The Drip (A presentation of Gruesome Poetics) – Crítica

thedrip-apresentationArtista: THE DRIP
Título: A PRESENTATION OF GRUESOME POETICS
Estilo: Grindcore
Sello: Relapse Records
Fecha: 15 de abril de 2014
Nota: 6.5/10

Recientemente fichados por el sello Relapse Records, toda una institución de los sonidos extremos, nos llega el nuevo trabajo de los jóvenes THE DRIP, oriundos de Washington, EEUU. Se trata de un nuevo Ep, formato al que son adictas casi todas las bandas de metal extremo. En el caso de The Drip se trata ya del tercer trabajo tras “The Drip” y “The Wasteland”. Poco se puede decir de los escasos doce minutos que dura este “A Presentation of  Guesome Poetics” a parte de que la caña está más que asegurada.

Con tan escueta propuesta, ¿podemos sacar algo en claro?…por supuesto que sí. THE DRIP nos ofrecen un sonido bastante moderno dentro de la corriente Grindcore, bastante alejada de propuestas más chapuzas de otros compañeros de batalla. Se nota bastante la influencia de grandes del género como pueden ser NAPALM DEATH, NASUM o ROTTEN SOUND, y se ve que solo miran hacia arriba. En las guitarras se nota también un claro deje Hardcore, tanto en la afinación como en el volumen de las mismas. Los chicos dan caña a destajo pero bien es cierto que si exprimieran los temas hasta los tres minutos, calidad tienen para ello, se podrían acercar a un álbum completo. Noto en este sentido un poco de racanería y de ir a lo fácil. Si sumamos la duración de los tres Ep´s que han editado hasta la fecha mal podrían dar un concierto de 45 minutos.

En definitiva…el fichaje por Relapse Records los pone en el escaparate para un consumidor de metal extremo algo más exigente en cuanto a  producción, mezclas y todo eso. En este sentido la misión está cumplida. Pero claro, falta un algo que los separe de una corriente, la del Grindcore, con pocos guiños a la innovación. Si me ponen este trabajo dentro de tres años posiblemente ni me acuerde que cierto día di mi opinión sobre el mismo, sin embargo si me los encontrara encima de un escenario es casi seguro que dan una buena sesión de zapatilla.  Es que este tipo de bandas son lo mítico…

Bobby Mansfield – Guitarras
Brandon Caldwell – Voces
Talor Yager – Bajo