Top 50 discos más destacados de 2014 – Internacional.

Publicado por el 15 enero, 2015

El 2014 ha venido cargado de grandes trabajos. Algunos de ellos han quedado para el recuerdo y otros para el olvido. De esos grandes destacados que hemos ido publicando en la web semana tras semana, hemos hecho un Top 50 con los mejores. Obviamente hay muchos discos que se han quedado fuera y otros que aparecen como tal, sin haber sido destacados.

A la hora de seguir un criterio propio, hemos intentando que todos nuestros colaboradores tengan cabida en este Top50. Por ello, la opinión personal de cada uno dice mucho al respecto y condiciona por tanto el resultado final que podéis ver a continuación.

En todo momento hemos intentando que haya variedad y no cerrarnos a ningún estilo en particular. La lista está ordenada alfabéticamente y no sigue ninguna estructura general. Según el Staff de TRUENO METÁLICO, estos son los trabajos más destacados de 2014 en el ámbito internacional.

Próximamente subiremos otro listado con lo más destacado del rock/metal nacional

aborted-thenecroticmanifesto01. ABORTED – The Necrotic Manifesto

Estos alumnos aventajados de la Carcass School llevan desde 1998 provocando los más salvajes stage divings por los escenarios de medio mundo y desde hace algunos años se han colocado en la cima de un género que en Europa goza de gran popularidad dentro del circuito gracias a unos increíbles discos en los que hacen gala de una técnica apabullante.


acdcrockorbust-portadadefinitiva02. AC/DC – Rock or Bust

Más de 40 años de carrera, más de 70 millones de álbumes vendidos en EE.UU y más de 200 millones en todo el mundo, una discografía que es base y pilar fundamental del rock con discos clásicos y referentes absolutos del género, un sonido autentico y propio que prácticamente no ha sido imitado. AC/DC regresan por todo lo alto, esta vez sin Malcolm.


accept-blindrage03. ACCEPT – Blind Rage

“Blind Rage” es otro gran álbum de unos rejuvenecidos Accept que siguen demostrando estar en mejor estado que nunca, despuntando un Heavy Metal de corte clásico con un grado de pureza y calidad como muy pocos de la vieja escuela son capaces de crear. Algo más hard roqueros, pero igual de eficientes que siempre. Metal teutón, y el metal germano nunca falla.


adrenalinemob-menofhonor04. ADRENALINE MOB – Men of Honor

Si estás buscando un heavy metal que te haga temblar el piso y sacudir la cabeza con satisfacción, “Men Of Honor” sin duda te provocará eso y mucho más. Russell Allen y sus secuaces están de regreso  con un álbum que dará que hablar y para bien. En esta ocasión sin Mike Portnoy a la batería, y apesar de su ausencia, la fuerza, la melodía y la calidad sigue presente en la banda.


anathema-distant-satellites05. ANATHEMA – Distant Satellites

Los británicos Anathema llevan una racha de éxitos considerable, y no es para menos. La banda de los hermanos Cavanagh goza actualmente de un ingenio y una capacidad creativa elogiable. No hay más que ver sus últimos trabajos para darse cuenta de la absoluta majestuosidad perpetrada por “Weather Systems” y la cúspide alcanzada con “Universal”.


arch-enemy-war-eternal06. ARCH ENEMY – War Eternal

La marcha de Angela Gossow de ARCH ENEMY posiblemente haya sido una de las sorpresas más inesperadas, en cuanto a noticias metálicas se refiere, en lo que va de año. Pero lo realmente sorprendente ha sido como ha manejado el asunto la propia banda. Arch Enemy nos han acostumbrado en estos últimos años a ofrecer una de cal y otra de arena.


at-the-gates-atwar07. AT THE GATES – At War with Reality

Un excelente trabajo, que si bien necesita un poquito más de maduración que su anterior “Slaughter of the Soul”, con las escuchas se acaba convirtiendo en un muy buen disco donde se nota que se han invertido muchas horas de trabajo y buena voluntad. El año pasado fueron Carcass, este año le toca el turno a At the Gates.


autopsy-tourniquets08. AUTOPSY – Tourniquets, Hacksaws and Graves

Puede que la filosofía gore sea, como tantas otras que abundan dentro del espectro del metal extremo, un tanto difícil de asimilar o de entender. A mí la verdad es que me da igual, podrían estar hablando de los milagros de Cristo que esa atmosfera malsana iba a estar ahí. Lo único que está claro es que Autopsy son Metal auténtico. Autopsy saben como ofrecer material grotesco sin renunciar a nada.


