Vuelve el Cinematic Metal de Luca Turilli’s Rhapsody con nuevo álbum.

Publicado por el 24 marzo, 2015

rhapsody.bandheader_940x300Los creadores del Cinematic Operatic Metal LUCA TURILLI’S RHAPSODY están finalmente de regreso con su disco más esperado “Prometheus, Symphonia Ignis Divinus” segundo álbum en su corta carrera discográfica. Si recordáis, esta es la banda de Luca Turilli, la versión alternativa a RHAPSODY OF FIRE que dirige Alex Staropoli.

El nuevo y esperado regreso de Luca Turilli se pondrá a la venta el 19 de Junio en Europa, el 22 en el Reino Unido, el 30 en Estados Unidos vía Nuclear Blast Records.

El álbum fue compuesto y producido una vez más por Luca Turilli, responsable como siempre de todos los arreglos orquestales y corales. Fue grabado y mezclado en Backyard Studios de Sebastián Roeder, y masterizado por Christoph Stickel (Michael Schenker’s TEMPLE OF ROCK a.o.) en los estudios de HSH.

Siete meses de composición, tres meses de producción, más de 50 días de mezcla, dos coros, varios invitados especiales, entre ellos Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), Dan Lucas (KARO) y David Readman (Pink Cream 69). El álbum incluye 70 minutos de música épica, que suena cinematográfica, rimbombante y dramática como nunca antes, la nueva obra maestra del nuevo Luca Turilli conducirá al oyente a un viaje emocional y memorable entre las puertas cuánticas, dimensiones paralelas, mitos y leyendas que ocultan verdades cósmicas, secretos ancestrales y revelaciones espirituales.

Y esta vez no sólo se trata de un producto cinematográfico, llegó el momento de que los nuevos RHAPSODY pasen a diferenciarse del resto de propuestas como una banda y un look cinematográfico como pocos. Por lo tanto, el nuevo diseño de la portada y el libreto del álbum, o la introducción del nuevo estilo gráfico fueron realizadas por el conocido artista Stefan “Heile” Heilemann (EPICA, LINDEMANN ao), desarrollando una labor imperiosa como nunca antes se había podido ver en los italianos.

Sin más preámbulos, os dejamos el listado de temas, y las dos portadas, frontal y trasera.lucaturillirhapsody-prometheus-frontal

01. Nova Genesis (Ad Splendorem Angeli Triumphantis)
02. Il Cigno Nero
03. Rosenkreuz (The Rose And The Cross)
04. Anahata
05. Il Tempo Degli Dei
06. One Ring To Rule Them All
07. Notturno
08. Prometheus
09. King Solomon And The 72 Names Of God
10. Yggdrasil
11. Of Michael The Archangel And Lucifer’s Fall Part II: Codex Nemesis

I. Codex Nemesis Alpha Omega
II. Symphonia Ignis Divinus (The Quantum Gate Revealed)
III. The Astral Convergence
IV. The Divine Fire Of The Archangellucaturillirhapsody-prometheus-trasera
V. Of Psyche And Archetypes (System Overloaded)

Digipak Bonus:
12. Thundersteel (Cinematic Version)

Según la banda, el último tema, dura la friolera de 18 minutos, ahí es nada.

Ya podéis pre-ordenar vuestra copia a través de este link: http://www.nuclearblast.de/en/label/music/band/shop/591236.rhapsody.html

Por otro lado, la banda ha anunciado que el primer sencillo titulado “Rosenkreuz (The Rose And The Cross)” será lanzado el 24 de abril de 2015. La tan esperada balada orquestal “Fantasia Gotica” no incluida en el álbum será lanzada como canción extra el mismo día del lanzamiento del disco. La versión digipack del álbum incluirá la versión cinematográfica de “Thundersteel” la famosa canción de RIOT, realizada por el cantante Alessandro Conti a dúo con Ralf Scheepers!

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    25 marzo, 2015 at 14:06

    La Portada una obra de arte……..esto pinta muuuyyyyy bueno!!!!!!

  2. Frank

    26 marzo, 2015 at 1:11

    No solo la portada, todo el conjunto en general me parece de obra maestra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>