Ya está disponible el primer adelanto de The Book of Souls de Iron Maiden.

Publicado por el 14 agosto, 2015

ironmaidencabeceraLa espera se ha hecho derogar bastante tiempo, pero al fin, ya está disponible el primer adelanto del nuevo trabajo de “The Book of Souls” de IRON MAIDEN.

El nuevo corte se titula “Speed of Light”, un videoclip la mar de resultón creado por ordenador. El inminente álbum programado para salir el 4 de septiembre via Parlophone Records, fue grabado en París con el productor Kevin Shirley a finales del pasado año. 11 nuevas pistas que alcanzan los 92 minutos de duración y un Lp con el que la banda pretende volver a sus inicios. Aunque como ya se ha leído por ahí, el nuevo disco tendrá de todo para todos, partes rápidas, canciones más lentas y cierta progresividad ya vista en obras anteriores.

Lo dicho esto es MAIDEN, pocas bandas mueven tanto, a nosotros nos ha tocado madrugar para disfrutar de tremendo adelanto, ahora os toca a vosotros disfrutarlo y que nos contéis que os parece.

Ver detalles del álbum aquí.

Aquí lo tenéis:

29 Comentarios

  1. METALMANIACO

    14 agosto, 2015 at 14:57

    A mi me gusto mucho. Es un tema muy rockero, con mucha fuerza. Es Maiden y Maiden no va a cambiar después de cuarenta años. La base es siempre la misma con ligeros cambios en la superficie disco tras disco. Para mi está muy bien y es lo que me esperaba de la banda. Sonido genuino, potente y clásico.

  2. Alex Angelripper

    14 agosto, 2015 at 16:58

    uhhh esta muy rock and roll! es cualquiera! y el video muy pobre, muy barato, malisimo! ya con esto no le tengo fé para nada al cd! si el cd va a tener este ritmo va a estar peor que la miarda de THE FINAL FRONTIER!

  3. Alejandro Salcedo

    14 agosto, 2015 at 17:35

    No me ha parecido un tema del otro mundo pero tras tantos años siguen teniendo un nivel más o menos decente. Aunque parezca extraño, esta canción me ha gustado más que todas las canciones del cd anterior, con eso lo digo todo. Jejej, saludos.

  4. Alimaña del rock

    14 agosto, 2015 at 18:49

    Habrá que oir el resto del album, pero el tema es un clásico single de apertura. El video me parece genial, pasando por épocas del videojuego desde los 80 hasta ahora (Donkey Kong, Robocop, Mortal Kombat, Half Life etc), plagado de referencias Maiden.

  5. Alfredo

    14 agosto, 2015 at 19:11

    Está todo el mundo obsesionado con Maiden, ohhh Maiden ha sacado nuevo tema, vamos todos a escucharlo. Tranquilos, que todavía queda mucho disco, 87 minutos restantes, esto no es más que el comienzo y a mi de momento no me ha dicho gran cosa. No es que reniegue de la doncella, y de su calidad artística, pero hay temas y clásicos de Maiden mucho mejores que esto..

    • Metalhead

      14 agosto, 2015 at 19:30

      Pues si, evidentemente si sacan nuevo tema, habrá que escucharlo para poder opinar, no es cuestión de estar obsesionado, es que la música para poder disfrutarla hay que escucharla, no se cual es el motivo de tu sorpresa. Habrá que escuchar el resto del disco , pero este adelanto deja muy buen sabor de boca, evidentemente hay temas que suenan mucho mejor, a estas alturas, no creo que nadie espere otro number of the beast o otro seven son, pero pinta bien la cosa por el momento.

      • Frank

        14 agosto, 2015 at 19:39

        Es cierto, no se la gente porque está con esa cara de sorpresa y muchos incluso, como molestos, no entiendo. Además es Maiden, cuando la doncella saca un adelanto, es normal que la gente hable del tema, opine y comente. Para algo son una de las bandas más populares de la escena heavy metal. A mi personalmente, me ha parecido un gran corte, de hecho estoy encantado. El que se espere otro Number of the Beast, la lleva bien clara. Maiden hace rato que abandonó esa senda..

        • Alex Angelripper

          14 agosto, 2015 at 21:02

          yo no estoy pidiendo que hagan lo mismo de antes, me canso de repetirlo siempre, a mi esta evolucion no me gusta para nada, la evolucion qe tomaron en BRAVE NEW WORLD fue maravillosa y no entiendo porque no siguieron con esa onda! en Dance of death la cagaron! y tambien en los demas hasta el dia de la fecha!

  6. Metalhead

    14 agosto, 2015 at 19:21

    Pues a mi me ha encantado. Quien diga que esto no es Maiden, no lo ha escuchado en su puta vida. Potente, clásico y con todas las caracteristicas marca de la casa de la banda.Es una canción que al escucharla enseguida la relacionas con Maiden. El vídeo muy original también. Se avecina un buen trabajo.

