Vídeos de Dark Funeral, Allegaeon, Angra, Koakzion, Prometheus…

Publicado por el 18 diciembre, 2014

Vamos al ataque, nueva oleada de vídeos. Todo lo que no hemos podido publicar en estos días, lo metemos ahora de golpe en este bloque descomunal. Y sí, descomunal es el nuevo tema de DARK FUNERAL. Empezamos al galope con los riffs endiablados de Lord Ahriman y Chaq Mol, en el nuevo material de los suecos. La música sigue haciéndose notar, el vídeo tampoco es para tanto. Black crudo y ensortijado, el tema presentado se titula “Nail Them To The Cross” y formará parte de un single que será lanzado en 2015 junto con otra canción inédita.

Seguimos con algo de fuerza de la mano de ALLEGAEON, el vídeo que nos presenta la banda norteamericana proviene de su último trabajo, el cual ha sido toda una sorpresa para los amantes del death técnico melódico este año. La canción que os presentamos se titula “Threshold Of Perception”.

Algo más melódico es el plato que le sigue a continuación, los brasileños ANGRA con Fabio Lione al frente, pretenden retomar una carrera que ha ido de más a menos en los últimos años. Tras varios cambios de formación, la banda necesita nuevos aires y la mejor forma de demostrar un paso adelante, es apostar por un nuevo sonido. La banda nos presenta nuevo tema y videoclip “Storm Emotion” que estará incluido en su próximo trabajo a la venta en Enero. Más info aquí.

Más melodía, quizás algo ¿más pop? Al parecer los nuevos BATTLE BEAST nada tienen que ver con los de su anterior entrega del mismo nombre. La banda apuesta por un cambio de dirección, lo cual les traerá satisfacción al ver como sus seguidores los apoyan y decepción, viendo como muchos metalheads les dan la espalda por esta pantomima tan odiosa que se han sacado de la manga.

Salimos de la escena internacional y hablamos ahora de las bandas de aquí. KOAKZIÓN acaba de hacer público el segundo single de su disco “Intoleranzia” La elección ha sido “La Elección”, valga la redundancia, la verdad que no lo hacen nada mal estos chicos. Al menos tienen una propuesta original, diferente y muy cañera.

Cambio de tercio señores. Heavy Metal y del bueno es lo que nos traen los valencianos PROMETHEUS en su tema “Voluntad de Hierro” perteneciente a su Ep “Resurgir”. El video ha sido realizado por la compañía castellonense 27 media pb (Juan José Ferrer y Alicia Pastor) y en él han colaborado las actrices, Vanesa Cantero y Carmen Vázquez, y la peluquera y estilista Begoña Díaz.

Finalizamos este bloque con la guinda del pastel. Una banda de nombre DYSNOMIA, de procedencia Gallega y con un potencial que os dejará sin aliento a más de uno. El tema presentado se titula “Reach clarity”.

7 Comentarios

  1. Heavy Pija

    19 diciembre, 2014 at 4:33

    exelente tema el de dark funeral pero video muy poco creativo! el la pagina THE METAL CIRCUS anuncian qe Caligula vuelve a la banda pero esto creo qe es totalmente erróneo porqe en el facebook oficial ya pusieron fotos de la nueva alineacion! pasameo de la poca creatividad a la total creatividad de ALLEGAEON y no solo es un video creativo tambien es un temaso y devertido como su otro video “1.618″, Angra nunca me gusto y Battle Beast menos! pasando a las bandas españolas los temas de KOAKZIÓN y PROMETHEUS no estan nada mal pero al ser cantados en español la terminan cagando! nunca fuí partidario del metal en español y me refiero a estar cantado tanto en español latino como español de españa! otra cosa totalmente diferente es lo de DYSNOMIA aquí al estar cantado en ingles queda muchisimo mejor y que temaso és! esta tremendo ese tema! tiene un cierto parecido a AS I LAY DYING pero la verdad impresionante el tema incluso me gusto mas qe el de los yankees Allegaeon!

    • Francisco Román Valverde

      19 diciembre, 2014 at 13:20

      Hola Heavy Pija, pues mira yo he leído varias noticias sobre Dark Funeral, y no hablan de que Caligula vaya a volver. Es más hablan de que los nuevos componentes ya están confirmados. Natt al bajo y Heljarmadr a las voces. Asi que no me cuadra lo de Caligula, yo creo que es inventado para crear debate. Solo te digo que la noticia que he leido, hablan de esa dos confirmaciones para la banda. Que sea oficial ya es otra historia. Saludos.

      • HEAVY PIJA

        19 diciembre, 2014 at 17:46

        si ya me parecia muy raro qe asi nomas vuelva otra ves caligula! de todas formas no esta mal el nuevo cantante! y el vencedor de esta tanda es Dysnomia jejejeje!

  2. Matthew Bourdais

    19 diciembre, 2014 at 13:12

    Muy buen análisis Heavy Pija, por una vez te veo centrado hablado correctamente. Bueno te voy a dar mi opinión, soy más partidario de las bandas que cantan en inglés. Aunque conozco algunas bandas españolas que suenan muy bien. Pero crecí escuchando metal en ingles, y ahora se me hace muy difícil escuchar solo metal en castellano. Aún así, para la colección que ha escogido Frank, Prometheus es una banda nueva que lleva ya unos cuantos años en la escena y aun tienen que madurar mucho su propuesta. Pero de inicio no suenan mal. Yo soy más partidario del metal melódico, heavy metal, power metal, así que en ese caso Angra si que me gusta. Dark Funeral nunca me llamaron la atención, si bien tienen una propuesta muy cañera. Dysnomia toda una sorpresa, otra banda local de España a la que habrá que prestar atención. A pesar de no ser muy seguidor de dicho género, se nota que se lo toman en serio. Sin embargo Koakzion es otra banda que la veo inacabada, el punk y ese tipo de música nunca me ha gustado. En cuanto a Battle Beast, una banda que prometía mucho con su anterior entrega y que ha empezado a tambalearse, o según se mire. Me llegó la promo el otro día, pero aun no la he escuchado y miedo me da, porque por lo poco que he escuchado, no me ha sorprendido gran cosa. Saludos.

    • HEAVY PIJA

      19 diciembre, 2014 at 17:52

      jaj gracias Matthew!deverias abrir un poco mas tu mente y escuchar mas estilos como el Thrash y al escuchar eso ya te empesara a gustar el death, el grindcore y el black! dark funeral es una de mis bandas black favoritas no tiene ningun disco malo! de Dysnomia me voy a bajar el cd, tal vez este tema sea el unico bueno jajajaja que malo soy jejeje! lo bajarè y si esta bueno creo que los voy a seguir!

  3. Galahad

    19 diciembre, 2014 at 13:28

    El tema de Dark Funeral no es tan malo, y el vídeo va acorde con su propuesta, cruda, oscura, salvaje.. Yo lo veo muy bien.

    • HEAVY PIJA

      19 diciembre, 2014 at 17:59

      a mi me gustan los videos creativos, no me gusta los videos sencillos donde se muestra a la banda tocar en un paisaje o en un escenario y siempre enfocandolos a ellos! no solo es malo sino muy pobre! el video de Allegaeon podrà ser pobre pero tiene bastante creatividad! pero lo qe mas importa es la musica y el tema esta buenisimo! no tengo dudas qe serà un buen cd, dark funeral nunca desepcionan!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>