Tete Novoa (TTN) – Crítica

Publicado por el 27 octubre, 2014

tetenovoa-ttnArtista: TETE NOVOA
Álbum: TTN
Estilo: Melodic Rock
Sello: Calle Underground
Fecha: Septiembre de 2014
Nota: 7/10

Tras intentar hacerse hueco en el panorama nacional con una banda llamada SHAIGON y más adelante formar parte de una de las bandas más importantes de heavy metal en español, SARATOGA. Vuelve a salir adelante el vocalista madrileño con su primer disco en solitario, lo cual según el mismo vocalista, fue un sueño que tenía desde pequeño.

Antes de darle al play hay que tener en cuenta que musicalmente, esto no tiene nada que ver con el heavy/power metal que hacía en SARATOGA. Este disco va más bien orientado hacia una especie de rock melódico de corte comercial con algunos aires de hard rock y pop rock.

Ya con los singles de adelanto “Volvamos a empezar” (el cual creó polémica entre los fans de SARATOGA por el cambio tan radical de estilo) y “Sin saber nadar” podíamos hacernos una idea de como iba a sonar este disco debut en solitario de Tete.

El disco empieza con una intro medio épica donde aparecen voces infantiles diciendo “Hola Tete”, “Vamos a pelear tu y yo” y luego arranca con el alegre y rápido tema “Parte de tí”.

A pesar de que los adelantos me dejaron un poco descolocado (sobre todo “Volvamos a empezar”), tras haber escuchado cerca de la mitad del disco puedo decir que no suena nada mal. Es cierto que es algo completamente diferente al estilo que acostumbrábamos a escuchar con Tete Novoa a la voz, pero no defrauda (y eso que tenía pinta de ello al principio).

Es cierto que algunos cortes tienen cierto tufillo a “pop/rock” (el primer single de adelanto me recordó un poco a por ejemplo “David Bisbal”) pero en general, se pueden encontrar influencias de estilos diferentes como rock alternativo, hard rock y AOR entre otros.

Los temas que más me han entrado son “A tu luz”, “Decidido por mis sueños”, “No”, “El último tren” (bonita balada), “Inmortal” y “Ahora eres tú”.

Entiendo que algunos seguidores de SARATOGA critiquen este disco duramente y hasta lleguen a acusar a Tete Novoa de haberse vendido ya que el sonido como dije antes, tiene un corte bastante más comercial y aparenta estar enfocado hacia las grandes masas.

Pero si no se parte de su paso por SARATOGA, creo que este disco puede gustar.

En conclusión, lo que parecía que iba a ser una decepción total no terminó siendo para tanto. Un disco de rock melódico con canciones bien ejecutadas y con letras bastante curradas a pesar de que la principal temática puede ser un poco cansina (típica temática de amor), quizás no sea el tipo de música que más escuche y no era lo que me esperaba de Tete al principio pero creo que el disco se merece una escucha. Algunos temas no son la gran cosa pero el resto del contenido no suena nada mal, aprobado.

Componentes:

Tete Novoa – Voces
Niko del Hierro – Bajo
Andy C. – Baterí y teclado
Tony Hernando – Guitarra

Tracklist:

01. Zero – Intro
02. Parte de mí
03. Sin saber nadar
04. A tu luz
05. Decididido por mis sueños
06. Ahora eres tu
07. No
08. El último tren
09. Una historia de dos
10. Inmortal
11. Volvamos a empezar
12. Sin saber nadar (Piano y voz)

WEB

Autor; Lucas LMZ

1 Comentario

  1. Metal princes

    21 febrero, 2015 at 20:14

    El bateria es Matt de Vallejo no Andy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>