Trueno News: Dream Theater, Ministry, Carcass, Accept, Nightwish, Slipknot, Scar Symmetry.

Publicado por el 29 noviembre, 2018
Estrenamos nueva sección en Trueno Metálico llamada Trueno News para englobar todas las noticias destacadas que vayan saliendo a escena a lo largo de la semana. De esta forma, agilizamos la actividad en la web (tras un tiempo de parón por problemas personales), y de este modo, hacemos que las noticias más trascendentales tengan un espacio propio en la página.

DREAM THEATER tocará “Scenes From A Memory ” íntegro en su próxima gira.

dreamtheatermemoryEmpezamos con los gigantes del metal progresivo DREAM THEATER que anunciaron recientemente las primeras fechas de la gira mundial “Distance Over Time” (título de su próximo trabajo de estudio que se lanzará en Febrero de 2019) que también anuncia la celebración del 20º aniversario del quinto álbum de la banda, “Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory” de 1999. El guitarrista John Petrucci, fue preguntado por Rolling Stone y este afirmó que la banda tocará todo el disco en cada show, el guitarrista dijo: “La gira será  al estilo de ‘An Evening With’, y parte tocaremos temas del nuevo disco y algunas canciones antiguas en nuestro catálogo, y luego también reproducimos ‘Scenes From A Memory‘ en su totalidad. Así que va a ser muy divertido. Y ese fue un disco muy importante para nosotros, hablando de cuentos y todo eso. Porque fue nuestro primer disco conceptual”.

Según comentó Petrucci, este disco tiene un significado mucho más especial para la banda, ya que fue el primer álbum con el teclista Jordan Rudess. “Y fue el primer álbum en el que no usamos un productor externo. Recuerdo que en aquel entonces conversé con Mike [el baterista original de DREAM THEATER, Mike Portnoy], donde dijimos: ‘No hagamos más eso. Produzcámonos’. Y básicamente lo hemos hecho desde entonces. En ese sentido, ‘Scenes From A Memory’ podría haber sido realmente un disco que fue una reacción al anterior. Y también pensamos que aún no habíamos hecho un álbum conceptual, y decidimos que era el momento. Era como, hagamos nuestra ‘Operación: Crimen mental’, nuestro ‘Tommy’, nuestro ‘Muro’. Definitivamente fue una decisión consciente de hacer algo audaz, nuevo y diferente”.

La gira “Distance Over Time” comenzará en Estados Unidos en marzo de 2.019, terminando la primera parte norteamericana el 4 de mayo. El disco “Distance Over Time” saldrá al mercado el 22 de febrero de 2.019, y será el primer álbum de la banda con el sello InsideOut Music.

MINISTRY entrará al estudio en Enero.

Los pioneros del metal industrial MINISTRY entrarán al estudio a principios de 2019 paraministrycd19 comenzar a grabar el trabajo sucesor de su última grabación de estudio “AmeriKKKant” que salió en marzo de 2018. Al Jourgensen dijo a Consequence Of Sound en una nueva entrevista: “Esta gira [de otoño] prácticamente cierra nuestra gira en ‘AmeriKKKant’, y luego, inmediatamente desde principios de año, comenzamos a grabar el nuevo disco de MINISTRY. Tengo un estudio en mi casa que actualmente está en construcción para prepararlo para el próximo año. Así que cuando regrese, entraremos en producción en un nuevo registro MINISTRY y grabaremos para los próximos seis meses. – muy similar a lo que hicimos para The Land Of Rape And Honey [de 1988], y grabaremos un montón de cosas”.

Jourgensen agregó que la grabación del próximo álbum de MINISTRY podría tardar aún más, porque podría “desviarse” haciendo música nueva con REVOLTING COCKS o LARD. Él dijo: “Mi vecino justo al final de la calle es Gary Numan, por lo que podemos conectarnos con algunas cosas. Hablamos de eso el otro día. Eso puede suceder, entonces quién sabe, puede llevar un año completo, tal vez dos. Años antes de que salga el disco de MINISTRY, pero comenzamos a grabar el 1 de enero”.

CARCASS, novedades desde el estudio.

carcassbanda2018Los pioneros británicos del metal extremo CARCASS parecen haber entrado en el estudio para comenzar a grabar el tan esperado sucesor de 2013, “Surgical Steel”, previamente revisado aquí. Recientemente, se publicó una foto en la página de Facebook de la banda del baterista Daniel Wilding, que se instaló en un centro de grabación no revelado. Más detalles deben ser desvelados pronto.

