Vuelven Sanctuary con Warrell Dane (ex Nevermore) y un álbum de grabaciones inéditas.

Publicado por el 16 diciembre, 2016

sanctuaryinceptionCentury Media Records ha fijado el 24 de febrero de 2017 como la fecha de lanzamiento de “Inception”, la precuela oficial del debut clásico de 1988 “Refuge Denied” de los legendarios metaleros estadounidenses SANCTUARY.

“Inception” contiene grabaciones de estudio perdidas en 1986, que el guitarrista Lenny Rutledge descubrió recientemente y que fueron restauradas mágicamente, remezcladas y remasterizadas por Chris “Zeuss” Harris (QUEENSRŸCHE, HATEBREED).

Vea un primer trailer de esta versión al final de la noticia.

El guitarrista Lenny Rutledge comenta: “Encontré a los maestros en mi granero, el segundo piso del granero está encima de nuestro actual estudio de grabación y es muy áspero y abierto a los elementos. Año que murió el sol. “Encontramos a los amos en una caja desconocida en el granero, llenos de agua y simplemente desperdiciados”.

Zeuss explica más allá cómo se realizó el álbum “Inception”: “Recibí una llamada un día y Lenny dijo que había descubierto estas cintas y las había transferido al formato digital. Estuve en el área y me detuve para comprobarlo. Estaban todavía en buena forma.

“Estuvimos de acuerdo en que queríamos que sonara tan bien como sea posible sin quitarle el ambiente y la visión originales de lo que la banda tenía en ese entonces. Después de un año de mezclas de vez en cuando, pudimos resucitar estas demostraciones originales. Espero que todos disfruten de estas grabaciones tanto como yo trabajé en ellas, sobre todo siendo un gran fan”.

Grabado en marzo de 1986 en “Triad Studios” en Redmond, Washington y Studio One en White Center entre abril y julio de 1986, “Inception” ofrece temas tan inéditos como “Dream of the Incubus”, “I Am Insane “, así como varias canciones clásicas “Refuge Denied” que arden con fervor e intensidad.

Aparte de ser ampliado por la cortesía artística de Ed Repka, “Inception” está lleno hasta el borde con toneladas de fotos raras, folletos, diseños de arte temprano, bocetos muy detallados, notas que le permitirán profundizar en la historia de SANCTUARY.

“Inception” se estrenará como LP LP en 180 gramos de negro y vinilo de color limitado, incluyendo un extenso folleto de tamaño LP, cartel y el álbum en CD como extra adicional. Aparte de eso, estará disponible como una edición especial de CD digipak y álbum digital.

Lenny concluye: “Yo personalmente sólo quería que los aficionados pudieran escuchar versiones apropiadas de las demos, que tenían una cierta energía que se capturó durante los primeros días, tal vez incluso más que Refuge Denied.”

Aquí está el listado de canciones y la portada al inicio.

01. Dream Of The Incubus
02. Die For My Sins
03. Soldiers Of Steel
04. Death Rider / Third War
05. White Rabbit (JEFFERSON AIRPLANE cover)
06. Ascension To Destiny
07. Battle Angels
08. I Am Insane
09. Veil Of Disguise

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>