behemoth-thesatanist09. BEHEMOTH – The Satanist

Decir si este disco es el mejor o el peor de la discografía de Behemoth dependerá en esta ocasión del prisma desde el cual se mire, los seguidores más blackers saltarán de alegría y los fans de su versión más técnica pueden quedar un pelín decepcionados, pero una cosa está clara, “The Satanist” es sin duda el disco más variado que jamás han parido estos señores.


bloodbath-grandmorbidfuneral10. BLOODBATH – Grand Morbid Funeral

La mayor parte de este gran funeral mórbido viene amparado por la velocidad y las pocas concesiones a algo que no sea proclamar la corrupción del Catolicismo. Todo el disco en sí es una avalancha de tralla, pero lo más sorpresivo es la incorporación de Nick Holmes de PARADISE LOST, a las filas de un contingente que cada vez va a más.


bloodbound-stormborn11. BLOODBOUND – Stormborn

En este trabajo, la banda logra fusionar con grandeza lo mejor del power y del heavy metal de los 80′s y 90′s en un solo disco impregnado de escalas infinitas en las violas, velocidad, mucho doble bombo a la par de melodías y atmósferas cimentadas en espectaculares arreglos de teclados…. Si al escucharlo no te producen mínimamente algo es por el metal no es lo tuyo.


bluespills12. BLUES PILLS – Blues Pills

Fundados en 2011 por Elin Larsson y dos ex-componentes de RADIO MOSCOW como son Zack Anderson y Cory Berry la banda Blues Pills, a la que poco más tarde se uniría el joven Dorian Sorriaux, ha ido aumentando su popularidad como la espuma a costa de girar y girar por todo el mundo. Uno de los lanzamientos más esperados del año, un disco que no defrauda.


brainstorm-firesoul13. BRAINSTORM – Firesoul

Poseedores de una discográfica bastante amplia, los alemanes Brainstorm son otra de esas bandas que con los años ha ido creciendo dentro de un género tan querido, amado y odiado como lo es el power metal melódico. Un género que ha ido de más a menos tristemente y que ha visto como mucha de su popularidad caía en picado en los últimos años.


cannibalcorpse-askeletaldomain14. CANNIBAL CORPSE – A Skeletal Domain

Cuando se habla de Death Metal, hay una banda que no tarda mucho en sonar, ellos son Cannibal Corpse y tras 26 años haciendo estallar los tímpanos de miles de metalheads. La banda de Alex Webster sigue destilando la misma mala leche de siempre. En “A Skeletal Domain” tenéis el mejor ejemplo de agresividad y destrucción, todo ello con una producción demoledora.


dynazty-renatus15. DYNAZTY – Renatus

Estos últimos años pareciera que Suecia se ha convertido en una fuente inagotable de muy buenas bandas, y el caso puntual que hoy me lleva a escribir esta crítica se llama Dynazty. Provenientes de Estocolmo y activos desde 2007 no es una banda que esté dando sus primeros pasos ya que cuentan  con cuatro discos y una muy buena reputación.


doom-vs-earthless16. DOOM: VS – Earthless

Si queréis disfrutar del Funeral Doom más corrosivo, decadente, incendiario y atmosférico que se puede hacer hoy día, no podéis dejar de lado la propuesta que presenta Johan Ericson, algunos ya sabréis de quien se trata. Es el guitarrista de los suecos Draconian, y en su proyecto Doom:VS trastorna al oyente con sus atmósferas pegajosas.


edguyspacepolicecd17. EDGUY – Space Police

En este trabajo los alemanes denotan una clara evolución con respecto a sus álbumes más recientes. El disco es variado, hay de todo para todos los gustos. Algo que acerca a la banda a otros terrenos, y a otros estilos, pero eso no es una novedad, “Age of the Joker” ya apoyaba esa iniciativa, así que eso es algo que no debería pillaros por sorpresa.


epica-thequantum18. EPICA – The Quantum Enigma

Los holandeses se han cascado la séptima obra de arte para embellecer el barroco museo del Symphonic Metal. Desde que Mark Jansen dejó atrás a los iniciáticos After Forever, no ha hecho más que prodigarse como uno de los guitarristas y compositores más excelsos del actual panorama metalero. Simone Simons sigue cantando como los ángeles y su belleza a la par que su voz.


