Tuomas Holopainen, primer trabajo en solitario.

Publicado por el 29 noviembre, 2013

El teclista y líder de los fineses NIGHTWISH emprenderá una nueva aventura en su trayectoria profesional editando el próximo mes de abril de 2014 su primer trabajo en solitario. Este álbum será una obra basada en la novela gráfica “La tuomasalbumsoloJuventud del Tío Gilito’ (The Life And Times Of Scrooge McDuck), escrita y dibujada por Don Rosa, que el músico de Kitee lleva componiendo y produciendo buena parte del presente 2013 y que contará con un total de diez cortes que en su conjunto suman una hora de duración.

Esto ha comentado el músico.

Es un sueño que llevo persiguiendo toda mi vida, ya que llevo 14 años dándole vueltas y es un homenaje a uno de los mejores historietistas de nuestro tiempo. Gracias por compartir esta celebración de la vida y la aventura”

El estilo musical de este trabajo se centra en el folk, las bandas sonoras y la música clásica. Los arreglos orquestales han corrido a cargo de Mr. Pip Williams, quien ya participó en los álbumes de NIGHTWISH “Once”, “Dark Passion Play” e “Imaginaerum”.

En la grabación de “The Life And Times Of Scrooge”, realizada entre los meses de agosto y octubre, han participado la London Orchestra, el coro londinense The Metro Voices y los vocalistas Alan Reid, Johanna Kurkela, Johanna Iivanainen y Tony Kakko (Sonata Arctica), así como el gaitero y flautista oficial de Nightwish Troy Donockley, el guitarrista de jazz Mikko Iivanainen, que también ha interpretado el banjo; Teho Majamäki tocando el didgeridoo, Jon Burr a la armónica y el violinista Dermot Crehan. El autor del libro que inspira a la obra, Don Rosa, ha sido el encargado de todo el diseño gráfico del trabajo, cuyo primer single y videoclip verá la luz a comienzos de 2014.

8 Comentarios

  1. METALMANIACO

    29 noviembre, 2013 at 17:06

    Mmmmmhhh, esto es un posible final para Nightwish???

  2. Frank

    29 noviembre, 2013 at 17:17

    No creo que sea el final de nada, pues Nigthwish ya están trabajando en el nuevo disco.

  3. @Alber_Metal

    30 noviembre, 2013 at 5:18

    La verdad, si Nigthwish terminan con su carrera, no creo que >(yo)< me ponga a llorar ni mucho menos, Hace tiempo que esta banda la taché con una X bien grande, tengo prioridades más importantes que esos "músicos" que solo hacen música para ganar dinero sin importar otra cosa, aparte (Tuomas Holopainen) tiene pinta de ser un (tonto orgulloso), que se piensa que su banda (Nightwish) son algo en el Metal, y para mí no son nada, en una época vendieron miles de copias de sus discos, pero actualmente solo les siguen (unos pocos), Nightwish son de esas bandas que cualquier ser viviente les escucha, incluso gente que no tiene que ver con el Rock o el Metal, en fin, para mí Nightwish pasaron a mejor vida. (con todos mis respetos) esa es mi opinión.

  4. HEAVY PIJA

    30 noviembre, 2013 at 5:45

    nightwish esta muerto desde Century Child! es el peor disco! Once esta un poqito mejor pero igualmente es un dico flojo! Dark Passion Play ya toma otro rumbo un poco mas pulido pero aun asi no me agrado ese camino y menos con anette! y Imaginaerum es lo mismo qe dark passion play pero con temas mas densos! espero qe en el nuevo cd recuperen lo qe solian ser hasta whismaster! y si no es asi qe sea algo mejor qe lo qe estan haciendo!!!

