UDO, Gamma Ray, Edenbridge, Delain, Immolation, Dark Tranquility, Morphium.

Publicado por el 24 febrero, 2013

BREVES – UDO, título para su nuevo trabajo a la venta a mediados de mayo. GAMMA RAY fijan el título de su próximo Lp. EDENBRIDGE fichan por SPV/Steamhammer. DELAIN con otra compañía. IMMOLATION, disco a la venta en mayo de 2013. DARK TRANQUILITY lo dejan con su bajista. MORPHIUM gira por América.

Debido a problemas de salud, estos días de atrás no pudimos actualizar la web como es debido, así que ahora os traemos todas las novedades atrasadas. Disculpad las molestias.

udobandaVamos al lío, comenzamos con el alemán UDO, el que fuera vocalista de ACCEPT, Udo Dirkschneider, lanzará un nuevo trabajo titulado “Steelhammer” el próximo 24 de mayo de este 2013 a través de AFM Records. El álbum fue producido por el propio Udo y Futty Wienhold.

Recientemente su guitarrista Igor Gianola abandonó la formación, el sustituto es el finlandés Kasperi Heikkinen. Además la banda acaba de anunciar hace pocos días al guitarrista Andrey Smirnow como nuevo miembro fijo de su line-up.

Andrey entró en la banda sustituyendo a Stefan Kaufmann, que había dejado el grupo debido a problemas de salud, aunque continuará con el grupo en los bastidores.

gammaraylogo

No nos vamos de Alemania, ya que los power metaleros GAMMA RAY con Kai Hansen al frente, han dado a conocer el título de su próximo trabajo de estudio que verá la luz a finales de año, este se llama “Empire of the Undead”. Meses antes, el próximo 15 de marzo que está a la vuelta de la esquina, el grupo teutón lanzará un Ep titulado “Master of Confusion” del cual anunciaron los datos hace pocos días. La información la tenéis AQUÍ.

Habrá dos temas totalmente nuevos titulados “Master Of Confusion” y “Empire Of The Undead”. Recordad que su última entrega es el directo “Skeletons & Majesties Live” que se publicó el pasado 30 de Noviembre de 2012, se trata de un concierto que grabaron el 29 de Abril de 2012 en el Z7 de Pratteln, Suiza.

edenbridgeconspvCambiamos de estilo para hablar ahora de EDENBRIDGE, que ha firmado un contrato con el sello SPV/Steamhammer para el lanzamiento de su próximo disco. El octavo trabajo del grupo titulado “The Bonding” se pone a la venta el próximo 21 de Junio en Alemania, 24 de Junio en el resto de Europa y el 2 de Julio en USA y Canadá. Habrá una edición limitada llamada “ecol book” con un bonus cd y algunos extras, una versión en vinilo doble con impresiones en la parte interior, una versión de lujo y  una versión digital para descargar.

El líder y compositor del grupo comenta: “Estamos extremamente felices y orgullosos de formar parte de la familia SPV. Tras muchos meses de reuniones, sentimos que el título de nuestro disco, “The Bonding” (“La Unión”), encaja perfectamente con nuestra nueva casa. Nuestros fans deben esperar un disco completo con muchas canciones emotivas y poderosas, y una mística imagen ilustrando la portada, que va a formar una unidad con el mensaje del disco”.

En la imagen podemos observar de izquierda a derecha: Lanvall (EDENBRIDGE), Olly Hahn (SPV/Steamhammer), Sabine Edelsbacher (vocalista, EDEBRIDGE).

Por otra parte, la banda holandesa de metal sinfónico DELAIN ha firmado también contrato, pero esta vez con Napalm Records para editar sus próximos trabajos de estudio, el último que editaron se titulaba “We are the Others” y salio a la venta el pasado 1 de Junio de 2012 a través de Roadrunner Records.

immolationbandaMás estrenos, esta vez cruzamos el charco y viajamos hasta USA para hablar de los death metaleros IMMOLATION que acaban de anunciar el sucesor de “Majesty and Decay”.

