Xandria (Fire & Ashes) – Crítica

Publicado por el 13 agosto, 2015

xandriafireofashesArtista: XANDRIA
Álbum: FIRE & ASHES
Estilo: Symphonic Metal
Sello: Napalm Records
Fecha: 31 de julio de 2015
Nota: 7/10

Pues parece que ya por fin, tras un tiempo anunciándolo, ya está a la venta en nuevo EP de los sinfónicos germanos XANDRIA. Se trata de un EP con tres temas completamente nuevos, dos regrabaciones de clásicos de la banda (“Ravenheart” y “Now & Forever”) y dos covers (el clásico “I’d Do Anything For Love” de MEAT LOAF y “Don’t Say a World” de SONATA ARCTICA).

Que decir al respecto?? Pues bueno, XANDRIA es una banda que me encanta y este nuevo EP no está nada mal. “Voyage Of The Fallen” es un temazo con mayúsculas y la actual vocalista Dianne van Giersbergen interpreta “Ravenheart” de forma bestial. El resto del contenido no está nada mal pero… me había esperado algo más de XANDRIA. “In Remembrance” es un tema bastante mediocre y aburrido, y el cover del clásico de MEAT LOAF tampoco me ha terminado de gustar. No niego que sea original pero, nada especial.

Lo dicho, un EP que no está nada mal. Pero tampoco es que sea gran cosa. También decir que sigo echando en falta a Manuela Kraller. Dianne van Giersbergen es una gran vocalista y verdaderamente tiene talento, pero Manuela tenía una voz más potente.

Componentes:

Marco Heubaum – Guitarras, voces, teclados
Gerit Lamm – Batería
Philip Restermeier – Guitarra
Steven Wussow – Bajo
Dianne van Giersbergen – Voz femenina

Tracklist:

01. Voyage of the Fallen
02. Unembraced
03. In Remembrance
04. I Would do Anything for Love (But I Won’t Do That) (Meat Loaf cover)
05. Ravenheart (2015 version)
06. Now & Forever (2015 version)
07. Don’t Say a Word (Sonata Arctica cover)

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

2 Comentarios

  1. Hellishbear

    15 agosto, 2015 at 6:04

    A lo mejor si hubieran elegido otros temas para “versionar” tendríamos otra perspectiva de este EP. “Voyage of the Fallen” es un gran tema en donde la voz de Dianne luce a lo largo de la canción.

    • Alex Angelripper

      15 agosto, 2015 at 16:42

      es un buen tema, la voz de dianne no esta mal, me gustaba mucho mas la voz de Manuela y su unico cd NEVERWORLDS END fue un discaso y el mejor cd de Xandria lejos! con dianne el cd salio diferente y no me gusto ese estilo, me parecio flojo, espero que el nuevo cd sea mas contundente!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>