Vhäldemar (Shadows of Combat) – Crítica

Publicado por el 20 mayo, 2013

vhäldemarshadowsofcombatArtista: VHÄLDEMAR
Álbum: SHADOWS OF COMBAT
Estilo: Heavy Metal
Sello: Autoeditado/Independiente
Fecha: 1 de Mayo de 2012
Nota: 8/10

Vuelta al panorama nacional para destacar un nuevo lanzamiento de una banda que andaba algo inactiva tras el lanzamiento de su último disco pero ya están de vuelta. Ellos son VHÄLDEMAR y proceden de Baracaldo (Euskadi).

Surgieron a finales de los noventa a manos del guitarrista Pedro J. Monge con la ayuda de Carlos Escudero (vocalista y al principio también segunda guitarra) y a lo largo de su trayectoria han lanzado una demo y un total de cuatro largos, además de obtener buen renombre a nivel nacional y a cierta medida internacional.

En esta ocasión (como antes dije) vengo a hablarles acerca de su nuevo disco “Shadows Of Combat” que vió la luz durante este mes (mayo de 2013) y que decir al empezar. Pues que tras el lanzamiento de su disco “Metal Of The World” ya apenas se oían novedades del grupo hasta el 2012, cuando actuaron en el aclamado festival español “Leyendas del Rock” (si no me equivoco, creo que fue después de esa actuación cuando dieron a conocer que estaban grabando un nuevo disco).

La espera se hizo bastante larga pero por fin está el disco a la venta y aparenta tener muy buenas críticas de momento. El disco en sí sigue la onda que VHÄLDEMAR ha seguido siempre: “old school ass kicking heavy/power/speed metal” en plan GAMMA RAY, ACCEPT, MANOWAR o HAMMERFALL.

Generalmente hablando, pues un disco potente de principio a fin donde destacan ritmos de batería rápidos y poderosos, riffs agresivos, solos virtuosos de guitarra por parte de Pedro J. Monge y la desgarradora voz de Carlos Escudero. Lamentablemente de progreso o novedades no es que tenga mucho, recuerda bastante a los trabajos anteriores (sobre todo “Metal Of The World”).

A la primera escucha costaba destacar temas ya que si no prestas mucha atención todo puede sonar igual, pero tras darle dos o tres pasadas más creo que los temas que más me han gustado son “Danger Street”, “Shadows Of Combat”, “Old King’s Visions (IV)”, “The Old Man” y sobre todo “Rock City”.

Además de la salida del disco se han anunciado nuevas fechas de concierto (en una de ellas compartirán cartel con los legendarios “Manilla Road”) y por segundo año consecutivo han sido seleccionados para participar en el “Leyendas del Rock 2013″. De giras y demás no se sabe nada aún pero esperemos que aparezca una pronto.

En conclusión, un disco que en sí de original tiene bastante poco pero que a pesar de todo tiene su caña y no tengo nada negativo que largar acerca de él, la verdad.

A todos los seguidores del más puro heavy metal/power metal patea traseros de la vieja escuela, creo definitivamente que este disco les va a gustar y también podría ser interesante el resto de la discografía de esta gente.

Componentes:

Oscar Cuadrado – Bajo
Pedro J. Monge  – Guitarras, teclados
Carlos Escudero – Voces, guitarras
Gontzal – Batería

Tracklist:

01.Rock City
02.Black Thunder
03.Danger Street
04.The Rest of My Life
05.Beginning
06.Shadows of Combat
07.The Old Man
08.Old King’s Visions (Part IV)
09.Power of the Night
10.End of the World
11.Metal & Roll
12.Oblivion

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>