The Ytriple Corporation (The Sentinel’s Eyes…) – Crítica

Publicado por el 8 septiembre, 2012

Artista: THE YTRIPLE CORPORATION
Álbum: THE SENTINEL’S EYES
Estilo: Thrash/Death Melódico/Industrial
Fecha: 2011
Sello: Autoeditado
Nota: 8/10

“En el futuro, no hay países, sino empresas.
En el futuro, no hay ciudadanos, sino esclavos.
En el futuro, la esperanza viene de la oscuridad”

Ésta es la carta de presentación de THE YTRYPLE CORPORATION, ¿la corporación ha llegado para salvarnos?, lo sabremos con el tiempo, lo que sí tenemos claro es que su intención es inundarnos con su sonido mezcla de  Metal Industrial con toques Thrash y Death, bastante dificil de definir pero sí muy fácil de disfrutar.

El ep llamado “The Sentinel’s Eyes: A Flashforward” ha sido grabado, producido, mezclado, y masterizado en & por DELTA314, y el resultado ha sido francamente magnífico. Los Mr. Sigma, Delta y Pi, junto con Digamma y Gamma para el directo, nos ofrecen Metal de vanguardia, sonidos de lo que es y será el futuro del Metal; suenan a ARCH ENEMY, FEAR FACTORY, MACHINE HEAD…, es decir, los grupos que ahora mismo son la punta de lanza del Metal de este siglo. La producción final para ser una primer ep es muy cuidada, el sonido grabado es nítido, y todo está bien estructurado;  está claro cual es su mensaje y te lo hacen llegar con claridad.

Dentro de un estilo conceptual, y rodeados de un halo de misterio, el grupo desarrolla una música de rabiosa actualidad; con un poco de suerte y buena promoción pueden llegar a cotas bastante altas, pero su verdadera carta de presentación en su música:

El primer tema que nos encontramos es “Enemy Engagement [ 2 17 11 15 8 17 24 15 9], con una batería y guitarras contundentes comienzan a desgranar la furia de la Corporación; la voz de Mr. Sigma es agresiva y fiera, se adapta de manera impecable al mensaje del grupo, la guitarra nos guía mediante sus escalas armónicas hacia un mensaje de destrucción -me recuerdan a unos FEAR FACTORY en plena forma-, toques Death Metal Técnico estructuran aún más si cabe la canción, todo brutal pero la melodía está muy presente.

Una batería brutal da el pistoletazo de salida al segundo de los temas del ep, “NML Dual Interaction [8 15 16 22 6 17 11 19 26 8 24], los toques de Thrash Metal se hacen muy patentes en esta canción, cambios de ritmo continuos, mucho Death Metal Mélodico a lo ARCH ENEMY, y la voz de Mr. Sigma, dentro de su estilo agresivo, es versàtil y no se queda en un tono monocorde como ocurre en otras bandas.

El mejor tema del ep es sin duda “Transhuman Shift [26 21 25 11 6 9 24 15 9], siendo de nuevo los riffs de guitarra el hilo conductor, todo desemboca en un tema desenfrenado, speedico, donde todo el grupo se sale, la contundencia y la agresividad aderezan el caos más absoluto, cambios de ritmo y metal, más metal.

Por último, comentar el cover que incluyen a modo de cierre: la obra maestra de los JUDAS PRIESTThe Sentinel”. No aportan nada nuevo al tema, pero logran salir airosos realizando una versión muy aceptable, lo que no es poco.

Muchas incógnitas nos quedan por resolver sobre esta Corporación, esperaremos más pistas en su próximo larga duración; lo que sí ha quedado claro es que hay que tomarlos muy en serio, están aquí acechándonos y han llegado para quedarse, ojalá sea así. ¡Suerte!

Componentes:

Mr. Sigma – vocalista
Mr. Delta – guitarrista
Mr. Pi – bateria

Tracklist:

01.Enemy Engagement [ 2 17 11 15 8 17 24 15 9],
02.“NML Dual Interaction [8 15 16 22 6 17 11 19 26 8 24]
03.“Transhuman Shift [26 21 25 11 6 9 24 15 9]
04.The Sentinel (cover JUDAS PRIEST)

Autor: Antonio Mautor (mautormetal@hotmail.com)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>