Vuelve Gary Hoey con Dust and Bones, Hard Rock virtuoso y pegadizo.

Publicado por el 23 mayo, 2016

garyhoeydustbonesCon dieciséis años, Hoey a menudo pululaba por los aledaños de la renombrada Berklee College of Music haciendo amigos y ofreciendo a pagar a cambio de lecciones de guitarra. Como devoto de la música de su época, Gary dejó sus clases secundarias para dedicarse a prosperar sus habilidades con la guitarra mientras tocaba en clubs de la ciudad y dando clases de guitarra para evitar tener que trabajar en otro tipo de actividad y mantener su guitarra entre las manos.

En 1987, Ozzy Osbourne llegó a Boston buscando un guitarrista para su banda. Le había gustado mucho la cinta que Hoey le mandó y le pagó un viaje a Los Angeles, para una audición. Finalmente escogió a Zakk Wylde, pero Ozzy sugirió a Hoey mudarse a esta ciudad, para desarrollar su talento. Y tal como Ozzy se lo comentó, el cogió todos los ahorros conseguidos dando clases de guitarra y se fue para allá. En el año 1992, Hoey publica “Heavy Bones” a través de Warner Bros, un disco en el que participó Frankie Banali de Quiet Riot a la batería. El disco fue un fiasco al coincidir con el auge del Grunge. Nadie se hizo eco de él y esto dejó a Warner Bros un deficit de un millón de dólares. En 1993 Hoey le preguntó a Warner si podría grabar un disco instrumental de bajo presupuesto por diversión. Entonces grabó “Animal Instinct”, un disco con un presupuesto de 15.000 dólares que incluía una versión del tema “Hocus Pocus” que sorprendentemente llegó al Top 5 del Billboard y que hizo que el disco alcanzara una inesperada notoriedad.

En el año 1994, Hey grabó la exitosa banda sonora de “Endless Summer II” y tuvo otro éxito radiofónico con “Low Rider”. Otras compañías que contaron con el para la gestión de bandas sonoras, fueron Walt Disney films, ESPN, New Line Cinema e incluso llegó a hacer la música para películas como “California Screaming”“Office Space”“Deck The Halls” (con Danny Devito) o “Beethoven III”.

A día de hoy, este guitarrista sigue girando de forma permanente, trabajando su patrocinio con Fender Guitars And Amp, Moster Cable, GHS Strings o Rocktron por nombrar algunas marcas. También se ha involucrado en el Rock n Roll Fantasy Camp como director musical, incluyendo el “Campalooza 2013″ en New York organizando jams con artistas de la talla Yngwie malmsteen, Johnny Winter, Robben Ford, Leslie West de Mountain y con el co-fundador de Kiss, Peter Criss. Hoey también ha girado y compartido conocimientos con artistas como Jeff Beck, Brian May, Joe Bonamassa, Ted Nugent, Joe Satriani, The Doobie Brothers, Foreigner, Styx, Steve Vai, Eric Johnson, Peter Frampton o Dick Dale.

El 29 de Julio, Gary Hoey presenta “Dust & Bones”, su trabajo de estudio número 20. Un disco que nos muestra su pasión por el blues, pero desde la perspectiva de un guitarrista hard rockero, con mucha energía y actitud. El disco saldrá en diversos formatos físicos y digitales y promete ser una auténtica joya, digna del disfrute de cualquier aficionado, no solo al mundo de la guitarra, sino a las canciones de hard rock pegadizas de épocas pasadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>