Unisonic (Unisonic) – Crítica

Publicado por el 9 abril, 2012

Artista: UNISONIC
Álbum: UNISONIC
Estilo: Hard/Heavy Metal
Fecha: 30 de marzo de 2012
Sello: EarMusic
Nota: 8,5/10

16 años sin girar son muchos para cualquier profesional de la música, y más aún para el que en su día fue una de las voces más deslumbrantes del metal. En este tiempo, Michael Kiske ha realizado sus propios proyectos y colaboraciones, pero la creación de UNISONIC significa algo más. El de Hamburgo se juntó en 2009 con Dennis Ward y Kosta Zafiriou para inicarlo todo, pero la incorporación más sonada fue la de Kai Hansen el año pasado. La reunión de las dos figuras que marcaron para siempre el power metal es algo mágico, muy especial.

Todo comienza con el tema que nombra tanto al grupo como al disco. “Unisonic”, primer corte que la banda hizo público junto a un videoclip, es ya un auténtico himno. El magistral puente hacia el estribillo y este mismo se calcan en nuestras mentes a la primera escucha, y unas pocas después estamos totalmente enganchados a la cancion. Escuchar a Kiske interpretando algo así después de tanto tiempo pone a cualquiera la carne de gallina

“Souls Alive” comienza con una harmonía de guitarras dobladas que se repite tras el memorable estribillo. La canción, con una base de batería muy groovie, repite dos veces la misma estructura y tras el solo de guitarra, procede a una parte tranquila que va progresando hacia un nuevo solo y la repetición del estribillo para finalizar.

Aunque como todas las canciones del plástico, “Never Too Late” tenga un toque muy rockero, las líneas vocales nos hacen recordar que no estamos ante un disco de hard rock cualquiera. La combinación de riffs sencillos con voces de un rango melódico tan amplio, los breaks antes de los solos con otros tonos vocales que no estan  a lo largo de la cancion y, especialmente, los triunfales estribillos resultan en un trabajo de alta calidad.

“I’ve Tried”, apoyado desde el comienzo en la batería y el bajo, llama la atención por su gran parecido a VAN HALEN. Sigue una estructura que hace que las voces suenen junto a bateria y bajo hasta bien entrada la canción. Seguramente sea el tema más simplón y prescindible del plástico, todo lo contrario a “Star Rider”, la cual a pesar de su simpleza, convence, en gran parte por su espléndido estribillo.

“Never Change Me” o “Renegade” son dos de las mejores canciones de todo el disco. A diferencia de otros temas en los que el estribillo es prácticamente lo único que llama la atención, esta vez nos topamos con cortes muy bien atados de principio a fin, pudiendo disfrutar plenamente de todas sus partes.

Aunque el disco vaya llegando a su fin, las canciones siguen sonando sin perder frescura. La pegadiza “My Sanctuary” o la pausada y emotiva “King For A Day” son buena muestra de la inmensa capacidad creativa de Kai Hansen. “We Rise” arranca muy en la onda de los clásicos de OZZY OSBOURNE, y una vez más, llega el estribillo y nuestros oídos se deleitan con la interpretación del pletórico Kiske. Aunque probablemente esta hubiera sido la mejor manera de cerrar el disco, la encargada de hacerlo es su canción más pausada, “No One Ever Sees Me”, en la que cabe resaltar la incursión de guitarras acústicas, teclados y sintetizadores, además de otra remarcable interpretación vocal de Kiske.

Fuera complejos, estereotipos y comparaciones con el pasado. “Unisonic” es, ante todo, un disco para gozar. Todo aquel que haya disfrutado con la voz de Michael Kiske en su época dorada debería darle una escucha a este álbum, que a pesar de no ser power metal es un compacto de once brillantes canciones. ¡Esperamos que este proyecto prospere y podamos  tener a UNISONIC durante muchos años entre nosotros!

Componentes:

Michael Kiske – Voces
Kai Hansen – Guitarras
Mandy Meyer – Guitarras
Dennis Ward – Bajo
Kosta Zafiriou – Batería

Tracklist:

01. Unisonic
02. Souls Alive
03. Never Too Late
04. I’ve Tried
05. Star Rider
06. Never Change Me
07. Renegade
08. My Sanctuary
09. King For A Day
10. We Rise
11. No One Ever Sees Me

WEB

Autor: Mikel Yarza

2 Comentarios

  1. MetalenVena

    10 abril, 2012 at 22:27

    Hay ganas de escuchar este nuevo proyecto de Hansen y Kiske. Sobretodo este último, porque se ha tirado demasiado tiempo en proyectos que caían en aguas de borrajas y pululando por diversos proyectos de otros (Avantasia, Gamma Ray…) Y ahora por fin se juntan 2 de las mayores mentes pensantes del Heavy Metal en un grupo de eso: HEAVY METAL.

    Intentaré pillarmelo para opinar mejor jeje. Saludos ^^

  2. METALMANIACO

    10 abril, 2012 at 23:36

    Las espera valió la pena. Recién termino de escuchar el disco y me ha dejado muy satisfecho. Un disco simple y directo de muy buen hard rock a la vieja escuela. No le pidan mas por que es solo eso, pero esto no le quita que el disco se un muy buen trabajo. es un placer escuchar siempre a Kiske y esta vez acompañado por uno de los grandes de las seis cuerdas como lo es Hansen. es uin disco para sentarse escucharlo y disfrutarlo simplemente eso, y no para hacer cuestionamientos estúpidos como estuve leyendo en otras reseñas. Que si Kiske odia o no el metal ,que se están reuniendo por el dinero o que están usando la fama cosechada en los 80`s para llenarse los bolsillos, que lo que tendrían que haber hecho es un disco de power o metal y no esto que no aporta nada o que no inventaron nada nuevo o inclusive tirar la reputación de estos dos grandes músicos por el piso gratuitamente. Me parece que hay muchos que pecan de sabiondos por el simple hecho de que suben una reseña a la web y se creen que su palabra es irrefutable. Todos tenemos derechos de opinar pero no tirar tierra sobre un disco digno y sobre dos músicos de la talla de Kiske y Hansen. Ellos tienen derecho de hacer lo que quieran por que su talento y su reputación se los permite y por que no están obligando a nadie a que le compremos el disco. Si el disco hubiese sido de Power Metal también los hubieran criticados de querer revivir Helloween y a Kiske de traidor y vaya uno a saber cuantas mierdas mas. Este es un gran disco de puro hard rock , temas como Unisonic, Never Too Late, Star Rider, Renegade o My Sanctuary son simplemente excelentes y solo grandes músicos pueden dar a luz un disco sencillo pero a la vez inteligente y de calidad como este. hay verdaderas porquerías dando vueltas por el mundo que son una real basura y se las sube a un pedestal, así que muchos deberían mirar sus reseñas y bajar un poco sus egos antes de hacer una reseña…..y escuchar un poco mas de música. El disco excelente.
    Excelente reseña Mikel y la nota mas que justa.
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>