Xtasy, detalles de Second Chance / Second Silence, escucha su disco completo / Endemia presentan álbum.

Publicado por el 15 marzo, 2017

Xtasy fichan por The Fish Factory y adelantan cuatro teaser.

xtasybanda17XTASY fichan por The Fish Factory para la edición de su nuevo disco “Second chance”.

El nuevo disco de la banda navarra será editado el 31 de marzo, y estará precedido por el single “Into the fire”, del cual se estrenara un videoclip a mediados de mes.

El disco estará compuesto por 11 temas en los que Xtasy ha demostrado su evolución natural tras su primer disco.

En palabras del propio Erik Martensson, encargado de mezclar y masterizar el disco: “este nuevo disco de Xtasy es un gran paso hacia delante, tanto en sonido como en composición”.

La fantástica portada ha sido realizada por Stanis W. Decker, quién ha trabajado para bandas como Megadeth o Stryper, entre otros.

xtasy-secondsilence

En los próximos días se hará oficial la gira de presentación del disco que les llevará, antes del verano, a siete de las principales ciudades del país.

Xtasy son:

Silvia I: Voz y Coros
Jorge Olloqui: Guitarras, Teclados y Coros
Chema Herrero: Guitarras y Coros
Davod Clavero: Bajo y Coros
Miguel Ángel Sicilia: Batería

Breves adelantos:

Into the Fire (Teaser)
One in a million (Teaser)
Under the gun (Teaser)
Said and done (Teaser)


Second Silence, su disco Prosperidad a la venta. Escúchalo completo en Youtube.

Tralla pura sin cortar desde 1999. Más clara no puede ser la carta de presentación de la banda secondsilencebandamadrileña SECOND SILENCE. Rabia directa a la yugular manufacturada a base de una aleación de hardcore, thrash, metal y punk y resultante en un muro sónico sin espacio para un segundo de silencio. Hoy martes 14 de marzo ve la luz ‘Prosperidad’, su cuarto disco.

La pasión por la música, la constancia y el orgullo han cincelado la dilatada trayectoria de Second Silence. En sus casi 20 años en los escenarios la banda se ha mantenido siempre fiel a sí misma y a un estilo que impregna toda su producción hasta la fecha: tres discos y un EP –‘Apocalypsys In Extrema’ (2004), ‘Inmisericorde’ (2005) y ‘Un Solo Camino’ (2008) y ‘Abyección’ (EP, 2014)- grabados con grandes profesionales (Luis Tárraga, Alberto Seara, Haritz Harreguy…).

El título del disco, ‘Prosperidad’, se corresponde con el nombre del barrio del cual es originario el grupo. En él se encarna la búsqueda de la esencia y los orígenes que la banda ha llevado a cabo en un álbum que supone un salto de calidad frente a sus anteriores discos. Un trabajo redondo en el que los matices de la experiencia tallan la rabia del grupo frente a las presiones y manipulaciones externas. Ejemplo de ello es “Fuerza y Honor”, un himno con todas las letras que reivindica la lucha sin tregua por el reconocimiento personal.

Prosperidad ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Studios (Madrid) y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Örebro, Suecia).

La banda ha contado con la colaboración vocal de El Coleta en “Tomamos La Calle”, con el diseño del artwork de Samuel Lucas y con la fotografía de Cristian López.

Tracklist y portada:secondsilenprosperidad

01. 28002
02. Despierta
03. Fuerza y Honor
04. Caer
05. Tomamos la calle (ft. El Coleta)
06. Inmovilismo
07. Déjame entrar
08. Soñador
09. Por vida
10. Voz a voz
11. Ídolos

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA
01 Abril / V Bunker Metal Fest / Nave Bunker / SALAMANCA
15 Abril / Rock Beer The New / SANTANDER
22 Abril / Cuzcumetal Fest 7 / Briones, LA RIOJA
29 Abril / TBA
20 Mayo / Centro Social El Búnker / SEGOVIA
17 Junio / TBA
+ Fechas por confirmar

El disco al completo se puede escuchar aquí, en Youtube.

Además la banda ha publicado un lyric vídeo y videoclip.


Endemia, publican su nuevo trabajo “Sube El Volumen”, producido por Fernando Madina.

endemiasubeLa banda costarricense Endemia lanza su nuevo trabajo, “Sube el Volumen”. Un disco compuesto por 8 temas cargados de rock and roll y punk rock, bajo el sello discográfico Maldito Digital, como sus dos discos anteriores: “1Vez+” (2014) y “MadreFuria” (2016).

En esta ocasión, al igual que en los discos anteriores, la producción estuvo a cargo de Fernando Madina, vocalista y bajista de la reconocida agrupación española Reincidentes, quien viajó hasta Costa Rica para llevar a cabo la grabación del material en enero de 2017 en los estudios Casa Jimmy en Santa Ana con Marcos Monnerat como ingeniero de sonido y Fernando como productor general. Alfonso Espadero estuvo a cargo de la mezcla realizada en los estudios La Morada y la masterización estuvo a cargo de Jordi Gil en los estudios Sputnik, todo esto junto a Madina en Sevilla.

Según Marco Calderón -guitarrista de Endemia- “la nueva producción mantiene la constante línea crítica de la banda, abordando temas de gran vigencia como lo son el terrorismo, el medio ambiente y la autonomía de los pueblos originarios; al tiempo que nos damos un espacio a lo interno -después de llevar muchos años a Endemia como uno de los estandartes de nuestra vida-, quisimos exponer lo que realmente somos entre nosotros, nuestra manera de ver las cosas, nuestras vivencias y sentimientos… expresamos la irreverencia que estamos acostumbrados a vivir entre nosotros como grupo de amigos y es por esto que el primer sencillo será la canción que le da nombre al disco, sube el volumen“.

En cuanto a la composición musical, Nilson Oviedo -bajista- comentó que “es una combinación entre sonidos frescos y tradicionales que se entrelazan a lo largo de los 8 temas permitiendo a la persona que lo escuche interactuar con el disco… en algunos momentos tratamos de buscar sonidos más atrevidos y modernos que le den colores diferentes a lo que nuestra música hoy en día quiere expresar”.

En “Sube el Volumen” podremos encontrar las colaboraciones de artistas invitados, como la participación de Julio Maloa -cantante de La Raíz-, Juan Barea -guitarrista de Reincidentes-, Esteban Rodríguez -vocalista de Seka-, Carlos Morera -vocalista de Tótem-, Adrián Mora -vocalista de Bet-Shalom-, Edwin Cyrus en la armónica, DJ Cypher One y Marcos Monnerat de The Movement in Codes.

“Sube el Volumen” se presenta oficialmente el 17 de marzo de 2017 en un concierto junto a los nacionales Seka y Adaptados y los argentinos Attaque77.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>