Vendetta Fucking Metal (De Por Vida) – Crítica

Publicado por el 26 mayo, 2015

vfmdeporvidaArtista: VDM
Álbum: DE POR VIDA
Estilo: Groove/Hardcore
Sello: Autoeditado
Fecha: 03 de noviembre de 2012
Nota: 7,5/10

Próxima a celebrarse, la segunda edición del Julianes Fest el próximo 30 de mayo en Madrid, una de sus bandas participantes y la primera en pasar revista por nuestro medio es Vendetta Fucking Metal. Ellos son de Murcia/Madrid, y su Groove Hardcore tiene la fuerza para mover un tren. Impresionante es poco.

Una banda de esas que en directo lo dan todo, y que son perfectas para abrir cualquier bolo. Es más, si tienes un mal día y te apetece meterle algo de caña a tu sesera, aquí tienes una banda que a buen seguro no te dejará indiferente.

Abreviando el título, VFM  es una jodida apisonadora. El último lanzamiento que hemos podido catar de ellos se titula “De Por Vida” y se puede escuchar gratuitamente a través de su página de Bandcamp.

VFM cuentan en su haber con tres Ep’s, pero ya han adelantado un tema del nuevo disco “Inocencia Perdida”, que verá la luz en Septiembre de 2015. Una banda que en poco tiempo ha demostrado tener las ganas, la garra, el coraje y la fuerza suficiente para plantarle cara a este jodido mundo con unas letras críticas y una música aplastante.

El Ep que presentan se compone de 5 pistas, todas ellas realmente brutales, algunas más rápidas que otras, y en ocasiones recordando a estilos como el Punk o rozando ese rollo macarrilla, pero los riffs tan agresivos que tienen y los ritmos retorcidos hacen que el Hardcore que practiquen sea un arma de doble filo. Tal es el caso, que si te descuidas te cortas.

Lo mejor de VENDETTA FUCKING METAL es que no se andan con chiquitas y si tienen que decirte las cosas a la cara, las dicen y punto pelota. Es el caso de la inicial “Somos Nadie” con una entrada acústica muy trabajada y un posterior desenlace calmado hasta despegar como un bólido y dejarte sin aliento. Tema cañonero, un cañonazo que va a trompicones y que por momentos deja huella en la médula espinal de tantos zarpazos que uno se mete.

“Siempre fuertes” es un tema más elaborado con partes rítmicas donde podremos ver el bajo de Mendez hacer su trabajo, o los desgañitos de Jacob que se deja la piel en cada estrofa hasta ponernos los pelos de punta con unos gritos que meten verdadero miedo. Tema que me ha recordado por momentos a BIOHAZARD.

Aunque el Ep salió a finales de 2012, he de reconocer que el material suena fresco como el primer día, algo admirable a estas alturas. Lo mejor es que tienen una producción muy notable que suena nítida y directa, mejorable es cierto, pero la fuerza desgarradora que desarrollan en cada composición te invita a mezclarte entre la multitud con prosas como la de “De Por vida” donde la batería de Koto mete unos redobles de la leche. En “Veros a Caer” las partes de guitarra, las voces limpias y los giros hacen que el ritmo vaya creciendo a medida que la caña va desollando la caminata final con unos riffs estremecedores. “Verdades como puños”, es más abierta estilísticamente y muestra el mismo nervio que el resto, sin embargo las partes rítmicas y los fraseos de guitarra, unidos a la lírica o al contexto general de la canción, envuelven el tema en un final de vértigo.

Muy buen trabajo de VFM y una banda a la que estamos deseando ver donde se merecen. Por lo pronto disfrutad de este material y si tenéis oportunidad de verlos en directo, id bien preparados, lo vais a necesitar. La caña está servida!!

Facebook
Escúchalo en Bandcamp

Autor: Patrick Rodríguez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>