  7. Matthew Bourdais

    14 agosto, 2015 at 19:46

    Totalmente de acuerdo contigo Metalhead, metal clásico del bueno, sonido Maiden, no hay más, creo que estamos ante un gran trabajo. Suena muy añejo, como el buen jamón y el buen vino.. Me parto con aquellos que dicen, es más de lo mismo, esa frase me mata cada vez que la escucho. Yo pienso que tienen toques novedosos, mantienen su base, pero luego siempre indagan un poco más y añaden nuevos sonidos a las guitarras, a la forma de cantar, o al ritmo..

    • Alex Angelripper

      14 agosto, 2015 at 21:06

      es mas de lo mismo por lo que vienen haciendo desde the final frontier, pero no es lo mismo de discos anteriores, a mi no me gusta para nada lo que viene haciendo desde dance of death, no puedo entender porqe no siguieron el mismo camino del brave new world disco con buena evolucion! no lo entiendo!

  8. METALMANIACO

    14 agosto, 2015 at 20:44

    Esto es Iron Maiden, es como con AC/DC. Todos los que de verdad escuchamos metal por años sabemos perfectamente que vamos a encontrar al dar play a un disco de algunos de ellos. El que se sorprende es por que no conoce a la banda o es muy ingenuo…..año 2015 amigos, cuarenta años de carrera. Lo mas arriesgado que hizo la doncella fue Fear Of The Dark, tremendo disco por cierto y tan menospreciado. Saludos a todos

    • Alex Angelripper

      14 agosto, 2015 at 21:09

      a mi Fear Of The Dark me gusto! no es la gran cosa pero me parece buen cd y aun asi me parece muchisimo mejor que estas cagadas que anda sacando desde dance of death! y aclaro una y otra vez que NO ESTOY PIDIENDO QUE HAGAN LO MISMO DE ANTES… pero bueno parece que van a seguir el camino de la mierda de the final frontier hasta el final!

  9. eduardo arg

    14 agosto, 2015 at 21:37

    soy fan de iron maiden;el ultimo album que disfrute fue Dance of death;los dos ultimos realmente no me dejaron satisfecho,pero no podes decir que es malo;es imposible que Iron Maiden saque un mal disco simplemente puede gustarte un poco mas o un poco menos;si este nuevo album llega a igualar las sensaciones que me produjeron el Dance of death me quedare conforme;hay mucha gente que es tan exigente y critica demasiado;si la tienen tan clara y saben tanto de rock y heavy metal entonces que agarren una guitarra un microfono y hagan su propia musica,para ver que tan genios son…!!!

    • Matthew Bourdais

      14 agosto, 2015 at 22:42

      Muy bien dicho Eduardo, ya me gustaría ver a muchos con una guitarra y un micrófono, a ver que son capaces de hacer…

  10. METALMANIACO

    14 agosto, 2015 at 23:38

    A mi A matter Of life and Death me pareció un gran álbum y no se sí uno de los mejores de los últimos 15 , Final frontier tiene buenos momentos pero otros medio densos. Pero de ahí a decir que los últimos discos de Maiden son una mierda me parece demasiado. Como dijeron más arriba que agarren una guitarra y logren mantener una carrera constante durante cuarenta años y después hablamos. Ups The Irons!!!

  11. Hellishbear

    15 agosto, 2015 at 2:58

    Uno de sus mejores sencillos desde el “Wicker Man”, esta canción tiene muy buenos solos de guitarra. En verdad que al escuchar este tema crecen mis expectativas con el nuevo álbum.

  12. Gabriel

    16 agosto, 2015 at 7:44

    Es lo mismo de los ultimos años, con otra envoltura.
    Quizas para los mas jovenes es novedoso, pero para los que comenzamos escuchando a Iron Maiden en sus comienzos no aporta nada esta cancion.
    Ahora lo mas llamativo para mi son los break de bateria, muchos fuera de tempo y muy simplones.

  13. Alber_Metal

    17 agosto, 2015 at 1:24

    Yo escuché el corte, me gusta, se nota que son los MAIDEN, yo difícil que diga algo en contra de esta banda, aunque saque un disco malo. Para hablar mal de Maiden hay que enjuagarse bien la bocaza, lo típico de la gente, criticar por criticar. Por eso ya no me meto en Webs españolas, para no ver los estúpidos de siempre.

    • Alex Angelripper

      17 agosto, 2015 at 4:42

      que no dices nada en contra aunque saquen un disco malo??? eso demuestra que eres un fanboy, lo normal cuando alguien saca algo malo es criticar y no tapar lo malo haciendo alagos, eso es ser falso, lo que dijo Patrick Rodriguez son sabias palabras, no te lo voy a decir porque patrick lo dijo muy claramente, leélo porfavor.

