Vuelve Timo Tolkki con su super proyecto, Avalon, desvelamos todos los detalles.

Publicado por el 14 marzo, 2013

timotolkkiquierevolverastrato

TIMO TOLKKI’S AVALON, es la nueva metal opera creada por el que fuera líder de STRATOVARIUS, el guitarrista Timo Tolkki, cuyo disco debut titulado “The Land Of New Hope”, se pondrá a la venta en Europa el 17 de Mayo a través de Frontiers Records.

Algunos músicos invitados para este entrega son Michael Kiske (UNISONIC, ex-HELLOWEEN), Sharon Den Adel (WITHIN TEMPTATION), Elize Ryd (AMARANTHE, KAMELOT), Russell Allen (SYMPHONY X, ADRENALINE MOB), Rob Rock (DRIVER, IMPELLITTERI, M.A.R.S.), Tony Kakko (SONATA ARCTICA), Jens Johansson (STRATOVARIUS), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, DREAM THEATER) y Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE).avalontimotolkki

“The Land Of New Hope” tendrá el siguiente track-list y esta impresionante portada:

01. Avalanche Anthem
02. A World Without Us
03. Enshrined In My Memory
04. In The Name Of The Rose
05. We Will Find A Way
06. Shine
07. The Magic Of The Night
08. To The Edge Of The Earth
09. I’ll Sing You Home
10. The Land Of New Hope

Un EPK de 5 minutos (Electronic Press Kit) de “The Land Of New Hope” podréis ver a continuación, donde podemos apreciar la calidad de lo que será dicho lanzamiento.

En palabras del propio Tolkki:

“Escribí la historia primero y comencé a componer la música después. Mi objetivo era escribir canciones memorables con las mejores melodías que apoyaran la historia. En STRATOVARIUS, a principios de los años 90, yo era uno de los que estaban allí en la creación del género Power Metal, entonces es natural que la gente pueda asociarme este estilo de música. Pero en este álbum encontraréis mucha dinámica diferente también con algunas canciones totalmente orquestadas y muy muy grandes “.

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    14 marzo, 2013 at 23:33

    Espero que logre recuperar la magia de antaño…pasa el tiempo y va perdiendo credibilidad y sus ex compañeros de Stratovarius ya le sacaron kilometros de ventaja con sus ultimos albumes…

  2. Matthew Bourdais

    15 marzo, 2013 at 0:53

    Otro que bien baila, o se espabila o mucho me temo que caerá en el olvido, como le ha pasado con sus anteriores proyectos, y es una pena la verdad, porque es un gran músico y tiene mucho tàlento. Es otra, Stratovarius lleva ya bastante tiempo sin el, y no lo ha necesitado para nada, no hay más que ver el nuevo super grupo de los fineses… A ver que nos depara el futuro con este hombre…

    • METALMANIACO

      15 marzo, 2013 at 3:06

      Ojala este trabajo nos traiga de vuelta al Timo que todos queremos. Seria una pena que cayera en el olvido un musico de su calibre…….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>