Uriah Heep, Marillion, Wizard, Nova Era.

Publicado por el 18 diciembre, 2013

URIAH HEEP, ya piensan en su próximo trabajo.

uriah-heep-preparandodiscoEl guitarrista y líder de URIAH HEEP Mick Box ha revelado en una entrevista reciente que el grupo se encuentra preparando su próximo trabajo de estudio.

Por otro lado, la banda dará el 4 de marzo un concierto en la sala Koko de Londres que será filmado para un futuro DVD.

Esperemos que las próximas noticias, sean referentes a este esperado regreso, que se está haciendo derogar más de lo necesario.

Vídeo navideño de MARILLION.

Los británicos MARILLION estrenaron recientemente un VÍDEO para el single navideño “Carol Of The Bells”. El tema está ya disponible en formato digital en las habituales plataformas.

Con respecto a su gira por Sudamérica, la banda ha anunciado las siguientes fechas para 2014.

Mayo

4 Teatro Metropolitan, Ciudad de México, México
9 HSBC, Sao Paulo, Brasil
10 Vivo Rio, Río de Janeiro, Brasil
13 Teatro Gran Rex, Buenos Aires, Argentina
16 Teatro Caupolicán, Santiago, Chile

WIZARD, se quedan sin bajista.

La formación alemana de Epic Metal WIZARD se han separado de su bajista Volker Leson, que ha abandonado la banda debido a problemas de salud. Este es el primer cambio de formación del grupo en veinticinco años, casi nada.

Aunque no girará con la banda, seguirá componiendo, y esperan que pudiera volver a la actividad en directo en un año o dos.

Su sustituto es Arnd Ratering. La banda editó su reciente trabajo “Trail of Death” el pasado 27 de septiembre. Pinchando aquí podéis leer la review.

Abandono múltiple en NOVA ERA.

JOSÉ RUBIO’S NOVA ERA han sufrido una deserción en masa. El guitarrista Juanjo Pérez, el bajista Emilio Bande y el batería Brais Afonso han abandonado la banda. El guitarrista no se ha pronunciado, pero el comunicado de Bande y el del todavía teclista de NOVA ERA Francisco Gabriel Gil Torres dejan claro que Pérez ya no está en la banda.

José Rubio tampoco se ha pronunciado todavía.

A continuación podéis leer el comunicado emitido por Emilio Bande:

“¡¡¡Buenas!!! Quiero anunciar que desde hace una hora o así he dejado de pertenecer a NOVA ERA. El motivo principal es la marcha del grupo de dos de mis mejores amigos, Juanjo Pérez y Brais Afonso Rolán. Primero se fue uno y el efecto dominó fue inevitable. Sin ellos para mi NOVA ERA no tiene sentido de ser y se queda en nada. Los otros motivos ya se los inventara la gente por ahí. Aunque a alguien le pueda sentar mal o decir que voy de sobrado, no voy a agradecer nada a nadie. Ya me llega con ver como mi sueño de llegar a algo en la música se ha esfumado. He tirado y sufrido por el grupo más que ningún otro miembro. Así que el mérito de pertenecer a NOVA ERA, haber tocado en grandes salas, festivales y compartir escenario con todos los grupazos que hemos tocado y estar ahí me lo doy a mí. No me malinterpretéis, esto es referido a mi persona no a la banda. Si estuve ahí fue por mi esfuerzo. Ya sé que yo no soy nadie, pero NOVA ERA no era solo José Rubio Jiménez y Ronnie Romero, éramos todos. Si fallaba uno no éramos nada. Le deseo todo lo mejor a todos los miembros de NOVA ERA, no sé si José va seguir con el grupo o no. Ahora mismo tampoco me importa. Ya me llega con lo mío. Solo espero que sigamos teniendo la amistad que teníamos en la banda. También agradecer a Gema Vau y pedirle disculpas por el marrón que le hemos metido. Me jode muchísimo no llegar a tocar con ella. Es una pedazo cantante y una grandísima persona. Con esto despedirme de todos los colegas que he conocido en los bolos. No creo que los vuelva a ver porque la posibilidad de llegar a tocar a el nivel que lo hicimos con NOVA ERA para mí se ha esfumado. Pero bueno, mal será que no coincidamos por ahí en un festi y tomemos unas birras. Se acaba una época muy bonita para mí, pero como ha acabado en una mierda, casi me arrepiento de haberla vivido. Otra ilusión a la mierda!!! Si lo sé hace unos años, me hubiera quedado en casa. Y con esto y un bizcocho, al bar tomarle unas birras. Os animo a que hagáis lo mismo.”

Esta es la misiva del batería Brais Afonso:

“Por si alguien me quiere matar: Pues sí, ya que Emilio lo ha comentado, voy a tener que decirlo yo también. Por decisión estrictamente personal, dejo de formar parte de NOVA ERA. A pesar de que me duele en el alma. Y como bien ha dicho Emilio, la gente ya se inventará lo que quiera. De lo que estoy seguro es de que me voy con el orgullo de un trabajo bien hecho, de dar todo lo que podía en todos y cada uno de los sitios a los que he ido a tocar aunque alguna vez no haya estado a la altura de las circunstancias. Pero como todos sabemos, los errores son propios del ser humano. Me llevo grandes recuerdos, de tocar con grandísimos músicos y amigos: Ronnie, Valugo, Foggy, José, Paco, y de hacer la prueba y hablar con Gema. Han sido muchos viajes, muchas risas y momentos inolvidables. ¡Gracias! Y, por supuesto, todos y cada uno de los miembros de las bandas con las que he tenido el placer de compartir un escenario, charlas y, por supuesto, risas. Me he sentido en las nubes en los escenarios de todos los festivales en los que tuve el honor y el placer de estar. A todxs y cada uno de los que me habéis conocido e esta intensa etapa musical e mi vida. GRACIAS! Sé que será complicado que nos volvamos a ver, pero, no hay nada imposible! Un abrazo a todxs!”

JOSE RUBIO’S NOVA ERA presentaron recientemente a su cantante GemaVau.

1 Comentario

  1. @Alber_Metal

    19 diciembre, 2013 at 2:05

    Wohhh!!!! Nuevo disco de Uriah Heep, que gran noticia, mis queridísimos (Uriah Heep). Quedé muy contento con su anterior disco (de estudio) el magnifico (Into The Wild – 2011) que incluso tenéis la reseña de ese disco por vuestra página web (TruenoMetalico). Los temas que mas me gustaron de dicho disco fueron; (“Nail On The Head”, “Im Ready”, “Into The Wild”, “Money Talk” etc) un disco que (a nivel general) gusto a sus seguidores de siempre (como -> Yo <-), una gran noticia, al menos para mi, hoy día, ya no hay muchos devotos por esta clase de bandas (clásicas) y es una pena, muchos prefieren las mierdas esas modernas, que los grupos originales, que hacen música desde el corazón, no como otras bandas nuevas (que se llevan por las modas).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>