equilibrium-erdentempel19. EQUILIBRIUM – Erdentempel

Si queréis escuchar un Viking Metal sinfónico, rápido y potente, no podéis hacerle ascos a este trabajo. Además Equilibrium ya no son nuevos precisamente, tienen cierto recorrido y en su última obra Erdentempel siguen demostrando un nivel sobresaliente. A pesar de algunos cambios recientes, la banda sigue sonando con una epicidad increíble.


exodus-bloodinblood-out20. EXODUS – Blood In Blood Out

Cuatro años han tenido que pasar para poder escuchar un nuevo álbum de estudio de Exodus. La muerte de Jeff Hanneman influyó inevitablemente en el proceso, al convertirse Gary Holt en un miembro permanente de Slayer y verse obligado a repartir su tiempo entre dos bandas de semejante calibre. “Blood In, Blood Out”, supone el regreso de Steve “Zetro” Souza.


flyingcolors-secondnature21. FLYING COLORS – Second Nature

“Second Nature” es de esos trabajos para mentes abiertas a la fusión sin barreras musicales de ningún tipo. Un álbum que puede gustar a los fans de Cold Play como a los de ASIA, a los de Yes como a los de PINK FLOYD,  aquellos que gusten del metal de DREAM THEATER o el más clásico metal de IRON MAIDEN.                      .


freedomcall-beyond22. FREEDOM CALL – Beyond

Increíble la propuesta de los alemanes Freedom Call, que alineados una vez más en su Power Metal de fantasía siguen facturando trabajos de un nivel altísimo. Su octavo ejemplar, “Beyond”, el más trabajado e hímnico de los últimos años. Pocos pueden alardear de una carrera tan meritoria. “Beyond” es un álbum que ningún fan del Power Metal debe dejar pasar.


gammarayoftheundead23. GAMMA RAY – Empire of the Undead

Vuelve la fe y las ganas, vuelven Gamma Ray después de una temporada estancados. “Empire of the Undead” te llevará a las profundidades, conocerás lo oscuro, pero igualmente te asombraras por la facilidad que tienen para cambiar de terreno en cuestión de segundos. Oscuridad y melodía. Un mano a mano entre el pasado y el presente más cercano.


grandmagustriumphcd24. GRAND MAGUS – Triumph and Power

El trío sueco Grand Magus lleva ya una ristra de años en el negocio, machacándose la sesera y reinventado su música. No hay más que ver el éxito que han conseguido año tras año, editando discos a caballo entre el Heavy y Doom Metal. Discos que han ido variando con el pasar de los años, pasando del Doom al Stoner o tocando palos rockeros.


gravedigger-returnofthereaper25. GRAVE DIGGER – Return of the Reaper

Más heavy, más hímnico, más épico. Esto es Grave Digger en estado puro. Con una discografía altamente recomendable y 16 discos en su haber, muchos han sido los caminos que ha tomado la banda de Chris Boltendahl desde que se formó allá por 1980. Pero los alemanes siempre se han mantenido fieles a su estilo, con este disco quizás más.


heat-tearingdownthealls26. H.E.A.T – Tearing Down the Walls

H.e.a.t acaba de demostrar que con trabajo, esfuerzo y dedicación se llega a todas partes. Posiblemente estemos ante uno de los mejores trabajos de Hard Rock de lo que va de año. No hay excusas, sino lo escuchas, no sabes lo que te pierdes. Los H.E.A.T actuales destilan clase, ilusión, magia, dureza, destreza, técnica y elegancia, así como una pegada que te deja sin habla y que no dejará indiferente a nadie.


insomnium-shadowsofthedyingsun27. INSOMNIUM – Shadows of the Dying Sun

Con una caracterización musical totalmente opuesta al resto de bandas de la escena sueca, los death melódicos suecos Insomnium se mueven entre esas melodías adictivas de guitarra y esos medios tiempos capaces de erizar el corazón más insensible. Sensibilidad, maestría, técnica, la fuerza de esta banda reside en la capacidad para emocionar al oyente.


judaspriest-new-cover-redeemerofsouls28. JUDAS PRIEST – Redeemer of Souls

Judas Priest una banda tan esencial y fundamental para lo que hoy conocemos como Heavy Metal que sería impensable entender el género sin estos. Después de una supuesta gira de despedida y la inesperada salida de K.K. Downing la banda se atreve una vez más con este “Reedemer Of Souls”. Esta vez más tranquilos y con un Halford más acometido si cabe que nunca.


