The Murder Of My Sweet (Beth Out Of Hell) – Crítica

themurderofbethArtista: THE MURDER OF MY SWEET
Álbum: BETH OUT OF HELL
Estilo: Cinematic Rock/Symphonic
Sello: Frontiers Records
Fecha: 21 de agosto de 2015

Tres años después regresan THE MURDER OF MY SWEET con nuevo trabajo discográfico “Beth Out Of Hell”. Ahora se preguntarán… ¿Quiénes son The Murder Of My Sweet?

Pues son una banda de metal sinfónico procedente de Estocolmo (Suecia) y surgida en 2006 de la mano del chileno Daniel Flores (batería, voz secundaria y actualmente también teclados). Con dos excelentes trabajos a sus espaldas, de inmediato empezaron a hacerse un pequeño hueco a nivel tanto dentro como fuera de Suecia. A pesar de que se les podría comparar con bandas como EVANESCENCE, DELAIN, WITHIN TEMPTATION, RED o WE ARE THE FALLEN… hay ciertos ingredientes que les hacen bastante únicos en su género, entre otras cosas la potente voz de la cantante Angelica Rylin.

themurderofAhora tienen una nueva obra bajo el brazo y según Daniel Flores: “Tardamos tres años en grabar este disco porque verdaderamente queríamos hacer un disco que nuestros fans se merecen”.

El disco en cuestión es una obra conceptual que gira en torno a la apocalíptica historia de amor entre Beth (Hija de Lucifer) que se enamora del arcángel Michael.

THE MURDER OF MY SWEET es una banda que verdaderamente me ha llamado la atención desde que los descubrí y me agrada saber que editan nuevo disco este año. De hecho, los singles de adelanto “The Humble Servant” y “The Awakening” me dejaron muy buen sabor de boca.

Pues bueno… tras dar una escucha puedo decir lo siguiente. Sonido interesante y bien producido, una historia atrayente y un disco donde verdaderamente han trabajado con sudor y sangre… pero desafortunadamente suena muy monótono y como no hay una pausa clara entre tema y tema (da la impresión que es un disco de una sola canción dividida en 13 movimientos) dicha monotonía se nota más. De 13 temas los únicos que se me han quedado son “Always The Fugitive”, “The Awakening”, “The Humble Servant” y quizás “Euthanasia”.

En conclusión. Me sigo decantando por sus discos anteriores y sobre todo “Divanity” (2009). “Beth Out Of Hell” no es que sea un mal disco, suena bien y era una propuesta donde había potencial para sacar algo bestial. Pero desgraciadamente hay cosas que hunden al disco, no solo temas mediocres y aburridos como “Bitter Love”, “Still”, “Tide After Tide”, “World In Ashes” o “Poets By Default”… sino principalmente que al ser tan monótono y no haber pausa clara entre corte y corte se convierte en una obra muy difícil de digerir. Es posible que necesite varias escuchas pero…a mí no me termina de entrar ni a la sexta escucha.

Daniel Flores – Batería, Teclados, Coros
Angelica Rylin – Voces
Christopher Vetter – Guitarra