco es muy agradable y la canción medusa me encantó tarja dijo que no se iba a enfocar solo en hacer metal sino que iba a ser un disco variado y que siempre acompañarían las guitarras pesadas pero sin dejar de destacar la voz de tarja . a mi gusto me encantó y lo bueno es que ella adoptó un estilo propio y esta bueno porque por ahí la gente piensa que va a sonar como era en su etapa de nightwish pero a mi gusto me parece bien que haga su propio estilo. a mi gusto me parece un buen disco.saludos

    • METALMANIACO

      11 agosto, 2014 at 18:10

      Hola barby, el disco no me parece malo y a casi un año de su edicion me gusta un poco mas pero igualmente mas de un 7 no le daria al album. Tarja en su carrera solista siempre trato de alejarse de Nigtwish y me parece la decision correcta no querer vivir de la gloria del pasado cuando ella tiene la virtud, capacidad y el talento para forjarse una carrera propia como tan bien lo ha demostrado hasta el momento. Saludos

  27. sofia

    11 agosto, 2014 at 10:40

    hola, quisiera aportar mi opinion.
    Tarja dice en todas las encuestas que ella no se encierra en un estilo. Su musica es mezcla de muchas cosas y algunas no estamos acostumbrados a escuchar. A mi tambien, al principio, me dejo cn ganas del estilo de “what lies beneath” pero al olvidarme de mis espectativas pude encontrar lo maravilloso de la composicion. Me parece un muy buen disco y variado. Por que esperar solo metal de ella, solo porq salio de Nightwish?…

    • METALMANIACO

      11 agosto, 2014 at 18:28

      Hola sofia, por mas que Tarja no se haya aferrado a su pasado muchos fans seguiran inutilmente comparando su carrera y esperando un sonido al de Nightwish lo cual no tiene sentido para nada. Ella misma en muchas netrevistas dijo que su musica siempre sera una mezcla de muchas cosas como metal, rock, lirico y tambien le gusta mucho hacer cosas arriesgadas y “locas” segun propias palabras. Esto ha quedado muy evidenciado en sus dos ultimos trabajos Colours In The Dark y Beauty And The Beat. La principal falla de Colours a mi criterio es que Tarja recien esta dando sus primeros pasos como compositora, motivo por el cual la calidad a nivel compositivo de sus anteriores discos me parece muy superior a la de este. Y la otra gran falla que posee es que no tiene musicos que realmente le den un impulso y un nivel tecnico de peso a su musica. Solo Mike Terrana y la actual bajista Anna Portalupi son los unicos que realmente hacen un trabajo increible en la banda, el resto no aporta demasiado. Saludos

  28. Blanca Uvas

    5 enero, 2015 at 7:48

    Excelente disco de tarja, no el mejor de su carrera obvio faltan mas por delante, pero la mayoría aqui aunque no nombre su antigua banda, se las toman de referencia al hacer una critica hacia su música, yo realmente a Nightwish ni los fumo nunca me gustaron, realmente como solista ha hecho un excelente trabajo.

  29. METALMANIACO

    6 enero, 2015 at 1:35

    Tarja ha hecho una gran carrera desde su salida de Nightwish quienes al contrario desde su salida no dan pie con bola. Sigo insistiendo que a Tarja para alcanzar la cumbre como solista le falta madurar como compositora y mejores musicos a su alrededor. Saludos Blanca Uvas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>