El guitarrista Bill Steer comunicó a la estación de radio de WSOU en abril que él y sus compañeros de banda tenían “cerca de 50 minutos” de música nueva. Añadió: “No nos detendremos; seguiremos escribiendo” así que tenemos bastante material y podemos elegir las mejores cosas para el álbum”.

A principios de este año, Carcass también anunció que se habían separado del guitarrista Ben Ash, quien fue reemplazado por Tom Draper (Pounder, ex-Angel Witch).

El bajista fundador de ACCEPT Peter Baltes abandona la banda.

peterbaltes-exacceptEl bajista fundador de ACCEPT, Peter Baltes, anunció su salida de la banda. Dijo en un comunicado: “A todos los fanáticos de ACCEPT: Me gustaría anunciar mi partida como bajista de ACCEPT. He estado con la banda desde el principio. Muchos de ustedes también han estado allí. Me gustaría agradecerles todo por los grandes años que compartimos juntos. Keep it Metal”.

El guitarrista fundador de ACCEPT, Wolf Hoffmann, comentó: “Pasamos cuatro décadas juntos y pasamos por altibajos, y recuerdo algunos momentos increíbles en el escenario. Hubo una comprensión ciega entre nosotros, personal y musicalmente, eso es muy raro hoy día”.

“Mirando hacia atrás, siempre apreciaré los despreocupados primeros años, las innumerables horas que pasamos escribiendo canciones, haciendo tonterías o recorriendo las ciudades juntos en la gira, ¡simplemente pasándola bien!

“Especialmente en los últimos 10 años, después de que la reactivación de ACCEPT fuera tan divertida y tan exitosa, pensé que continuaríamos para siempre y navegaríamos hacia la proverbial puesta de sol juntos, tal vez hasta que uno de nosotros cayera muerto en el escenario. Pero supongo que sí. mal, no estaba destinado a ser

“Ver a Peter irse de Accept me entristece enormemente, pero no puedo hacer nada más que desearle lo mejor, esperando que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que está buscando …

“¡Ciertamente voy a extrañar a mi hermano musical! Sin embargo, una cosa es segura: ¡ACCEPT continuará a toda máquina!”

El grupo agregó en una declaración por separado: “¡Todos estamos desconsolados! Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. Siempre formará parte de la familia ACCEPT y para honrar su homenaje a la historia de la música, todos le deseamos lo mejor … De hecho, ¡ACCEPT WILL KEEP IT METAL! “

Holopainen sobre NIGHTWISH: Todas las canciones están hechas.

tuomasholopainenEl teclista de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, está dando los últimos retoques al proceso de composición para el próximo trabajo del conjunto finés. Recordemos que el último material de la banda titulado “Endless Forms Most Beautiful” salió en 2015. “Todas las canciones están hechas musicalmente”, le dijo a Grasser Production en una nueva entrevista (vea el vídeo de la entrevista). “Todavía estoy trabajando en algunas letras. Y, por supuesto, el proceso de arreglos, los ensayos tomarán meses, tomará todo el año próximo, en realidad, pero todas las canciones que se incluirán en el álbum, con “Los títulos, con el título del álbum, todo está ahora allí. Así que de ahora en adelante, es sólo la disposición y el pulido de las esquinas”.

En julio pasado, Holopainen reveló que tenía “alrededor del 80 o 90 por ciento del material” ya escrito para el próximo álbum de NIGHTWISH. “Serán 10, 11 canciones, lo más probable”, dijo. “Y comenzaremos a grabar el próximo verano, en julio, así que si todo sale según lo planeado, estamos viendo un lanzamiento en la primavera de 2020″.

Tuomas también dijo que hay un tema lírico que une todas las canciones que ha escrito para el próximo disco de NIGHTWISH, pero se negó a explicarlo, diciendo: “Ningún otro miembro de la banda ha escuchado nada. Hemos tenido algunas discusiones sobre las cosas y algunas de las canciones, pero está en una etapa tan temprana, y sigo trabajando en casa por mi cuenta, así que … mantengamos el misterio un poco más “.

