Testament (Dark Roots of Thrash) – Crítica

Publicado por el 4 noviembre, 2013

testamentdarkrootsofthrashArtista: TESTAMENT
Álbum: DARK ROOTS OF THRASH
Estilo: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha: 18 de Octubre de 2013
Nota: 9/10

Tras el aclamado “Dark Roots of Earth” llega “Dark Roots of Thrash” un año después. Un documento en vivo que recoge lo mejorcito de ese pepinazo que se marcaron TESTAMENT en 2012 y que se ha convertido ya en uno de los trabajos mejor bien recibidos por la crítica del conjunto norteamericano.

Una nueva granada de impacto que incluye 19 piezas en directo, algunas de ellas pertenecientes a “Dark Roots of Earth” como son “Rise Up”, “Native Blood”, “Dark Roots of Earth” o “True American Hate”, temas que se han convertido en clásicos indiscutibles de sus directos y de su discografía, además de los clásicos ya existentes como “Practice What You Preach”, “Burnt Offerings”, “Into The Pit” o “Over The Wall” entre muchos otros.

Todo un arsenal de artillería pesada filmado el pasado 15 de Febrero en el Paramount Theatre en Nueva York en colaboración con la productora Get Hammered. Temas rápidos y certeros con la banda entregada al máximo a su público. El intercambio de imagen entre las diversas cámaras con ángulos múltiples recogiendo cada fotograma del evento como si se tratara de una película de acción moderna, la imagen es de gran nitidez, lo mismo se puede decir del sonido: potente, audaz, claro, perfecto y técnicamente puro. Aunque un poco más de autenticidad no habría estado nada mal.

Chuck Billy y Alex Skolnick no se cansan incluso a su vejez. Después del citado “Dark Roots of Earth” sorprenden con este directo que viene a ser el reflejo de su potencial, su fuerza y consistencia en vivo. Cualquiera que los haya visto sobre las tablas, sabrá de lo que hablo. Su último material en directo data de 2005 “Live in London” donde ya pudimos visualizar al grupo en pleno estado de forma como una bola de demolición dando el todo por el todo, tiempo después vuelven a demostrar el porqué de su nombre y su peso en la escena del thrash metal.

Una vez más, los californianos presentan de manera fidedigna que están en perfecta armonía con el público. Lo mucho que han trabajado para que su música este en lo más alto, digamos que están viviendo una segunda juventud. La banda destila fuego en cada una de sus interpretaciones, desde Chuck Billy al micrófono con su elemental y melódica voz pasando por Gene Hoglan que parece estar cada vez más joven martilleando con total vehemencia su batería, Eric Peterson y Alex Sklonick brillan en sus solos y destacan por su enorme precisión con las guitarras. A ello hay que añadir, que la banda presenta cada pieza ante su público recibiendo el apoyo necesario, eso es algo que siempre destaco cuando escucho y veo un material de este tipo, que se escuche el murmullo de la gente, así veo que no hay trampa ni cartón de ningún tipo y que el material se ha grabado del tirón.

Además del concierto de más de 90 minutos, el DVD incluye un cortometraje y escenas de backstage, así como el video de “Native Blood”. “Dark Roots of Thrash” es la violencia personificada de los TESTAMENT actuales, otro testimonio de la calidad, agilidad y fiereza del buen momento de forma por el que está pasando la formación de Oakland, California.

Componentes:

Greg Christian – Bajo
Alex Skolnick – Guitarras
Eric Peterson -Guitarras
Chuck Billy – Voces
Gene Hoglan – Batería

Tracklist:

CD1:

1. Intro
2. Rise Up
3. More Than Meets the Eye
4. Burnt Offerings
5. Native Blood
6. True American Hate
7. Dark Roots of Earth
8. Into the Pit
9. Practice What You Preach

CD2:

1. Riding the Snake
2. Eyes of Wrath
3. Trial by Fire
4. The Haunting
5. The New Order
6. Do Not Resuscitate
7. Three Days in Darkness
8. The Formation of Damnation
9. Over the Wall
10. Disciples of the Watch

WEB

Autor: Patrick Rodríguez

10 Comentarios

  1. Heavy Pija

    5 noviembre, 2013 at 6:46

    vi un par de videos del dvd y es impactante! sorprendente! majestuoso el show y sonido qe tuvieron!!! desde el primer momento sabia qe no me iba a desepcionar este dvd! sin dudas 10 puntos!!!

  2. @Alber_Metal

    5 noviembre, 2013 at 17:26

    Sin duda, el último disco de esta banda (Dark Roots of Earth) me gustó mucho mucho, no solo a mí, si no a la gran mayoría, y no dudo de que este nuevo “Live” sea aun más potente y agresivo que su disco de estudio, si en estudio rompen los moldes, me imagino en un concierto, lo deben prender de fuego (el escenario)con sus potentes canciones llenas de Thrash Metal clásico, sin duda, tenemos por delante un gran futuro con esta veterana banda….

    • HEAVY PIJA

      6 noviembre, 2013 at 3:53

      si si! Dark Roots of Earth es un discaso! cuando lo bajé me gusto tanto qe lo encargué en formato digipack e importado mas bonus dvd! y lo mismo estoy haciendo con este nuevo dvd! espero qe testament siga con este estilo ya qe esta muy bueno y no es tan lo mismo qe antes!!!!

  3. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2013 at 0:09

    Yo creo, que esta banda junto con SODOM y OVERKILL son las que mantienen la llama del Thrash Metal “viejo” encendida, si hablamos de Overkill aun mayor, y si mencionamos a estos viejos thrasheros como son Testament la cosas va en aumento….

    • METALMANIACO

      7 noviembre, 2013 at 0:40

      De la vieja escuela Overkill son lo mas grande que hay y de la nueva ola Evile suenan mortal……….

      • HEAVY PIJA

        7 noviembre, 2013 at 17:54

        evile nunca me pudo convencer! su ultimo cd suena muy bien pero aun asi no me termino de gustar, aparte su voz se parece un poco a la del viejo payaso de hetfield, pero ese no es el motivo qe no me guste, es su estilo nada mas! si gustan del old thrash les recomiendo el ultimo cd de WARFECT(suecia), SUICIDAL ANGELS, y los muy reconocidos ONSLAUGHT!!!

  4. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2013 at 4:34

    Es verdad, se me habían olvidado EVILE, y ojo a Kreator que también ofrecen un Thrash Metal que no dejan títeres sin cabeza, jajajaja

  5. @Alber_Metal

    8 noviembre, 2013 at 1:00

    A mi siempre me han gustado EVILE, cuando escucho su música me entra mucha adrenalina que debo descargar con algo, si a ti no te gusta (Heavy Pija) es respetable tu opinión, al menos (esta vez) as sido educado, y así si se pueden respetar tus opiniones.

    • HEAVY PIJA

      8 noviembre, 2013 at 4:54

      jejejeejjej! esta bien gracias alber! me río porqe yo nunca soy de ablar enfadado como todos creen! te lo digo porqe Frank me conoce y tambien Running wild, y saben qe soy un tipo tranqilo y de hacer muchas bromas! ultimamente te estoy viendo en varios comentarios, ya te pareces a mi jejejejejjeejej! bye…….!

  6. @Alber_Metal

    8 noviembre, 2013 at 20:23

    Ok, aclarado queda todo, saludos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>