mastodon-oncemoreroundthesun29. MASTODON– Once More Round The Sun

Este disco apesta a clásico, a obra que va a catapultar a Mastodon definitivamente lo más alto. Eso sí, un pequeño toque de atención, están al límite, si suavizan más su propuesta corren el riesgo de pasar al otro lado de la frontera, y ahí posiblemente ganarán más dinero, pero ya no comulgarán con muchos de sus actuales fans.                       .


mrbig-the-stories30. MR BIG – The Stories We Could Tell

Buen disco, melódico y con grandes dosis de técnica, aunque con menos pegada de la que cabría esperar. Tres años atrás sorprendieron con “What If”, en “The Stories We Could Tell” Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey, vuelven a dejarnos otra gran obra, quizás un peldaño por debajo de su predecesora.


novembersdoom-bledwhite31. NOVEMBERS DOOM – Bled White

Desde Chicago, Illinois nos llega Novembers Doom, una banda que ha conseguido estar en el olimpo de los grandes por méritos propios. Su Death/Doom Metal pausado, enérgico, envolvente y desgarrador circula entre las altas esferas. Aunque su última entrega sea más suave y calmada, la banda no pierde ni una pizca de agresividad. Sus músicos se entregan y cada vez lo hacen mejor.


opeth-pale-communion32. OPETH – Pale Communion

Otros que bien bailan, desde que abandonaran la senda del Death Metal, la música de los suecos Opeth ha dado un giro de 360 grados. Los sonidos calmados, el rock clásico, o el progresivo influencian ahora una propuesta que no las tiene todas consigo. Muchos detractores, igualmente la banda sigue facturando grandes obras. Esta es una de ellas.


overkill-whitedevilarmery33. OVERKILL– White Devil Armory

“White Devil Armory” es el nuevo álbum de los americanos Overkill y el decimoséptimo de su extensa y prolifera discografía. Y como ya es habitual en ellos, sus trabajos nunca se distanciaron el uno del otro más de dos o tres años algo que no es muy común en las últimas décadas. Bobby “Blitz” Ellsworth y los suyos nunca defraudan, siempre son una apuesta segura.


primordial-wheregreater34. PRIMORDIAL – Where Greater Men…

La densidad es una de sus virtudes. Nuevamente PRIMORDIAL han conseguido lo más difícil, superar las expectativas que había puestas sobre ellos. Los célticos y folkies Irlandeses llevan ya una ristra de años sorprendiendo a los seguidores de los sonidos más crudos y pesados. En su nueva andadura, vuelven al olimpo de los grandes, abanderando una escena que no decae.


revocation-deathless35. REVOCATION – Deathless

Revocation siguen escalando posiciones con paso firme, su Thrash/Death Técnico (pero sin abusar), sigue gozando de una pulcritud y originalidad abrumadoras, pero está claro que este tipo de propuestas tan complejas no son aptas para todos los públicos. El “true thrasher” los encontrará demasiado complicados y técnicos.               .


riotv-unleashthefire36. RIOT V – Unleash the Fire

Los legendarios Riot mundialmente conocidos por ser una de las bandas más míticas de la escena metalera de Nueva York con una carrera que abarca casi 40 años, editaron recientemente su décimo quinto trabajo de estudio titulado “Unleash the fire”. A pesar de la triste pérdida de su líder, RIOT V siguen convenciendo y enamorando como el primer día.


sabaton-heroes37. SABATON – Heroes

Plasmar el conflicto bélico, sea de la época que sea, y adaptarlo con énfasis a una música pesada con gancho, es lo más heroico que he visto nunca, pero si además le añades los ingredientes perfectos para que el oyente goce de lo lindo (ya sean buenos coros, estribillos a porro, guitarras contundentes y solos emocionantes), habrás dado en el clavo.


scarsymmetry-thesingularity38. SCAR SYMMETRY – The Singularity

Este álbum define a los Scar Symmetry en su estado más humano, habiendo superado los límites de su entrega anterior, siguen manteniendo la esencia de lo que son. Si había una sola cosa por la que ser quisquilloso, esa era la mera anécdota de no incluir de final un tema como “The Spiral Timeshift”. Por lo demás, un álbum perfecto.


septicflesh-titan39. SEPTIC FLESH – Titan

A estas alturas de la película me parece que ya podemos afirmar categóricamente, que Septic Flesh son, a años luz de diferencia, la mejor banda de Metal Extremo que se ha parido en tierras griegas. Y creo no exagerar cuando afirmo también que son una de las bandas más interesantes y más en forma dentro de la escena extrema actual. Si te gusta el Death Sinfónico este cd es una apuesta segura.