  14. Patrick Rodríguez

    17 agosto, 2015 at 2:40

    Es ley de vida, criticar, hoy todo el mundo critica. Yo lo hago también muchas veces, cuando algo no me gusta, o si hay algo con lo que no estoy de acuerdo. Otra cosa es criticar insultando, o faltando el respeto, entonces ahí es normal que la gente salte y se moleste. Me imagino que tu también lo habrás hecho alguna vez. No creo que sea nada malo criticar, en cuanto a Maiden, todo el mundo es libre de opinar lo que le parezca, mientras se haga con respeto y educación, no creo que haya problema. Si algo no te gusta, tampoco vas a ser el típico pelotillero, o el seguir el juego a las bandas. Yo tengo un gran respeto por Maiden, y admiro su discografía, aunque hay discos de ellos que no me gustan, y si tuviera que criticar algo que me disgusta, lo haría sin ningún problema. Tampoco creo que sea necesario enjuagarse la boca, hoy día el mundo es libre, hay libertad y la gente puede hablar libremente. No hay que complicarse tanto la vida amigo Alber.. Saludos

    • Alex Angelripper

      17 agosto, 2015 at 4:35

      muy correcto todo lo que dijiste Patrick, no voy a repetir nada de lo que dijiste porqe tú ya lo dijiste con clase! lo que pasa que hay muchos fanboys que si les tocas su banda predilecta se alteran demasiado.

    • Metalhead

      17 agosto, 2015 at 12:12

      La gente puede hablar libremente siempre que tenga educación, respeto y no falte,amenaze o insulte al trabajo o a los individuos que comenta o opina. La libertad termina cuando ofendes, insultes o faltes al respeto a los demás. En cuanto a Maiden, te pueden gustar más o menos sus trabajos, cada uno tiene sus gustos, pero lo cierto es que nunca han sacado un disco malo, y quien diga que sí, es un inculto musical. Que no guste lo respeto, pero decir que los últimos discos son una mierda, NO.

  15. Alber_Metal

    18 agosto, 2015 at 18:56

    Cuando IRON MAIDEN sacó el single (El Dorado) un 8 de Junio del 2010 también se criticó al grupo, y a la canción en sí, resulta que pese a ser criticada y la mayoría decían que era una puta basura, pues a día de hoy es un clásico de Maiden, y a los verdaderos fans de la banda les gustó. Hoy pasa lo mismo con el single (Speed Of Light) será un clásico digan lo que digan. Fanboy yo? Lo serás tú, yo no me quejo, si mi grupo favorito edita un trabajo procuro no criticarlo sin más, primero por que una banda como Maiden no necesita a día de hoy demostrar nada a nadie, están en su derecho de sacar lo que les salgan de las pelotas, ellos no tienen que agradar a nadie, vosotros lo que queréis es otro (Piece Of Mind o otro The Number Of The Beast) y eso nunca va a pasar, eso es el pasado, los Maiden de ahora son progresivos,con sus largas composiciones,y será así guste o no guste.

    • Alex Angelripper

      18 agosto, 2015 at 20:41

      El dorado un clasico??? nada que ver! no es un clasico para nada, sigue siendo una basura! la persona que nunca hace una mala critica de su banda se lo llama FANBOY! siempre van a hacer buenas criticas aunque saquen un cd de Samba! no existe banda perfecta para alabarlos eternamente, y te aclaro como a todo el mundo que yo NO ESTOY PIDIENDO QUE HAGAN LO MISMO DE ANTES, SINO ALGO DIFERENTE PERO CON LA MISMA ESENCIA!

      • Metalhead

        18 agosto, 2015 at 23:35

        Es exactamente lo que están haciendo con sus ultimos trabajos,algo diferente pero con la misma esencia. Críticas lo mismo que pides.

        • Alex Angelripper

          19 agosto, 2015 at 0:04

          lo unico que hacen es algo diferente pero no con la misma esencia, le estan aplicando un estilo mas feo, denso, y ultimamente rockero! tendria que ser algo mas poderoso como el brave new world! ese es un disco diferente y poderoso! y no entiendo porqe no siguieron con ese camino!

  16. Alber_Metal

    18 agosto, 2015 at 19:00

    Siempre sois los mismos que critican a las bandas, pasó con RUNNING WILD (Shadowmaker y Resilient), con JUDAS PRIEST y su último disco, incluso con el último de METALLICA en 2007 pese a ser un buen disco, siempre estáis con muchas quejas, el listón lo tenéis muy alto y eso e un gran error señores. Os voy a dar un bajo, una guitarra y una batería, a ver lo que hacéis, seguro una mierda más grande del planeta. Y con éste último comentario desaparezco, hala.

    • Alex Angelripper

      18 agosto, 2015 at 20:45

      a mi el ultimo de judas no me parecio tan malo, Death magnetic suena un poquitito mejor que las cagadas que venian sacando pero aun asi no es lo que se espera de mierdallica! y si desapareces mejor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>