Tal y como anunciaron a los medios recientemente, la banda ya se encuentra en los Sound Studios en Millbrook, Nueva York con el objetivo de registrar su nuevo álbum que se llamará “Kingdom Of Conspiracy” y se pondrá a la venta el 14 de Mayo de 2013 a través de la compañía Nuclear Blast. El grupo ha confirmado que ya tienen diez temas preparados para plasmarlos en el nuevo redondo, el cuál será el más potente de todos según sus declaraciones. El productor escogido es Paul Orofino.

No abandonamos el género extremo, y ahora le toca el turno a DARK TRANQUILITY, esta noticia saliódanielantonssondarktranquility hace unos días, y dice así:

El bajista del grupo Daniel Antonsson ha abandonado la formación, y este es el comunicado que se notificó a los medios de las dos partes:

“Poco antes de comenzar las sesiones de estudio para el próximo y 10º álbum “Construct”, la banda se ha separado amigablemente de su bajista Daniel Antonsson.

La decisión ha venido creciendo durante un tiempo, y la principal razón es que Daniel quería centrarse en sus propios proyectos musicales, así como trabajar más en su estudio de grabación. Al ser, ante todo, guitarrista, ha considerado que tocar el bajo en una banda a tiempo completo no le permite mucho tiempo para su instrumento principal y verdadera pasión.

Con esta idea en mente, ha optado por seguir a su corazón y apartarse en este momento, en lugar de comprometerse con un nuevo disco y una intensa gira que le dejarían poco tiempo para otras actividades.

Agradecemos a Daniel sus años en la banda, llenos de grandes conciertos e increíbles recuerdos y experiencias en todos los rincones del mundo, y le deseamos todo lo mejor en su carrera musical en el futuro.

Declaración de Daniel:

Quiero dar las gracias a los chicos de DARK TRANQUILITY y a los increíbles fans de D.T. alrededor de todo el mundo por los últimos cuatro años de gira mundial. ¡ha sido increíble! También quiero dar un gran abrazo al equipo de DT y toda la gente que trabaja con nosotros. ¡Os voy a extrañar mucho a todos! Sois como una familia para mí y espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Pero… ahora es el momento de seguir a mi corazón y concentrarme de nuevo en mi guitarra y en ser un técnico de grabación y productor en mis Rock Studios de Gothenburg. Nos volveremos a encontrar en la carretera o en el estudio – ¡eso es seguro!!

Horns up and Cheerz!
Daniel”.

morphiumbandaFinalizamos este bloque con los catalanes MORPHIUM, la banda de death metal melódico acaba de anunciar los detalles de su próxima gira americana, aquí el comunicado:

MORPHIUM ha sido confirmado en la siguiente edición del Hell & Heaven Metal Fest, en México junto a Motorhead, Anthrax, Testament, In Flames, Suicidal Tendencies

Fecha que abre la gira que realizara la banda en el continente Americano presentando su nuevo disco ¨Crónicas de una Muerte Anunciada¨ que abarca varios de los países Latino Americanos y que se llevara acabo los meses de Mayo y Junio de 2013.

Estas son algunas de las ciudades por donde pasa el Tour:
Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Torreon, Puebla, Df…

¨Tenemos muchas ganas de volver a pisar suelo americano en especial unas ganas tremendas de ver a todos nuestros seguidores Mexicanos, aún recordamos la brutal bienvenida que nos dieron la primera vez.
Queremos agradecer a nuestro equipo de Management todo el esfuerzo que estan haciendo, a Juanma y en especial a Vincent que son las herramientas que lo hacen posible¨

Recordar que el nuevo videoclip de MorphiuM saldrá a finales de este mes y su nuevo disco se lanzara una semana después, el 5 de Marzo de 2013 a cargo de Mass Records y distribuido por Avispa music.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>