    • METALMANIACO

      30 noviembre, 2013 at 18:16

      Lamentablemente la mejor época de Nightwish fue la de Tarja y ya nunca volvera, no tiene un disco malo en esa etapa. Para mi Wishmaster y Once son sus mejores trabajos. Imaginarerum me pareció un gran disco, muy distinto a la era de Tarja pero de todas formas fue un muy buen álbum. Anette nunca debió estar en la banda ya lo dije mil veces. Solo resta ver que es capaz de dar Floor en el nuevo album de la banda, yo creo que va a hacer un muy buen trabajo ya que es una gran voz…..solo resta esperar. Saludos

  5. Green Lantern

    30 noviembre, 2013 at 23:12

    “Nightwish son de esas bandas que cualquier ser viviente les escucha, incluso gente que no tiene que ver con el Rock o el Metal”.En serio eso hace que inmediatamente una banda sea mala?No lo creo.Acaso las grandes bandas de metal de los 80 son malas porque más gente,incluso ajena al rock metal,la escucha?Eso no me parece un buen argumento,ya que implicaría que tu gusto está condicionado respecto a la popularidad de la banda.Ahora respecto a Nightwish,pues cada etapa de la banda tiene sus cosas interesantes.Oceanborn,Once e Imaginaerum me parecen discos sobresalientes,claro que es cuestión de gustos que etapa te agrade más.Me quedo con la primera,pero decir que la última etapa es para el cesto de basura y no tiene cosas rescatables,me parece excesivo.

  6. @Alber_Metal

    1 diciembre, 2013 at 4:00

    Cada uno es responsable de lo que dice. Yo me hago responsable de mis comentarios, sé lo que digo y no digo, y no voy a pedir disculpas a nadie. Si >(Yo)< insultáse a una persona por aquí, tal vez tendría que pedir "perdón" a esa persona, pero yo no voy a rectificar por mis dos anteriores comentarios, que son solo (dos opiniones), sobre el (plagio) de un tema de DIMMU BORGIR y sobre el tema de NIGHTWISH, no tengo que rectificar nada en absoluto "chaval", si tuviera que opinar una vez más, escribiría lo mismo, una y mil veces. Dejo claro que yo puedo opinar, si molesta, la gente puede quejarse, pero yo nunca rectificaré sobre lo que escriba, otra cosa es que me pase a lo mejor insultando a una persona por aquí, entonces sí que debiera disculparme (ya pasó otras veces por aquí, con "Heavy Pija") que puedo reconocer que a lo mejor me pasé con el chaval, pero sobre mis dos comentarios anteriores los veo muy bien, y no insulto a nadie, solo opino.

  7. Maty Gunner

    27 diciembre, 2013 at 4:34

    Emmm hablando del proyecto de tuomas sinceramente pienso que es un gran musico que si en nightwish hizo todo eso me imagino que hara en solitario.
    No creo que sea un signo de que nighwish se termine ya que tuomas vive diciendole a los fans que van a sacar otro disco.si sera algo distinto como imaginaerum no lo sé.
    cada album tiene su estilo propio ¿acaso pueden comparar angels fall first con oceanborn-? no tiene nada que ver uno con el otro.
    que una banda saque algo distinto no quiere decir que sea malo o sea bueno.
    esta bueno hacer algo distinto,aunque imaginaerum iva mas con la pelicula que para los fans.pero es un gran disco de todas formas.
    Un verdadero fan de nightwish nunca diria “la mejor epoca de nightwish es con tarja” eso es ser bien falso,si les gusto tarja vayansen con ella que colours in the dark fue un gran disco mas melodico y experimental que otros,a mi me llamo mucho la atencion.
    y coincido en que anette nunka debio haber estado en nightwish,hubiese preferido a floor,que es un poco mas a lo tarja/anette digamos.
    anette no canta mal solo que no iva con la banda pero aporto mucho en turn loose the mermaids o scaretale o canciones raras como slow love slow.
    a veces pienso que marco esta a la altura de cantar solo y sin ningun acompañamiento femenino.tal como islander o while your lips are still red.
    yo pienso que nightwish siempre saco un disco que no tiene nada que ver con el otro como los albumes ya mencionados.
    tal como tarja lo esta haciendo con melodico metal como my winter storm,muy pesado como what lies beneath o experimental/metal de colours in the dark.
    Nadie valora el trabajo de tuomas que vive rompiendose el culo para mentener a nightwish firme y sin caidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>