Wurdalak publicará su disco Como si no hubiese un mañana a finales de enero.

Publicado por el 15 enero, 2016

wurdalakcomosinoSiempre adelante, siempre hacia arriba, y, esta vez, “Como si no hubiese un mañana”. Este es el título del 5º trabajo de estudio de Wurdalak, y es toda una declaración de intenciones.

El disco se compone de siete nuevos temas y tres bonus track con colaboraciones con vocalistas de otras bandas (Elisa, ex-Dark Moor, y Lutfi, Piel de Serpiente) y una versión de un clásico del Hard-Rock, “I Surrender”, de Rainbow. La grabación y mezcla de las canciones se ha realizado en los estudios Fireworks, a los mandos de Enrique Monpó y Fernando Asensi, mientras que para la masterización hemos optado por los estudios Finnvox, con Mika Jussila a los mandos (Childrem of Bodom, Doro, Apocalyptica, Gamma Ray, Lordi, Stratovarius…), tal y como ya hicimos en “Lo que Mueve el Mundo”.

El título que llevará el nuevo disco ya deja entrever nuestra intención: Componer un disco como si fuese el último de nuestra carrera. A vida o muerte. Como si no hubiese un mañana. Y eso es lo que hemos hecho: Hemos intentado llevar al máximo todas las señas de identidad de Wurdalak, tamizadas por un espíritu que nos devuelve en parte a nuestros orígenes, sin ataduras estilísticas y con la firme intención de transmitirle a aquel que nos escuche toda la energía que contiene el Heavy Metal, pero con un sonido más moderno y renovado.

En este trabajo la melodía se encuentra en el plano principal de las composiciones. Hemos buscado registros específicos para sacar el máximo partido a la voz de María José Romero, siempre secundada por riffs efectivos y con personalidad, cimentados por ritmos potentes y elaborados. La estilística de las canciones discurre entre el Heavy alemán, el Power Metal melódico y el Heavy Rock más clásico, pero siempre desde la estética y sonido propios de Wurdalak.

wurdalakbandaEn cuanto al sonido, hemos buscado un toque más moderno, que sin alejarse del sonido que Wurdalak ya había ofrecido en sus últimas grabaciones, aportase una mayor fuerza a las composiciones. El mensaje que podremos encontrar en las canciones caminará entre lo positivo y lo reivindicativo, con alguna temática de corte más épico que, como siempre, esconde un mensaje realista detrás de la metáfora. Nos ha tocado vivir una época de lucha, y esta lucha también estará presente en el mensaje que queremos transmitir.

Queremos trasladaros nuestra gran ilusión en este nuevo trabajo, además de las enormes ganas de defenderlo en directo. Este disco será clave en la historia de Wurdalak.

La reserva de “Como Si No Hubiese Un Mañana”, ya está disponible en la tienda de El Tridente, además puedes hacerte con los packs exclusivos de WURDALAK: CD+Camiseta o CD+ Sudadera. Además, si reservas el álbum antes de su salida el 29/01, te llevas una chapa exclusiva de regalo.

Próximas fechas de la banda y video adelanto.

22 enero – Fiesta de presentación del disco en Alcatraz Rock Bar (Valencia)
29 enero – Concierto presentación – Sala 16 Toneladas (Valencia) + The Sweet Metal Band
13 febrero – Concierto -Teatro las Armas (Zaragoza) + ARKANIA, MIDNIGHT MINUET y ARIDA
20 febrero – Concierto – Sala La Burbuja (Castellón) + Piel de Serpiente

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>