Teramaze, el relevo generacional del metal progresivo.

Publicado por el 2 septiembre, 2015

teramazaherhaloTERAMAZE se formaron durante la adolescencia del guitarrista y productor Dean Well. La banda sacó un par de álbumes en esos primeros años, pero fue el lanzamiento de “Anhedonia” en 2012, donde Wells sintió que la versión moderna de Teramaze comenzó a ser una realidad. Ese tercer álbum fue recibido con elogios por parte de la crítica, al igual que el siguiente de 2014 “Esoteric Symbolism”, que vio como este cuarteto era capaz de hacer una declaración audaz y además hacía flexionar, aún más, sobre su fuerza musical. Ahora, con un nuevo contrato discográfico con Mascot Label Group, presentan “Her Halo”.

Wells se dirá a sí mismo que el sonido Teramaze se ensambla dentro del marco de la composición. Independientemente de este enfoque, sin duda hay mucho más en este trabajo que simplemente un alarde de tecnicismo debido a la bravuconería musical de un puñado de melodías que rozan armoniosamente un paisaje sonoro que conserva la pura sonoridad sin perder el tiempo tratando de averiguar donde se debe ubicar un sólo o qué tipo de compás loco se puede aplicar aquí o allá. La música brilla y lo hace sin intermitencias. Incluso con esa sensibilidad melódica a cuestas, estos chicos no se limitan a los confines de lo que está estereotipado dentro del Prog-metal, ya que sus canciones pegadizas enfatizan tanto la musicalidad y melodías, como el vigor armónico y preciso de su propuesta.

Este sensacional trabajo estará disponible a partir del 30 de Octubre del presente 2015.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>