solstafir40. SOLSTAFIR – Otta

Vikingos de nacimiento, rockeros de profesión. Aunque su propuesta empezó con un Black Vikingo bastante notorio, la evolución de estos islandeses mayormente conocidos como SÓLSTAFIR ha conseguido lo más difícil sobresalir en un género que mezcla lo depresivo con lo figurativo y neandertal. Toda una colección de matices para los más abiertos de mente.


stormwarrior41. STORMWARRIOR – Thunder & Steele

Stormwarrior están de vuelta, y “Thunder & Steele” es un ejemplo a seguir. A pesar de haber tenido un pequeño tropiezo años atrás, los germanos han sabido reponerse y nos ofrecen otro lavado de cara importante en sus 16 años de carrera. Si queréis escuchar un Power/Speed Metal de calidad hoy día, no dejéis escapar dicha propuesta.


transatlantickaleidoscope42. TRANSATLANTIC – Kaleidoscope

Un disco (hablo solo de la primera parte) que nos da unos 75 minutos, 75 minutos que son, en su mayor parte, un buffet libre para el disfrute, una orgía para las sensaciones, una delicia para los sentidos, de nueva música de estos cuatro genios del progresivo. Y ya solo eso, es motivo de gran celebración entre los seguidores del prog.


threshold-forthejourney43. THRESHOLD– For the Journey

Threshold podrían ser esos vecinos que llevan ahí tanto tiempo y de los cuales apenas sabes nada. Aunque antes en Inside Out y ahora con Nuclear Blast, la banda nunca ha gozado de un status demasiado mainstream que se diga, quizás debido a que su música es demasiado dura para los círculos más AOR y demasiado poco virtuosa para algunos.


triptykon-melana-chasmata44. TRIPTYKON – Melana Chasmata

La música de Triptykon combina magistralmente el Black Metal con la pesadez del Doom, la agresividad del Death y una fascinación por lo oscuro que queda patente a lo largo de las nueve piezas que forman este trabajo sobresaliente llamado “Melana Chasmata”Thomas Gabriel Fischer ha aportado grandes atmósferas a la escena black metalera.


unisonic-lightofdawn45. UNISONIC – Light of Dawn

Trabajo redondo, sin fisuras, mucho más heavy que su predecesor,  entregando en cada uno de sus cortes un sonido diferente y atractivo pero siempre caminando por la misma senda todo arropado por una producción impecable. Y lo más importante que ha logrado esta banda es devolvernos a Kai Hansen y Michael Kiske en un formidable estado musical.


uriah-heep-outsider46. URIAH HEEP – Outsider

“Outsider” es un trabajo digno y fiel representante de la amplia discografía de Uriah Heep, auténticos, únicos, unos camaleones del Hard Rock. Unos monstruos que no se cierran a nada y que siguen a mucha honra, callando bocas. Si amas la buena música, no puedes obviar un álbum que rememora la escuela clásica de los 70, además URIAH HEEP son sinónimo de calidad.


vintersorgnaturbal47. VINTERSORG – Naturbal

La música de Vintersorg hace años que ha perdido el factor sorpresa, pero el combo sueco se las apaña para hacer discos tan y tan buenos, a pesar de repetir siempre la misma fórmula, que poco nos importa si se repiten más del ajo (algo similar a lo que nos pasa con AMON AMARTH). Fabricado a base de Black, Folk, Progressive y Viking, sustentado en las letras habituales de las bandas nórdicas.


whileheavenwept-suspendedat-aphelion48. WHILE HEAVEN WEPT – Suspended At Aphelion

WHILE HEAVEN WEPT es una de esas bandas que siempre ha jugado a dos bandas. Hablo a dos bandas, no como algo malo, al contrario. Mantienen su estilo personal y a la par cautivan con esa mezcla de Epic metal progresivo incluyendo elementos más power, pero sin abandonar su seña de identidad. Una nueva obra conceptual, repleta de giros, vueltas y matices que os cautivarán.


wolf-devilseed49. WOLF – Devil Seed

Si hay una banda sólida, potente e imbatible, esos son Wolf. Los suecos siguen apuntando alto. Su forma de hacer Heavy Metal tiene una caracterización como pocas. Su calidad sobre las tablas o la capacidad para componer discos perfectos, les ha valido un gran reconocimiento internacional. Su nueva obra, no puede faltar en este Top 50.


xerath350. XERATH – III

Los británicos Xerath son una de esas bandas que deslumbraron con su peculiar propuesta allá por 2009 mezclando Groove Metal y metal sinfónico. Poco a poco han ido evolucionando hacia una vertiente más elaborada, difícilmente encasillable. Recientemente editaron “III” su tercer trabajo, un paso adelante para algunos y un retroceso para otros.