El próximo álbum de NIGHTWISH marcará el segundo lanzamiento completo de la banda con la cantante Floor Jansen, quien ha estado de gira con el grupo desde 2012.

NIGHTWISH ha pasado los últimos meses en la carretera en apoyo de su compilación recientemente lanzada “Decades”.

Os recordamos las fechas y lugares donde se celebrarán los conciertos por España. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Viernes 30 de noviembre de 2018 – Madrid – WiZink Center
Sábado 1 de diciembre de 2018 – Barcelona – Sant Jordi Club
Domingo 2 de diciembre de 2018 – Bilbao – Bizkaia Arena BEC

Clown de SLIPKNOT se adentra en el concepto detrás del próximo álbum.

El percusionista de SLIPKNOT M. Shawn “Clown” Crahan compartió algunas ideas sobre el slipknotbandaconcepto detrás del próximo álbum de la banda en una nueva entrevista con Billboard.

Afirmó que el concepto del registro “se rompe en … bien contra mal, o en este sentido, mal contra bien. Se trata de ser un ser humano y experimentar lo que tienes al correlacionarlo con este mundo. Este mundo es feo. y se supone que debe ser, y tiene que ser para que el arte conduzca a la grandeza y la belleza”.

Aunque el título y la fecha de lanzamiento aún no se han anunciado por el momento, Crahan pareció insinuar que el álbum llegará en algún momento alrededor de la gira de primavera / principios de verano de la banda en 2019. La banda ha estado trabajando en el material para el LP desde principios 2016 y tiene una “gran cantidad de canciones” que se están grabando con el co-productor Greg Fidelman, que anteriormente trabajó en “.5: The Grey Chapter” de 2014.

SCAR SYMMETRY pide a los fans que participen en su nuevo disco.

Los death metaleros progresivos suecos SCAR SYMMETRY entran en las sesiones finales del proceso creativo de la Fase II (su último disco), el sucesor de “The Singularity (Phase I: Neohumanity)” que vio la luz en 2014.

Por ello la banda invita a sus fanáticos a unirse al Coro Ultraterrestre en la pista del título del álbum  y el número de cierre “Xenotaph”. Si lo hacen, quedarán inmortalizados en la próxima The Singularity (Phase II – Xenotaph).

La declaración oficial del guitarrista Per Nilsson: “El coro de esta canción presenta las palabras ‘xenotaph’ y ‘unbound’, ambas cantadas por el coro. Para no estropear la sorpresa de la canción, he escrito un marcador de posición. Pieza de música para acompañar la parte del coro que nos gustaría que cantaras para nosotros!”

Encontrarás toda la información e instrucciones sobre cómo participar aquí.

4 Comentarios

  1. METALMANIACO

    29 noviembre, 2018 at 19:45

    Parece que el 2019 viene cargado de novedades!!! Overkill, Drean Theater, Children Of Bodom, Metallica. Quizás también Guns And Roses y AC/DC.Lo que más me sorprendió fue la salida de Peter de Acccept aparentemente amistosa. Veremos que nos depara…..me alegra mucho volver a ver activa la página. Abrazo grande Frank!!!!

  2. Gerardo DC

    30 noviembre, 2018 at 17:55

    ¡Qué buenas noticias! Sobretodo me quedo con dos; el hecho de que DT vaya a tocar Metrópolis 2 en su integridad y la entrada al estudio de Carcass pues ya había bastantes ganas desde aquel “Surgical Steel” de 2013. Veremos a ver qué sucede. Se avecinan grandes discos.

  3. Alex Angelripper

    3 diciembre, 2018 at 18:21

    NIGHTWISH sacará su cd en 2020? no habia dicho Toumas que para 2019 estaria listo??? bueno mientras no sea un cd mediocre como Endless Forms Most Beautiful no habrá problemas, porque la verdad fue una decepcion enorme y que a floor no la dejaron explayarse.
    con respecto a SCAR SYMMETRY The Singularity no estubo tan mal, pero decayeron bastante, nada que ver a sus 3 primeros cds, lo raro es que no sacan cds casi nunca.

  4. Alex Angelripper

    3 diciembre, 2018 at 18:22

    y lo de CARCASS lo espero con ancias, Surgical Steel es un buen cd, esperaba algo mucho mejor pero es aceptable, imagino que lo nuevo si que volará la cabeza, lo veremos…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>