W.A.S.P. en Madrid, viernes 23 de octubre: Breve actuación algo descafeinada.

Publicado por el 10 noviembre, 2015

KF_Amorphis_PosterA1.epsCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 6,5/10
Fecha del concierto: 23 de octubre de 2015

Nueva visita de Blackie Lawless y los suyos a Madrid que venían con nuevo disco bajo el brazo dispuestos a presentárnoslo, un disco cuyo título es “Golgotha” y que ha gustado y convencido a un gran número de sus fans de siempre.

Fruto de ello era sin duda el encontrarnos una sala Riviera con muy buen aspecto desde escasos minutos después de la apertura de puertas, que se fue llenando hasta registrar una muy buena entrada que dio al show mucho ambiente.

Con unos minutos de retraso W.A.S.P salieron al escenario a ritmo de “On Your Knees” para seguir ejecutando del tirón una genial “Inside The Electric Circus” que ya hacía levantar puños a las primeras filas para acompañar voz en grito al bueno de Blackie.

La mítica y ya clásica versión de THE WHOThe Real Me” tampoco faltaría ya que, además, sería el momento idóneo para que Mike Duda se luciese interpretando esa tremenda línea de bajo y esos punteos con los que cuenta el tema.

Todo esto del tirón sin ningún parón y a saco, mostrando una banda súper conjuntada y a un DIGITAL CAMERABlackie muy bien de voz y participativo con el público.

No mucho más se haría esperar el primer tema de su nuevo disco, ese tema sería “Last Runaway”. Una canción en la que W.A.S.P suenan menos heavy de lo habitual y sacan un lado un tanto más melódico para acabar gestando una maravillosa canción que tras escuchar un par de veces no te puedes quitar de la cabeza, y en directo, sonó de fábula.

Tras la siguiente canción, “Crazy”, llegó el primer parón de la noche. La banda se retiró del escenario y las pantallas comenzaron a hacer su función poniendo vídeos para entretener al público mientras la banda se tomaba un respiro.

Al cabo de unos minutos volvieron para interpretar un par de temas más. Éstos serían: “Arena Of Pleasure” de su ópera rock “The Crimson Idol” y “Miss You”, un tema perteneciente a su nuevo disco pero que fue el primer tema que se compuso para “The Crimson Idol” aunque finalmente no fue incluido en él, tal y como nos contaban las pantallas.

Tras esto sería momento de otro parón y de una nueva reaparición de la banda para interpretar otros dos temas más. Ahora sonarían “Hellion” y “I Don´t Need No Doctor” pero a modo de medley ya que a la mitad de la primera ensamblaron y comenzaron con la segunda. Una pena con lo que me gustan ambas canciones, pero menos da una piedra.

DIGITAL CAMERAPara estos momentos de show ya nos habíamos dado cuenta de un detalle que no se puede obviar, y son esos coros pre grabados que llevan y que hace quedar a la banda un tanto ridícula, sobre todo a los pobres Mike Duda y Doug Blair teniendo que acercarse al micro para cantar sobre una pista de voz de Blackie sacada directamente del disco. Algo totalmente innecesario teniendo a una sala tan entregada como estaba la Riviera esa noche.

Mención especial para Doug Blair quien estuvo soberbio durante todo el concierto interpretando unos solos geniales y sonando bestial toda la noche. Y luciendo esa guitarra con la cuchilla en medio tan molona.

Tras este medley sonó el tercer y último tema de la noche del nuevo disco, en este caso se trataría del homónimo: “Golgotha”. Un medio tiempo cargado de sentimiento y de una épica genial. Sin duda alguna fue el momentazo del concierto para mí, sobre todo por ese impresionante solo del final que se marcó Doug Blair.

Tras esto la banda se retiraría otra vez del escenario para dar unos minutos y acometer el primer bis. Ese primer bis sería “Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue”), en el que de nuevo podríamos oír esos coros pre grabados. Y una vez acabado el tema…¡oh, sorpresa! La banda se marcha de nuevo del escenario para arañar unos minutos al crono y que así el concierto parezca más largo. Aparecen de nuevo para interpretar los dos últimos temas de la noche: “Wild Child”, en el DIGITAL CAMERAque Blackie se mostró juguetón con la audiencia al inicio del tema haciendo que lo empezaba y lo paraba, y “I Wanna Be Somebody” que puso el punto y final a la actuación de W.A.S.P en Madrid.

Una actuación que si bien se hizo muy entretenida y los temas que sonaron enchufaron al público y fueron una fiesta, me dejó un tanto de sabor agridulce por dos cosas: esos coros pre grabados y la duración del concierto. Duración que, gracias a esas casi continuas idas y venidas del escenario, llegó a la hora y media pero que de show propiamente dicho fue una hora escasa.

Lo mejor fue sin duda el ambiente, lo conjuntada que suena y está la banda y los temas nuevos que sonaron realmente genial.

Setlist WASP:

01 – On Your Knees
02 – Inside The Electric Circus
03 – The Real Me (The Who cover)
04 – L.O.V.E. Machine
05 – Last Runaway
06 – Crazy
(The Titanic Overture)
07 – Arena Of Pleasure
08 – Miss You
(Thunderhead)
09 – Hellion / I Don´t Need No Doctor (Ray Charles cover)
10 – Golgotha

Encore:

11 – Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)

Encore 2:

12 – Wild Child
13 – I Wanna Be Somebody

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>