Nota Final: . Si estáis de acuerdo con alguno de los trabajos aquí expuestos, os invitamos a comentarlo, y si no, podéis dejar vuestras impresiones o haced vosotros mismos una pequeña lista, de los 10 discos más importantes de este 2014.

8 Comentarios

  1. METALMANIACO

    15 enero, 2015 at 2:48

    Lista muy completa y variada para todos los gustos. Este 2014 que paso a mi criterio fue un tanto pobre, me resulto mucho mas atractivo el 2013. Este 2015 ya pinta interesante con discos nuevos aparentemente de Scorpions, Nightwish, Moonspell, Faith No More, Napalm Death, Tool, Marilyn Mason, Blind Guardian, Angelus Apatrida, UDO, Powerwolf y seguro me estoy olvidando de alguno…Megadeth y Maiden tal vez??? Metallica?????? uuffff de estos ya me hinche las bolas de tanto esperar.
    Si tuviera que elegir un solo disco de la lista me quedo con el de Judas Priest ya que es una de mis bandas pilares por la cual tengo mas que una gran debilidad, pero si tengo que elegir un gran disco sin dudas me quedo con el de Overkill!!!!

  2. Heavy Pija

    15 enero, 2015 at 13:39

    Aborted en el primer lugar no esta mal, esta bien aunque tambien podia aber estado Bloodbound o Gamma ray o Exodus tambien! lo que si Bloodbound y exodus tendrian que aber estado en los primeros lugares sin dudas! y At the gates y Behemoth del puesto 15 para atras, no merecen esos puestos al igual que Accept! no puedo creer que allas dejado fuera de la lista a BLOODSHOT DAWN luego de las alabansas que hisiste en su critica y tambien a ALLEGAEON! estos 2 le peléan duramente el primer puesto a Aborted! haría con gusto mi propia lista pero lleba mucho tiempo! ubo miles de discos el año pasado! hacer una lista de 50 discos no es mucho??? yo creo que con una lista de 15 o 20 basta y sobra!

    • Patrick Rodríguez

      15 enero, 2015 at 13:45

      Pues si, habría sido suficiente una lista de 15 o 20, pero no la hemos realizado como una lista de los mejores, sino como la de los más destacados de la web, de 2014. Obviamente Allegaeon y Bloodshot se han quedado fuera, porque tras los votos finales del Staff, no estaban entre los más votados. Que Aborted este de los primeros no quiere decir nada, aparte de que sea un gran trabajo, la lista está ordenada por orden alfabético, Un saludo.

  3. Juanchojevy

    15 enero, 2015 at 16:56

    Excelente selección de discos, aunque dejaron por fuera algunos de mis discos favoritos del año, entre ellos: SINBREED, ALLEN/LANDE, FALCONER, SAVAGE CIRCUS, PERSUADER y CRIMSON SHADOWS.
    Saludos.

    • Francisco Román Valverde

      15 enero, 2015 at 18:59

      Ya, al final entre una cosa y otra, se quedaron en el camino Allen, Falconer o Sinbreed, que también nos parecieron grandes trabajos.. Un saludo Juancho..

  4. Metalhead

    15 enero, 2015 at 23:12

    Para mi gusto faltan Obituary- Inked in blood,Killer be Killed,Goathwhore-constricting rage of the merciless y Machine Head- bloodstone and diamonds.

    • Francisco Román Valverde

      15 enero, 2015 at 23:16

      Si fuera por mí tanto el de Obituary como el de Machine Head también deberían estar aquí, ambos me parecen grandes trabajos. Pero como al final de las votaciones muchos están a favor y otros está en contra. Pues es lo que tiene este tipo de listas. De todas formas, es la primera que hacemos, siempre es algo relativo u objetivo según la opinión de cada uno.. Un saludo metalhead.

      • Heavy Pija

        16 enero, 2015 at 0:09

        para este año hagan una lista de 15, para mi los 3 mejores cds de esta lista son ARCH ENEMY, ABORTED, Y EXODUS!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>