The Unguided (Fragile Immortality) – Crítica

Publicado por el 24 junio, 2014

the-unguided-fragile-immortalityArtista: THE UNGUIDED
Álbum: FRAGILE IMMORTALITY
Estilo: Modern Metal
Sello: Napalm Records
Fecha: 31 de enero de 2014
Nota: 7,5/10

Tras tres años de espera que han incluido algunos cambios en la formación y cambio de sello, vuelven los modern-metaleros suecos THE UNGUIDED a la carga con una nueva propuesta discográfica “Fragile Immortality”.

Esta formación surge en 2010 cuando algunos integrantes de SONIC SYNDICATE deciden salir de dicha banda y empezar de cero con un nuevo proyecto musical. Teniendo en cuenta de que banda vienen la mayoría de los integrantes se puede averiguar de entrada el tipo de música que tocan. Típico “modern melodic death metal/metalcore” de hoy en día con elementos destacados de música electrónica, un sonido parecido a los primeros SONIC SYNDICATE pero aun así bastante propio, no se les podría comparar del todo con otras bandas del mismo género. Quizás se deba a algunos airecillos de “power metal”.

Tras un buen comienzo con el disco “HellFrost” (2011) donde mostraron la evolución que la anterior banda nunca dio, obtienen un merecido renombre internacional y un gran número de seguidores.

Tras firmar contrato con el ya conocido sello Napalm Records anuncian la salida del nuevo disco “Fragile Immortality” para finales de enero de 2014. También dan a conocer el single de adelanto del disco denominado “Inception”, tema con el único videoclip promocional del disco y de inicio del mismo. “Inception” está bien pero carece de novedades, daba la impresión de que tras el anterior disco este tema iba a ser muestra de que THE UNGUIDED iban a estar estancados en su sonido inicial pero no, no del todo.

El tema que viene después, “Defector Dcxvi”, como que sigue la línea de “Inception” pero con una estructura diferente. En vez de entrar con una intro en plan tecno va a saco directamente con toda la instrumentación de golpe. Me ha gustado más que el anterior tema (ya nombrado tres veces) pero sigue dando la impresión de que el sonido está estancado. La sorpresa que te quita dicha impresión viene en el tercer y curioso corte, “Granted”, posiblemente el tema que más me ha gustado del disco. Empieza con una curiosa intro electrónica y la verdad es que tiene una estructura bastante interesante, con algunos tintes en plan “pop” pero aún así como que cuadran y hacen de este tema una curiosidad digna a destacar en el estilo.

Otros temas que me han gustado del disco son por ejemplo “Only Human”, “Eye of the Thylacine” (no es que sea nuevo del todo), “Oblivion”, “Enforce” y “Unguided Entity”. El resto del contenido no se queda atrás a pesar de que puede terminar sonando monótono si no se le presta demasiada atención.

A pesar de ello el disco no es de esos que te terminan aburriendo, como que pasan cosas constantemente durante la escucha y a diferencia de otras bandas del mismo estilo, los sonidos electrónicos varían fijo y nunca es que sean los mismos. Lo cual es muy positivo.

En conclusión, un buen disco que aunque al principio no lo parezca, han evolucionado y en ocasiones han jugado más. Como los integrantes antes dijeron: se puede deber a que, mientras todos los temas del anterior disco son antiguo material de sus anteriores bandas que nunca vieron la luz o no alcanzaron fama, en “Fragile Immortality” todos los temas son nuevos al 100%. Posiblemente THE UNGUIDED sean una de las bandas más llamativas del estilo y este disco les hace ser más llamativos aún. Recomendación absoluta a seguidores de la onda metalera más moderna.

Componentes:

Roger Sjunnesson – Guitarras, teclados
Roland Johansson – Voces limpias, guitarras
Richard Sjunnesson – Guturales
Henric Carlsson – Bajo
Richard Schill – Batería

Tracklist:

01.Inception
02.Defector DCXVI
03.Granted
04.Eye of the Thylacine
05.Unguided Entity
06.Carnal Genesis
07.Enforce
08.Blodbad
09.Only Human
10.Singularity
11.Oblivion

WEB

Autor: Lucas LMZ

1 Comentario

  1. HEAVY PIJA

    27 junio, 2014 at 17:00

    muy buen cd! mucho mejor qe el anterior! no es tan moderno como lo catalogan en todos lados, tiene un poco de power, pero mas alla de eso es un buen cd, salvo por 2 temitas qe estan flojos pero es bueno de todas formas y el puntaje es el ideal, perfecto!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>