Triste pero cierto, Malcolm Young sufre demencia y Angus planea retirar su uniforme de colegial.

Publicado por el 26 septiembre, 2014

Malcolm Young - AC/DCAC/DC anunciaron en Abril de este año que su guitarrista rítmico Malcolm Young dejaría de formar parte de la banda debido a una enfermedad no especificada. Brian Young comentó que se trataba de una enfermedad debilitante por naturaleza. El pasado miércoles, Sony Music y Alberts confirmaron que “Malcolm Young no volverá a la banda y sera Stevie Young quien le sustituya en la gira del año 2015″.

Ahora, el Sydney Morning Herald, uno de los medios más reconocidos en Australia, confirma el mal que sufre Malcolm Young, demencia senil.

Recientemente, Young fue trasladado a una residencia situada en el este de los suburbios de Sydney, en la que está siendo atendido. El lugar se conoce como la Lulworth House de Elizabeth Bay, el mismo lugar donde reside Gough Whitlam y hasta su reciente muerte, Neville Wean, quien había estado también aquejado de demencia en sus últimos años.

Una fuente cercana a la familia Young ha comentado que “si entras a la habitación donde está Malcolm y sales para volver a entrar un minuto después, no recuerda quien eres. Tiene una perdida completa de la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le tiene cuidado a tiempo completo”.

Según se rumorea, Angus Young ha sido el único encargado de componer la práctica totalidad de las canciones. El guitarrista posiblemente retire su uniforme de colegial para la próxima gira. Aparte, se niega rotundamente a cambiar el color de su pelo canoso para la próxima gira.

Además de esta triste noticia que nos lleva acompañando en el día de hoy, se acaba de anunciar el listado completo de temas del próximo trabajo “Rock or Bust”.

01. Play Ball
02. Sign of The Times
03. Ain’t The Way
04. Rock or Bust
05. Done Her Good
06. Steal My Meal
07. Watching Games
08. Cardhouse Blues
09. Bulletride
10. Rumble
11. Back in The Zone

AC/DC filmarán el 4 de octubre un vídeo en Londres correspondiente al tema “Play Ball”. Los que estén en Londres en esa fecha puede intentar participar en el vídeo a través de este enlace.

4 Comentarios

  1. MetalenVena

    26 septiembre, 2014 at 22:50

    Una tristísima noticia sin duda. Tras tantos años de éxito musical, de experiencias inolvidables que muchos daríamos todo por vivir, ahora no recuerda a esas personas que han pasado su vida a su lado. Una completa desgracia. Esperemos que los días que le queden los pueda pasar con la mayor calidad de vida posible.

  2. METALMANIACO

    27 septiembre, 2014 at 0:22

    Terrible noticias, una verdadera pena que un músico tan talentos deba terminar aislado y casi sí saber quién es o quienes son sus amigos o seres queridos. Me uno al deseo de MetalenVena y ojalá encuentre paz para la vida que le queda por delante. Yo dudo que después de está gira la banda siga activa, aunque nunca digas nunca.

  3. Alonso

    27 septiembre, 2014 at 1:28

    Malas noticias para el rock y para AC/DC, una pena, prque sin Malcolm, ACDC no será lo mismo. Espero que lo nuevo de ellos este a la altura. Y creo que si, esto me huele a última gira de los australianos. Es una pena, pero es mejor así, al menos la música de este conjunto vivirá por siempre en nuestros corazones.

  4. Matthew Bourdais

    27 septiembre, 2014 at 1:33

    Una pena ver como una de las mejores bandas de Rock de la historia, se va desmoronando poco a poco. Cierto que no van a ser eternos, pero de no ser por esta dichosa enfermedad, tendríamos a los hermanos conjuntados y unidos una vez más. Sólo espero que no sufra, el tiempo que le quede de vida, porque una enfermedad así trae muchos problemas, sobre todo a los familiares que lo deben de estar pasando muy mal..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>